<< Comienzo de semana al trotecito y con varios averiados trabajando aparte | Principal | Con Gago y Meli engripados mas varios contusos, el Vasco suspendió el entrenamiento de la tarde >>

Recalculando...El Vasco bajó un cambio

El Vasco bajó el tono de la disputa que mantuvo con Angelici sobre la fecha de los Superclásicos coperos y adelanto que Orión será titular

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La palabra de Rodolfo Arruabarrena es muy requerida desde que se conoció el cruce entre Boca y River por los Octavos de Final de la Libertadores, que se sumará al encuentro válido por la Fecha 11 del campeonato local. Por un rato, se sacó el cassete y adelantó quién será el arquero que defienda la valla del equipo en los duelos decisivos, que pueden marcar el futuro.

"Orión se ganó la titularidad y respondió muy bien en este semestre", opinó primero, aunque después trató de no disminuir la moral del suplente: "Guille (Sara) lo mismo. Hay una sana competencia". Es decir que después de la sanción de cuatro jornadas, tras haber lesionado a Carlos Bueno, de San Martín de San Juan, el ex "Pincha" actuaría en los tres Superclásicos.

Arruabarrena dijo que se apresuró al acusar a la TV de querer cambiar los días de los superclásicos de Copa, cuando en realidad no estaban definidos: "Capaz que mi versión era errónea, tenía que haber contado hasta 1.000". Se jugarán el 7 y el 14.

"Conté poco. Tendría que haber contado hasta mil. Es un error mío. Lo charlé con la gente que tenía que charlar. Con Daniel (Angelici) hablamos de diferentes cosas. Capaz que mi versión era la errónea. No tendré problemas en decir que me he equivocado. He usado adjetivos que podrían ofender a alguien. No era mi intención. La televisión brasileña pone más plata. Tiene opciones y derecho. Hubo adjetivos que pueden dañar a gente de mi club. Por culpa mía, se dio una situación que no queremos". El Vasco Arruabarrena, fiel a su personalidad, reconoció que se apresuró al acusar a la TV de querer cambiar la fecha de los clásicos coperos, de pasarlos del 6 y 13 al 7 y 14.

Después de la polémica por los días (se disputarán 7 y 14), comentó que "me he enojado cuando tenía esta versión. No es transparente cambiar. Me han dicho desde mi club y gente del entorno de la televisión que no era así. No creo que me mientan. Si cometí un error, espero los datos, debo pedir disculpas. Todos nos mandamos alguna macana. Tendríamos que haber contado hasta 100 o mil. Ahora trabajo para tratar de que las cosas nos vayan bien. Tenemos la presión y obligación de ser protagonistas. No pensamos en otra cosa que no sea prepararnos. Hay que tratar de aislarnos de los quilombos que buscarán o dirán".

PALABRAS SOBRE FERNANDO GAGO

"El equipo tiene salida más clara con él, es un jugador que te puede filtrar un pase entre líneas y tiene muy buena visión. De interior, demostró tener bastante llegada al área, con más participación en las triangulaciones o sociedades por la banda. De un lado u otro sabe manejar el pressing al rival. Tuvo fiebre el otro día, por precaución no entrenó hoy. Jugó con Palestino y lo hizo bien, después de veintipico de días. No me preocupa la falta de rodaje"

Y UNA LÍNEA SOBRE TEVEZ


"Se escuchan comentarios pero Daniel (Angelici) fue muy claro. Hay un club atrás que es dueño de su pasa y hasta que no esté con los pantalones cortos entrenando, no doy nada por hecho"

Fuentes: Ole-PlayFutbol


Campaña de prevención: Boca recibió la vacuna antigripal. Por séptimo año consecutivo, Boca llevó adelante junto al laboratorio francés Sanofi Pasteur el programa de vacunación antigripal destinado al plantel profesional, divisiones juveniles e infantiles y empleados de la institución, que durante toda la mañana fueron desfilando por el laboratorio para poner el brazo. La vacunación anual es fundamental como instrumento de prevención, sobre todo teniendo en cuenta las consecuencias de la gripe: se estima que puede interrumpir la actividad laboral de los deportistas que padecen la enfermedad por alrededor de 7 días y que los síntomas pueden persistir hasta por dos semanas.

Lucha: Mauro González irá al Panamericano en México. Mauro González, representante internacional de Boca en Lucha Olímpica, obtuvo el primer puesto en el Selectivo Sub 17 y así será parte de la Selección Argentina en el Panamericano de junio en México. El joven atleta se suma a Lucio Mangieri, quien hace un mes se ganó su lugar en el Panamericano Sub 20, que se realizará en mayo en La Habana, Cuba. Esta será la primera experiencia internacional de Lucio, quien en el Selectivo Sub 17 aprovechó para luchar en la categoría Adultos y así ganar algo de ritmo.

Agenda del plantel. Miércoles

9.00  hs Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (9 a 9.30 abierto para la prensa).
17.30 hs  Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (Cerrado).


110 años del primer partido. El 21 de abril de 1905, Boca jugó el primer partido de su rica historia. Fue ante Mariano Moreno, y el Xeneize se impuso por 4-0 con goles de Juan Farenga (2), José Farenga y Santiago Sana.

El jueves 20 de abril de 1905, se anunció por medio del periódico La Argentina, el primer partido que disputaría Boca Juniors al día siguiente, es decir el viernes 21 de abril . La página 12 de ese medio, dio con detalle las formaciones de nuestra institución como la de su rival, Asociación de Foot-ball Mariano Moreno. El cotejo se jugaría en el estadio de Boca, sito en Senguel (hoy Galdós) y Pedro de Mendoza, lugar que ocuparía la Usina Eléctrica Ítalo Argentina desde 1910, y que actualmente es la Usina del Arte.

Cinco días más tarde, el periódico armó una crónica con cartas enviadas por ambos equipos. La de Boca aclaraba que había vencido por 4 a 0 y que los goles los habían convertido Juan Antonio Farenga, en dos oportunidades, su hermano José, y Santiago Pedro Sana; se explicaba además, que su rival había  jugado con 9 hombres, pero que completó el equipo en el segundo tiempo. Por su parte, el rival le echó la culpa al campo de juego, a que jugó con menos hombres y a que había traído jugadores de menor categoría. Más allá de lo anecdótico del enfrentamiento, y que pocos días después se jugó la revancha, Boca Juniors arrancó triunfante su historia futbolística, como si se tratara de un preludio de los años de gloria posteriores, una historia de casi 6 mil encuentros entre oficiales y amistosos. Resta esperar la cifra redonda para poder festejar con la copa en alto, y esperando que ésta última frase se dé en doble sentido...

La formación de Boca de aquel partido:

Esteban Baglietto (el Primer Presidente) en el arco; José Farenga y Santiago Sana en la zaga; Vicente Oñate, Guillermo Tyler y Luis De Harenne en el medio; Alfredo Scarpati, Pedro Moltedo, Amadeo Gelsi, Alberto Talent y Juan Antonio Farenga en la delantera.

Sub Comisión de Historia “Ludovico J. Dollenz”
Departamento de Cultura
Club Atlético Boca Juniors