<< Perjudicados | Principal | La voz del hincha >>

¿Casualidad?

La opinión del hincha. Por Alberto Félix Fernández

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Había un muchacho que cruzaba siempre debajo de un balcón y todos los días le caía agua. La primera vez pensó que era casualidad. La situación se repitió varios días. Y siempre lo mismo. Hasta que un día, el diariero de la equina, le dijo "solo sucede cuando pasas vos. Intentá bajar a la calle o cruza de vereda. Me parece - en tono confidencial y chismoso - que el agua que cae te la tiran a vos. No es casualidad: Pensalo"

A Boca le viene sucediendo lo mismo con River en los últimos tiempos. El domingo pasado, Loustau dirigió condicionado porque River se victimizó hace 4 a años en un partido que le achacan no haber cobrado tres penales, dos penales y hasta la barbaridad que dijo un periodista el otro día que fueron siete los penales en ese partido. El clima estaba creado y sutilmente Loustau trató de no joderlo a River.

Boca jugó mal y no estuvo a la altura de las circunstancias. Los dirigentes, tampoco. Pero no es novedad ni digo nada nuevo. Esta clase eliminatorias también se juegan en los escritorios, aunque cueste creerlo. La actuación de un árbitro, como ayer Delfino, puede condicionar a un equipo y darle luz verde al otro para que traspase los límites del reglamento: Vangioni, Sánchez, Funes Mori debieron ser expulsados antes que Gutiérrez.

Acá se termina lo del árbitro. Pero Boca cometió un pecado más grande: los jugadores protestan ante una falta, alcahuetean pidiendo tarjetas para el rival, hablan con el inconmovible Delfino o el que sea, en lugar de jugar y poner los huevos que corresponden. Me imagino en situaciones similares a Schiavi, el Patrón Bermúdez, Chicho Serna, Traverso y paremos.

También hay que no equivocarse cuando se presentan las ocasiones. Gigliotti erró un penal al minuto de juego por la Supercopa. Perdimos. Calleri pone mucha voluntad, pero me interesa que tenga precisión para definir, como la tuvieron Ernesto Mastrángelo y el "Tucu" Carlos Salinas en 1978, en las que la metieron y eliminamos a River.

Muchachos: jugadores y dirigentes. Como al comienzo de la nota. Si te cagan siempre igual, es porque sos vos el responsable de que te pase.

Los dirigentes ocúpense de los árbitros, no para que nos favorezcan sino para que no nos piten en contra o que apliquen el mismo criterio para los dos equipos. Y los jugadores, hablen menos, practiquen más las definiciones y salgan a la cancha con lo que hay que salir.

Lo que pasó no es casualidad. El agua cayó otra vez del balcón y si nos mojó, la culpa es nuestra.

Por Alberto Félix Fernández*

*Alberto Félix Fernández  Trabajó en Clarín 32 años. Ingresó el 2 de marzo de 1969. Paso todas las etapas hasta que llegó a Prosecretario de Redacción en el 1979 u 1980. Dirigía la Sección junto a Juan de Biase y Horacio Pagani. El 31 de marzo de 1993, paso a desempeñar otras tareas en la sección deportes donde era Jefe de Redacción, Roberto Pablo Guareschi y a cargo de Deportes quedaron Ricardo Roa y Jorge Ezequiel Sánchez. Y es un amigo de la casa.



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.