<< Recalculando...El Vasco bajó un cambio | Principal | Angelici: Ya pasó porque es una gran persona. Un momento de calentura puede tener cualquiera... >>

Con Gago y Meli engripados mas varios contusos, el Vasco suspendió el entrenamiento de la tarde

La buena fue que Daniel Osvaldo se reintegró al grupo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Gago con fiebre no entreno...Y tiene suerte Fernando que los directivos y prensa Antiboca no se la agarran con el como hicieron con Román...A defenderlo de los embates de estos gurkas se ha dicho!

La info: Fernando Gago continúa con un estado febril y no concurrió a la práctica matinal que Boca desarrolla en Casa Amarilla, mientras que Daniel Osvaldo entrena con normalidad en la continuidad del trabajo con miras a los tres superclásicos que tiene por delante, dos de ellos por la Copa Libertadores.

Después de trabajar aparte en el día de ayer, Pintita decidió quedarse haciendo reposo y, cuando baje la fiebre, comenzará a ponerse a punto para los Superclásicos. La idea es que el mediocampista central, tras las lesiones de Cristian Erbes y Adrián Cubas, se recupere y sea titular en los tres encuentros ante River.

Por su parte, el delantero Osvaldo superó una molestia en el pie izquierdo y entrenó utilizando botines, una muestra de que la dolencia está superada. En tanto, Pablo Pérez trabajó diferenciado, al igual que Guillermo Burdisso, Sebastián Palacios (se sumará al grupo la semana que viene superado un desgarro), Cubas (comienza su rehabilitación de un desgarro en el músculo pectí­neo derecho) y el uruguayo Alexis Rolín, quien sintió molestias en un isquiotibial en el partido de Reserva con Lanús.

Boca, puntero del torneo local con 21 puntos, recibirá a River, también puntero, el 3 de mayo en La Bombonera en el marco de la fecha 11, y luego volverá a enfrentarlo el 6 o 7 de mayo en Núñez y una semana después en La Boca, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así, el Vasco Arruabarrena tendrá tiempo suficiente para preparar el equipo y recuperar a aquellos futbolistas que sufren molestias, por eso esta semana entrenará jueves y viernes por la mañana y le dará descanso al plantel el sábado y domingo.

Por otra parte Arruabarrena suspendió el doble turno de la jornada de hoy debido a que muchos jugadores no practicaron y fueron a kinesiología a saber: Pablo Pérez, Cubas, Rolín, Burdisso, Betancur y Palacios. Meli en tanto también estaba engripado y se perdió el entrenamiento.

El 'Vasco' decidió suspender el ejercicio táctico de la tarde ante la ausencia de estos jugadores clave con miras al armado del equipo de cara a la seguidilla de superclásicos ante River, el primero por el Campeonato de Primera División, y luego los dos por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador dialogó aparte con Bravo, quien se perfila como candidato a jugar de volante central el primer partido por el torneo local ya que ante las lesiones de Erbes y Cubas, el otro que puede ocupar ese sitio es Gago pero sería guardado para los dos partidos por la Copa Libertadores.

Según Marcelo Merkato la venta de adicionales por Copa para Abonados sería el 4/5. Para los Activos, sería el 11/5. Falta confirmación.

Por ultimo Daniel Mollo conto que están con ganas de suspender el amistoso en  Córdoba entre Boca y River ya que son muchos partidos y temen saturar a la gente y además está la Copa América.

Fuentes: Propias-TYC-@la12tuittera-Crónica


Nico Colazo: El lateral izquierdo de Boca Juniors analizó lo que se le viene al equipo del Vasco Arruabarrena, con tres superclásicos incluidos. Aquí lo más importante de la palabra de Nicolás Colazo.
 
Sobre la actualidad del equipo, Colazo indicó: "Estamos tranquilos, sabemos que se nos vienen unos cuantos clásicos pero estamos tranquilos. Hoy entrenamos fuerte, estamos bien y sabemos que es difícil abstraerse de la situación por lo que significa un clásico de esta magnitud, pero hay que descansar bien y tomarse este partido que se viene como una final. Pensamos en llegar lo mejor posible, sabemos que tenemos un fin de semana de elecciones y queremos trabajar bien para que el técnico defina quien va a jugar".
 
Consultado por la importancia del primer duelo, el jugador afirmó: "Tanto ellos como nosotros vamos a tratar de poner todo, en jugadores, en ganas. Todos queremos ganar los tres partidos como sea, son tres finales, vamos a tratar de dejar todo. Tratamos de llegar bien al primer partido, anímicamente va a significar mucho ganar el primer partido".
 
Luego, Colazo habló de sus ganas de jugar los tres partidos ante River: "Me gustaría jugar todos los partidos. No hay que relajarnos, entrenar a full y obviamente a todos nos gustaría jugar los tres partidos porque son partidos que nos gusta jugar a todos. Van a ser partidos con mucho ritmo y ojalá todos podamos llegar al 100% para que el Vasco pueda elegir".
 
Además, el lateral izquierdo analizó si es o no una revancha pensando en lo que pasó en la Copa Sudamericana 2014: "Son partidos diferentes y cada partido es muy importante. Ahora tenemos, si se puede decir así, una revancha de lo que pasó en la Copa Sudamericana, pero ese era un partido muy importante y este también lo va a ser. Lo tomamos más como una final que como una revancha, desde comienzos de año nos propusimos ganar todos los partidos en la Copa Libertadores, lo logramos y estamos contentos de tener ahora un partido de esta magnitud".
 
Por último, y consultado por el estilo de juego de River, Colazo afirmó: "Los conocemos, sabemos cómo juegan ellos y sabemos que van a buscar presionar, robar la pelota. Nosotros también buscamos eso, vamos a buscar presionar porque estos son partidos aparte, son partidos de ida y vuelta y no nos vamos a poder dormir ni un minuto. Un gol vale mucho en este tipo de definiciones y vamos a buscar el resultado que nos beneficie".
 
Fuente: Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors/Web Boca Juniors