<< El Cata y Osvaldo son número puesto. Orión y Cubas entrenaron aparte pero llegan | Principal | El Ruso Ribolzi y el Pampa Calvo en SoyBocaRadio >>

Angelici is alive!

Dió la cara después del Delfinazo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Nunca puse un árbitro"

Angelici señaló que la designación de Darío Herrera se había acordado en AFA antes del clásico del torneo. "Era él o Loustau", explicó, y agregó que por todo lo que se habló "les están poniendo una presión tremenda a los réferis".

“Es increíble que se esté hablando del réferi y no del juego. Antes del Superclásico del torneo, hubo un acuerdo con la AFA de que estaban en el sorteo Patricio Loustau y Darío Herrera. El que salía dirigía el clásico local y el otro iba a la vuelta de la Copa Libertadores. Después, sólo faltaba definir quién dirigía el primer clásico de la Copa, el de la cancha de River”. Daniel Angelici explicó en diálogo con ESPN Radio cómo fue la cocina de la designación arbitral.

El presidente de Boca se quejó por lo que dejó el nombramiento de Herrera: "Les están poniendo a los árbitros una presión terrible. No me molesta, pero se habla todo el día de eso. Tenemos que sacarles presión. Ojalá el árbitro pase desapercibido y el cuerpo técnico y los jugadores ganen el partido”.

Angelici, a su vez, cuestionó parcialmente el arbitraje de Delfino en la ida copera. "En lo técnico, Delfino no tuvo errores, pero sí en lo disciplinario. Igualmente, yo trato de no opinar porque creo que los árbitros actúan de buena fe y pueden cometer errores".

Hubo una foto que circuló tras el superclásico por el campeonato, y ahí se veía a los dirigentes de River tirados en el piso del vestuario de la Bombonera. La imagen generó un cortocircuito dirigencial. Pero Angelici aseguró que todo se aclaró: "River va a tener el palco que siempre tienen los visitantes. Después, verá la gente de River si quiere ir o no. Es un palco muy lindo. Estuve hablando con D’Onofrio sobre el tema de la foto y está todo bien. Muchas veces, una imagen vale más que mil palabras".

Por último, Angelici respaldó el trabajo de Arruabarrena al ser consultado sobre la decisión de haber dejado a Osvaldo en el banco en el Súper de Libertadores: "Osvaldo no estuvo dentro de la cancha por una decisión del cuerpo técnico. Son profesionales, creemos en sus trabajos y estamos muy contentos con lo que hacen. Hay que esperar. La evaluación se hace en un año y no en partidos", dijo, y aseguró que "no hay ninguna duda de la continuidad de Arruabarrena hasta fin de año, pase lo que pase. Hasta ahí tiene contrato”. Ole


Angelici: "Pase lo que pase, no hay dudas sobre la continuidad de Arruabarrena en Boca". Con esta contundente frase, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se refirió a lo que podría suceder con el "Vasco" en el caso que el equipo quede eliminado de la Copa Libertadores, a manos de River. "Hasta fines de este año, que tiene contrato, seguirá siendo el técnico", expresó. A su vez, también se refirió a la designación de Herrera: "Era lo que se había pautado en su momento"

Boca está necesitado de un título y la gran 'obsesión' es la Copa Libertadores, competencia que venía pasando de manera arrolladora; hasta que se topó con River, quien, además de ser su más acérrimo rival, lo eliminó en las Semis de la pasada Sudamericana.

Quedar nuevamente afuera a manos del "Millonario" podría debilitar a cualquiera, salvo al director técnico, quien tiene el firme respaldo de Daniel Angelici. "No hay ninguna duda de la continuidad de Arruabarrena hasta fin de año, pase lo que pase. Hasta ahí tiene contrato", esbozó el mandatario, dejando en claro el apoyo al "Vasco".

Otro tema que hizo mucho ruido en los últimos días fue la designación de Darío Herrera para el partido de vuelta, que se disputará el jueves, en la Bombonera. "Hubo un acuerdo con la AFA de que están Loustau y Herrera. El que salía dirigía el local y el otro iba a la Copa", reconoció el presidente de la entidad de La Ribera.

"Le están poniendo a los árbitros una presión terrible. No me molesta, pero se habla todo el día de eso", soltó el "Tano", sobre la presión que está cayendo sobre el juez. Sin cortar, además, que algunos ponen en tela de juicio su honorabilidad, ya que tiene una buena relación con la familia Schiavi. Y agregó: "Los clubes son presidencialistas y yo puedo hablar por mí. Yo nunca puse o saqué un árbitro".
Para cerrar, en diálogo con ESPN Radio, Angelici le pegó a Germán Delfino, de floja labor en la derrota de Boca ante River en el Monumental: "En lo técnico, no tuvo errores; pero sí en lo disciplinario".

Para cerrar, el dirigente puntualizó en el mercado de pases, dejando entrever que Jonathan Calleri podría marcharse en junio. "Hoy me reuniré con dirigentes que pretenden a jugadores de nuestro plantel. Calleri está cotizado entre 10 y 12 millones de dólares, y gente de Europa irá a verlo el jueves", expresó. Otro que podría irse es Juan Manuel Martínez, quien no es tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena.

En caso de concretarse esa venta, Boca tendría el dinero para finalizar el contrato de Carlos Tevez con la Juventus antes de tiempo -expira en junio, pero de 2016-. Sin embargo, fue tajante: "No tenemos pensado romper su vínculo con los italianos. Él debe irse por la puerta grande". PlayFutbol