<< Ladran Sancho, señal que cabalgamos | Principal | Patota Potente: "Por el nivel de jugadores y recambio Boca va a ganar los tres partidos..." >>

Sara abandonó la practica con una molestia. La conferencia del Vasco

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


La info de Marcelo Merkato

  • En el ensayo táctico, el Vasco paró una defensa con Peruzzi, Cata Díaz, Torsiglieri, Colazo, y Bravo como volante central.
  • Esta defensa fue atacada por Carrizo (luego Vadalá), Osvaldo y Lodeiro (luego el Burrito Martínez).
  • Posteriormente, el Vasco delineó otro ensayo táctico con la cancha completa dividida en tres bloques. Gago participó.
  • Y para los que todavía tienen dudas, Gago entrenó con total normalidad. No tiene ninguna molestia física.
  • Por otro lado, el Pichy Erbes estuvo presente en la práctica pero con su pierna izquierda inmovilizada. Sigue su recuperación.
  • Pablo Pérez, Rolín, Palacios, Burdisso, Cubas y Meli, entrenaron de manera diferenciada.
  • La buena pasó por Cubas quien salió al campo a trotar. Continúa con la recuperación de su desgarro y lo llevarán de a poco.
  • La mala pasó por Sara quien abandonó la práctica por una molestia en su gemelo izquierdo. Le harán los respectivos estudios.
  • El Burrito Martínez también dejó la práctica debido a un choque con el Cata Díaz.
  • Por otra parte, ya están a la venta las entradas en Ticketek para el Superclásico en Córdoba (9/6). Van desde los $250.

Para agendar:

  • Domingo 3 de mayo: Boca vs. River, en la Bombonera, por la fecha 11 del torneo de 30 equipos. El partido, programado para las 18.15, será televisado por Fútbol para Todos a través de la TV Pública.
  • Jueves 7 de mayo: River vs. Boca, en el Monumental, desde las 21, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
  • Domingo 10 de mayo: Independiente vs. Boca, por la fecha 12 del torneo de 30 equipos.
  • Jueves 14 de mayo: Boca vs. River, en la Bombonera, desde las 21, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fuente: Canchallena


La conferencia de prensa del vasco Arruabarrena:

"Soy consciente que Orion genera amor y odio; no tiene afinidad con todos" Con esta contundente frase, el director técnico de Boca volvió a referirse al puesto de arquero, luego que Orion ya cumpliera la suspensión. "Tanto él como Sara siempre me respondieron bien", dijo. Además, se mostró tranquilo porque "los árbitros argentinos tienen un buen nivel"; mientras que luego no dio indicios sobre si Gago está en condiciones físicas de estar en los tres partidos. "Tanto River como nosotros estamos en un buen nivel", confesó.

Rodolfo Arruabarrena protagonizó la tradicional conferencia de prensa de los viernes, pese a que este fin de semana habrá un parate en el campeonato local como consecuencia de la celebración de las PASO en la Capital Federal. Lógicamente la mayoría de las consultas estuvo destinada a palpitar la seguidilla de Superclásicos ante River y la evolución de los jugadores que manifestaron problemas de salud, pero las declaraciones más salieron surgieron para evidenciar el respaldo a Agustín Orión.

  • "Sirvió la semana larga, recuperamos a todos, trabajaron todos con normalidad, salvo Pablo Pérez y Burdisso. A Gago le hemos bajado la carga, no tiene fuerzas, no queremos una lesión mayor. Después pensamos en aspectos a mejorar. El lunes vamos a empezar a trabajar bien".
  • "Lo de Guille (Sara) es una molestia y ha salido por precaución y el Burro fue un golpe con los centrales, eligió pasar por ahí y bueno... Ja".
  • "Vamos a ir viendo durante la semana, hay diferentes situaciones. Hay algo en la cabeza sobre el equipo, pero va funcionando todo a mil. La idea es poner un mix en el primer partido y después ir viendo. Tenemos tiempo para recuperar a los jugadores para el 7 y el 14".
  • "Están los temores, los miedos de cualquier Superclásico, es normal. Una lesión te puede modificar todo lo trabajado. Ambos equipos han demostrado tener una idea. Veremos si acá se pueden ver. Hay casos de partidos chatos, aburridos para el espectador, ojalá ahora disfrute el fútbol argentino y ganemos nosotros".
  • "Se verá a quién favoreció esto cuando llegue la serie y con los resultados puestos. River juega esta semana, nosotros no. Nos gusta jugar siempre. Nos hemos acostumbrado a jugar seguido, pero el descanso también viene bien. Luego cada uno hará su análisis".
  • "La del arquero es una situación que se manejará en la semana y tomaré la decisión cuando tenga que tomarla. Los dos están bien y siempre trato de poner a los que mejor están".
  • "Nos quedan 10 partidos si hacemos bien las cosas, 11 con el clásico de Córdoba. Ojalá podamos hacer bien las cosas".
  • "La de Mercado es una ausencia importante, igual tienen jugadores para suplantarlo con otras características. Es verdad que es uno de los jugadores titulares, pero Solari lo ha hecho muy bien. Es difícil encontrar a uno igual, pero Maidana jugó ahí y tienen variantes".
  • "No estoy sufriendo con el 5. Fede (Bravo) trabajó bien toda la semana, Fernando (Gago) apareció ayer y hoy, hizo más contacto con balón después de una semana con fiebre. Y Cubas salió a la cancha y respondió bien. Vamos a pensar en el primero, no vamos a apurarnos, no sé si Gago va a jugar los tres".
  • "Osvaldo está para los tres partidos, Calleri puede tener muchos o pocos minutos, eso se va viendo. El sistema más o menos lo conocemos, saben cuál es mi idea. Pero sí las características de los jugadores nos pueden hacer variar un poco. Pero no voy a confirmar nada".
  • "No estaría bueno no conseguir un resultado positivo y sería una desazón después de todo lo trabajado. Podés seguir en la Copa o quedar afuera. Pero los análisis los hago en forma particular. No voy a cambiar mi forma de trabajar".
  • "No es revancha porque la Sudamericana ya está y nos ganaron correctamente. Nos tocó a nosotros en el verano. Ahora es una eliminatoria con las mismas presiones y situaciones, habrá que manejarse de la mejor manera. Tenemos un objetivo claro de campeonar y ambos equipos estamos en un buen nivel. Seguramente habrá desgaste y tensión, pero como ocurre en todo momento y clásico. Uno saldrá más alegre que el otro".
  • "Hubo partidos importantes ya en mi ciclo, como en la Sudamericana. Capiatá a la vuelta. Es obvio que esto es Libertadores, por cómo vienen los equipos, punteros en la Liga, es lindo de jugar con sus temores y sus miedos, pero se puede disfrutar y sufrir a la vez. Son partidos que mucho no se dan, muchos quisieran estar en el lugar de ellos, incluyéndome".
  • "No me preocupan los árbitros. Y sobre el tema de los días, tenía una versión incorrecta el domingo, me expresé de manera tal vez no tan correcta. Sé que la televisión brasileña es la que elige. Se jugará el 7 y 14 a las 21 horas, punto. Por el tema del referato, fui a otros países y no tengo dudas que aquí hay buen nivel, aunque se equivocan como todos. Ahora hay una buena camada. Sólo me preocupa que yo soy más viejo que ellos, ja. Lo que pasó, pasó".
  • "Sé que Orión genera amor y odio. Puede tener afinidad con algunos y con otros no. No sé quién hizo la encuesta que dice que la gente prefiere a Sara, ni sé qué cantidad de gente votó, ni me interesa. Trato de ver quién está mejor. Haré un análisis en la semana, ya más o menos tengo en mente lo que quiero hacer, sólo espero no equivocarme yo".
  • "Creo que Cubas puede llegar para alguno de los tres partidos, pero no lo quiero apurar. Los médicos están trabajando bien y esperamos recuperarlo. Siempre dialogamos con él".
  • "Creo que tenemos una idea de cómo tenemos que plantear el partido y cómo plasmarlo en la cancha. River tendrá su idea. El que esté mejor, más lúcido, atento a los pequeños detalles, tendrá más chances de ganar. Mi CT y el de River tienen su idea. Veremos luego quién está mejor".
  • "Hablamos con los jugadores, pero a mi entender son diferentes situaciones respecto de la Copa 2000. Hay diferente entorno. Antes eran 6 ó 7 periodistas, ahora muchos más. Eso cambió mucho. Mi experiencia no va, la tienen que vivir ellos y varios jugaron esta clase de partidos".
  • "No daría nada por jugar ahora, ya jugué este partido y no estoy arrepentido de haberme retirado. Lo tienen que jugar los muchachos. Uno lo vive diferente a esa época, pero ya pasó. Estoy a gusto donde estoy y en la situación que estoy".

Fuente: PlayFutbolFoto: TYC


Escuchá SoyBocaRadio todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.