<< ¿Casualidad? | Principal | Passucci: "Boca hoy es muy superior a River, pero hoy River tiene mucha banca afuera" >>

La voz del hincha

4 relatos de hinchas que dicen lo suyo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Buenas mi nombre es Leandro. Escribo desde El jagüel. Partido de Esteban Echeverría.

Lamentablemente el futbol es asi. Ayer Boca no jugo bien. No mostro lo hecho en el año. Pero el próximo jueves podemos revertir la situación. Todavía quedan 90 minutos. Y como no confiar en alguien que es del club. Que nos llevó hasta este lugar y de la mejor manera como el Vasco.
Más allá de eso, lo que vi el jueves en el monumental me indigna y me da bronca, pero también me da esa sensación de seguridad.
Ver la patada de Vangioni a Gago, el planchazo de Funes Mori o el golpe de Sánchez sin pelota y que el árbitro se haga el que no pasó nada, indigna. O cómo no devolvieron la pelota cuando Orión la tiro a fuera porque Calleri estaba en el piso. me dio bronca, porque a pesar de ser el clásico rival y todo lo que lleva el súper clásico, tiene que existir ese respeto. Respeto hacia un par.
Pero también todo eso me dio seguridad. La seguridad de saber q NOS TIENEN MIEDO. Porque cuando alguien le pierde el respeto a otro, es porque se siente amenazado. Tiene miedo. Miedo de que les pase de vuelta lo del 2000. De que aparezca Martin poniéndose la capa de Héroe, mientras Gallego "hacia entrar en calor a Francescoli" para que lo salve. O en el 2004 cuando el Pato silencio para siempre su estadio atajándole el penal a Maxi López.
No les quepa la menor duda que el jueves vamos a repetir la historia. Que todo vuelve a su lugar. El jueves cuando ellos pisen el césped del Templo van a sentir fobia, y a la vez envidia. Porque seguramente nunca fueron alentados de la manera que lo hacemos nosotros. Los privilegiados desde su lugar en la cancha y los que lo verán por Tv. Todos.
El jueves se va a alentar hasta el último segundo dejando todo por cada uno de los jugadores, Todos vamos a saltar con el Cata en cada córner,  todos vamos a correr cada pelota con Cubitas, a sufrir cada patada a Gago. Y a pelear cada pelota esperando esa chance de romper la red con Osvaldo.
Porque si están vistiendo la azul y oro, por algo es. No cualquiera juega en el mejor equipo del mundo. Y con el mejor motivador de todos, su gente.

Leandro


"LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO QUIEN LE DA DE COMER"!
SABIAMOS QUE ARBITROS COMO DELFINO, PITANA O LUNATTI NOS PERJUDICAN PERO ANGELICCI, CRESPI, LONDON Y CIA NO HACEN NADA.
RIVER PEGA! Y NO PASA NADA.......... LOS DIRIGENTES DE BOCA ESTAN EN HACER NEGOCIOS. AHORA EL JUEVES ES: ¡A TODO O NADA! QUIERO
SUPONER QUE NO VAN A DIRIGIR NI PITANA NI LUNATTI.
ESTA FINAL LA TENEMOS QUE GANAR! HINCHADA Y JUGADORES.......
NOS ESTAMOS JUGANDO LA HISTORIA Y EL PRESTIGIO DE BOCA.NO HAGAN COMO DECIA EL GRAL PERON: ¡QUE TONE EL ESCARMIENTO!
HAY QUE PASAR A4º DE FINAL Y BOCA ADEMAS DE JUGAR AL FUTBOL DEBE PONER HUEVOS.
OSVALDO QUE SE PONGA LAS PILAS!  YLAS FOTOS Y LAS MANTEADAS LAS DEJAMOS PARA UNA MEJOR OPORTUNIDAD.LOS JUGADORES DIRIGENTES Y CUERPO TECNICO SABEN  QUE ES: ¡LA GLORIA O DEVOTO!".
"EL JUEVES EL PARTIDO ES A TODO O NADA!......LOS JUGADORES NO PUEDEN FALLARLE A LA HINCHADA Y DEBEN ELIMINAR A RIVER CUESTE LO QUE CUESTE!  ESTA EN JUEGO LA HISTORIA Y EL ORGULLO DE BOCA......ESO SI LOS DIRIGENTES DEBEN EVITAR QUE DIRIJAN  PITANA O LUNATTI".

FERNANDO CUBERO
DNI 10.650.232


Empiezo este escrito diciendo a hinchas, dirigentes y periodistas partidarios (casi todos) de la vereda de enfrente, que sería un serio error dar a Boca por muerto. ¿Por qué? Porque somos Boca. Porque tenemos historia, tenemos mística y tenemos con qué.
Comparto como todos ustedes, la bronca de anoche, en donde fuimos testigos una vez más de groseros errores arbitrales (llámese German Delfino, Néstor Pitana, Mauro Vigliano o Silvio Trucco) donde jugadores como Vangioni (reincidente) , Funes Mori, Ponzio o Sánchez, pegan porque saben que pueden hacerlo con total alevosía porque pueden y los dejan hacerlo.
Nos perjudicaron nuevamente, sí. Y lamentablemente, lo seguirán haciendo mientras el presidente de ellos, siga manejando los hilos de la AFA, de SADRA y de la CONMEBOL, y porque de otra forma al parecer no sabe ganar.
Estamos solos.
Considero que el planteo de anoche del Vasco, fue muy tibio y carente de personalidad, al igual que muchos jugadores del plantel, que se dejaron pegar. Creo que más de uno necesitaría una charla de vestuario con un tal Juan Román Riquelme, con un Jorge Bermúdez, con un Chicho Serna, con un Seba Battaglia, con un Blas Giunta o con un Roberto Mouzo, para que les trasmitan esa sangre que ellos tenían y ese amor incondicional por la camiseta.
Pero lo peor de todo, es el consentimiento de Dirigencial. Angelici y los suyos, son los que más dejan que desear en esta historia. Son conscientes de los manejos de D’Onofrio, pero solamente se limitan a llamarse al silencio.
Cuando el Vasco hablo y los trato de "ineptos", fue reprochado por sus palabras y una vez más avalo al presidente del equipo rival frente a las cámaras y aprovecho como siempre para hablar de un nuevo estadio, que como haciendo referencia a palabras dichas por Fer Borruso (con quien comparto su opinión en todos sus aspectos), argumenta que con dicho estadio para que "la gente esté más cómoda". Habría que explicarle, a Angelici que lo que el hincha quiere y se muere es por ir a alentar a Boca en la BOMBONERA, que no le importa estar cómodo.
Rosa, violeta, flúor, sponsor en el short. Eso para ellos es Boca. Marketing.
Más la falta de respeto a dos de los mayores ídolos de la institución como los son Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, o como sucedió hace una semana que no querían dejar entrar a dos conocidos de la casa como el Beto Marcico y Blas Armando Giunta.
Si lo que tanto anhela Angelici es un puesto en la Conmebol, ahí tiene las puertas del club, que seguramente se abrirán gustosamente dejando entrar a dirigentes que sean HINCHAS DE BOCA Y AMEN AL CLUB.
Tranquilos, les recuerdo que somos Boca, que somos grandes, que no somos hinchas de los resultados y que tenemos con que revertir la serie. La diferencia es mínima, y Boca todo lo puede, sino vayamos a la historia y recordemos cuando le ganamos a equipos poderosos enserio (no como los muchachos de Núñez) como el Real Madrid y el Milán.
Somos Boca. NO NOS DEN POR MUERTOS.

Nico Guglielmucci


Que pasa con tu percha Querido Vasco?

Llegaste a tu casa, levantaste un equipo que venía de capa caída y de volar más cerca del piso que del cielo, lograste llevarlo a la cima de un torneo, lograste llevarlo a la semi de una copa sudamericana, luego de las derrotas contra nuestro archirrival, lograste meterle cinco en el verano, y dos hace tan poco tiempo...

Pero Vasco lo mas incomprensible es mirar desde casa o mirar desde una tribuna lo que hacen los jugadores dentro de la cancha, desde mi casa me di cuenta que Gago ayer corría maratones de 50metros queriendo cortar la salida de Vangioni y el 4 de riBer, y ahí se generaba un hueco en el medio donde Ponzio y Kranevitter le hacían el pase a Teófilo o Mora, o se la abrían a Vangioni porque Pérez cerraba el hueco que dejaba el mismo. Como puede ser que no haya DIALOGO dentro del mediocampo, Riber ayer jugo como la final de la copa Sudamericana, y ahí es donde se me aparece en mi placard la percha del Querido Vasco Arruabarrena, hay veces que la ropa no engancha, que la ropa se cae, que la ropa se arruga, y eso es lo que sucedió ayer en el mediocampo de Boca Juniors, falto la percha del técnico, y a que me refiero con esto, no podemos como dije antes ver desde casa que el medio campo de boca estaba quebrado, arrugado y se caía constantemente, no puede ser que el técnico desde afuera no pueda cambiar las piezas del tablero, tiene el tiempo para ver, para analizar y para pensar, y sobre ese análisis generar los cambios en tiempo y forma, imaginábamos que en el comienzo del segundo tiempo habría cambios ya que se notaba que tanto Pavón, Lodeiro, Calleri, y el Sr Pablo Pérez estaban muy desordenados, no había colectividad entre el medio y los de arriba, no había Dialogo, por lo tanto la percha no está donde tiene que estar y la ropa no tiene estabilidad, lo más notable fue lo que vimos ayer, un Gago totalmente fuera de la posición en la que mejor se destaca el y un técnico que tiene que mostrar agresividad y no tanta bondad, sirve muchísimo ganar partidos, pero hay que ganar los partidos más importantes para seguir trabajando como grandes y para volver a tener la mística que este Sr Angelici se encargó de ir quitando con el paso de los años, lograste formar una defensa buenísima que años nos costó, lograste conseguir goles que tanto nos costaba, lograste invictos de partidos ganados que tanto nos costaba, lograste formar un mediocampo que nos ponía eufóricos cuando recuperaban la bocha, lograste la armonía en el club y el vestuario, lograste la unión de un plantel, obtuviste la llegada de Osvaldo, jugador que tan solo viene por 6 meses y ayer estuvo en el banco, lograste tener los dos mejores arquero del futbol argentino, uno de selección y otro con un pasado europeo, lograste que se corte el puterio que todos hablaban, solo Vasquito te falta este paso, el más importante, el que te pondrá en la historia del Club Atlético Boca Juniors y te banco, te bancamos, estamos felices con vos, pero esta percha Vasco la tenés que poner en el placard y la ropa intacta en su lugar.

Espina Federico.



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.