<< Cubas se recupera y entrena para llegar al primer partido con la gallina | Principal | La tarde de Boca. La modalidad para entrar el domingo a La Bombonera >>

Arruabarrena: "Yo necesito que todos ataquen y que todos defiendan"

Ayer en una nota que le dió a Mariano Closs

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Vasco Arruabarrena dijo que le gusta el desafío de cruzar con River. "No pienso en no pasar", tiró, y explicó que "Boca lo tiene que ir a buscar". Orión, los titulares, su futuro y más...

Charla cerca de la medianoche de Arruabarrena en Fox Sports, mano a mano on Mariano Closs. Con esa tranquilidad que lo caracteriza, analizó lo que se viene. Quitándole dramatismo, aunque consciente de lo que se juegan Boca y River.

Sin dar puntas sobre los 11 que pondrá en cada duelo, valorando a todos sus jugadores, remarcando que "sé que si pongo a Bravo, va a rendir", hasta contando una charla de madrugada con Castellani. En el final, contando que "no pienso en no perder", dejando en claro que no se le pasa por la cabeza el escenario de derrota. Afirmando que "sé que esto son resultados, no estás acá por ser lindo o feo, rubio o morocho. Pero no pienso en no pasar la eliminatoria. Será durísima, desgastante, habrá miedo de los dos lados. Pero a su manera se debe disfrutar. Si lo pasás, es hermoso. Y pensamos en eso". Acá, lo mejor del Vasco:

* "Habrá que ver, pensando en el primer partido que siempre es importante. ¿Por qué? Por diferentes situaciones externas a lo futbolístico que pueden ser importantes en los partidos posteriores...".

* "Una derrota del domingo puede hacer recordar los clásicos de verano a uno o los de la Sudamericana a nosotros. Pero son situaciones diferentes que las del torneo. En la Copa son 180 minutos, hay que tener mucho cuidado. Hoy domingo pienso en el primero, después habrá tiempo de pensar en la Copa" (juegan el 7 y el 14).

* "Siempre que he variado, confié en lo que puse. Después los rendimientos me demuestran si estaba acertado. Pocas veces hasta ahora en los que lo individual y colectivo no estuvo cerca de lo que queríamos. Estoy tranquilo, los veo entrenar. Les digo que necesito de todos".


* "Me gusta definir de local. Para el equipo local es algo para aprovechar. Siempre me gustó. Es verdad que con el gol de visitante se ha emparejado. pero nosotros buscaremos ganar en la cancha de River. Después es verdad que dependiendo del resultado del Monumental, veremos qué partido pensar en La Boca".

* "Es obvio que River quería ganar una copa (con Huracán), pero los clásicos son diferentes. La motivación nace. Lo mismo para Boca, que enfrenta a un equipo que ganó la Sudamericana y ahora está puntero. Los dos tienen el temor, la ansiedad de poder enfrentarse. El que mejor esté de la cabeza y juegue mejor que el rival se va a llevar la eliminatoria".

* "Sabemos que River tiene virtudes que nos pueden hacer daño. pero sabemos que tenemos una manera de jugar que les puede hacer daño a ellos. Tenemos que buscarlo en la cancha de River o de Boca. En Mar del Plata lo fuimos a buscar arriba. En Mendoza la idea era presionar bien, tener la pelota y nos encontramos con un River más preciso y se dio un partido de contra. Los jugadores en la cancha se dan cuenta; después preparás los partidos, pero una lesión o suspensión te cambia y hay que buscar variantes".

* "Precauciones habrá, River también las tomará, pero tenemos que ir a ganar, a buscar, es de la única manera que sabemos jugar. Con volantes y delanteros, tratar de llegar al área. si todos atacamos y defendemos, las cosas nos pueden salir mejor de lo que venimos haciendo".

* "Puedo llegar a variar entre los partidos. O sigo con algunos nombres. tengo una idea. Hay que ver cómo se ve plasmada en los entrenamientos esa idea. En cuanto al sistema no variamos mucho, sólo algunas características de lo que queramos o pueda suceder en los partidos".

* "Agustín (Orión) genera amor y odio. Es un chico que tiene una manera de ser que provoca eso. La gente de Boca lo quiere. ¿Si ataja los tres partidos? Qué sé yo...".


*"Hubo otras copas en que el sorteo fue más favorable para los de arriba. Pero esto está bueno, si salís victorioso de eso, demuestra que estás porque lo merecés. La Copa comienza en octavos. Ahora es mano a mano, tendrán la misma presión que nosotros. Acá hay prestigio, historia, dinero en juego. Tenemos un objetivo. tocó River en octavos, trataremos de pasarlo, darle una alegría a la gente y seguir en el camino".

Textuales del Vasco:

  • "Yo en las conferencias miento y todos mienten un poco".
  • "El primer partido siempre es importante, por diferentes situaciones externas. Una derrota para River puede hacerle recordar los clásicos de verano y a Boca los de la Sudamericana".
  • "Los de la Copa son 180 minutos en los que hay que tener mucho cuidado con los detalles, los errores... Hoy igual pienso en el primero, después ya tendremos tiempo de pensar en la Copa".
  • "Me gusta definir de local, siempre me ha gustado".
  • "River puede estar caído y dolido porque era ganar la Copa, pero los clásicos son diferentes... La motivación nace".
  • "Los dos tendrán el miedo y la ansiedad de enfrentarse, el que cometa menos errores y juegue mejor que el rival será el que se lleve la Eliminatoria".
  • "Sabemos que tenemos que tener cuidado con River"
  • "Gago es un jugador muy importante, teniéndolo mejora el rendimiento de todos, pero no significa que no podamos jugar sin Fernando. Tuvo una semana difícil. El día del partido con Lanús tuvo un poco de fiebre, estaba incubando una enfermedad. Ya en la semana con el jugador débil tratamos de no insistir para que no se provoque una lesión más grave".
  • "Puedo llegar a variar. Tengo una idea, después quiero ver cómo se ve plasmada en los entrenamientos. En cuanto al sistema no variamos mucho nosotros".
  • "Precauciones habrá, creo que River también las tomará; pero nosotros tenemos que ir a ganar de la única manera que sabemos. Poniendo delanteros o volantes la intención de todos es llegar al área. Yo necesito que todos ataquen y que todos defiendan".
  • "Gino (Peruzzi) me sorprendió en la faceta defensiva, pensé que era un jugador más ofensivo. Es un jugador joven pero con una experiencia importante y se nota cuando le toca jugar".
  • "¿Qué lo busquen a Osvaldo? River tiene uno o dos jugadores fastidiosos".
  • "¿Qué sé yo si Orión va a atajar los tres partidos?"
  • "Siempre he dicho que yo tengo más de 11 titulares".
  • "Con Gonzalo (Castellani) estuvimos hablando hasta las 3 de la mañana. Yo me quería ir a dormir. Me expresó lo que sentía y yo le dije que iba a tener las chances, las está aprovechando".
  • "Es verdad que teníamos la obligación en el grupo por historia y por presupuesto. Hemos terminado primeros, todo muy lindo pero la copa empieza en Octavos".
  • "Ahora es un mano a mano y nos enfrentamos al campeón de la Sudamericana. Tendrá las mismas presiones que nosotros".
  • "Tenemos un objetivo muy claro que es pelear la Copa".
  • "Lo de la Sudamericana ya está, ganaron ellos y después salieron campeones".
  • "Esto es la Champions de Sudamericana... Acá hay prestigio, historia y dinero".
  • "Tenemos un objetivo, ha tocado River en Octavos, trataremos de hacerlo lo mejor posible y seguir nuestro camino".
  • "Esto es resultado, acá no estás en un cargo por ser lindo, feo, rubio o morocho. Pero no pienso en no pasar esta Eliminatoria. Va a ser dura, desgastante y habrá miedo de los dos lados, pero hay que disfrutar".
  • "No pienso en qué sucederá"
  • "A los técnicos los hacen buenos o malos los jugadores. Yo tengo un buen plantel y debo sacar provecho de eso. En lo político no nos metemos".

Fuentes: Ole-PlayFutbol