<< Reapareció Angelici | Principal | Boca recuperó la sonrisa >>

Boca le ganó 3 a 0 a Wanderers y sigue primero en la general de la Copa Libertadores

Erbes salió con un fuerte golpe en la rodilla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y Boca sigue con su paso triunfal. Hoy con 8 cambios con relación al partido anterior, le gano 3 a 0 al Wanderers en el estadio Centenario ante una multitud de hinchas de Boca que coparon la parada con el folklore Xeneize. Boca fue muy superior y es el líder de la general de esta Copa 2015.

En el primer tiempo Boca genero muchas situaciones de gol, pero no convirtió como debía. Fue superior e impuso su mejor andar hasta que se lesiono Erbes y entro Bravo que para ser justos hay que decir que viene practicando todo el año como central, y ahí Boca perdió un poco las marcas hasta que el pibe se asentó en el puesto con el correr de los minutos. Boca ya ganaba con esa jugada del centro de Guillermo a Palermo, perdón de Martínez a Calleri, gol 1 a 0 y a jugar confiados.

Y era justo pero escaso, por que los delanteros de Boca no estuvieron finos o hicieron una de más de cara a la floja defensa y arco del local. Aun así Agustín Orión saco un par que bien pudieron ser el empate, inmerecido pero empate al fin. Pero no ocurrió y Boca se fue al vestuario ganando con justicia.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, el local apenas hacia pie y Boca cuando atacaba hacía daño. Calleri marco nuevamente y luego Monzón los puso Knock Out a domicilio con un tiro libre a la ratonera del ¿arquero? uruguayo.

Con buenas actuaciones de él Cata Díaz, Calleri, Orión y Chávez entre otros, Boca saco adelante un partido que a priori parecía mas complicado. Boca se fue feliz del campo de juego, pero con la preocupación de la rodilla de Erbes.

Se viene Chicago el Domingo. Boca puntea la copa y el campeonato...Y eso que lo mejor esta por venir....

Formaciones:

Montevideo Wanderers: Carlos Techera; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima y Maximiliano Olivera; Santiago Martí­nez, Matías Santos, Joaquín Verges y Nicolás Albarrací­n; Diego Riolfo y Gastón Rodrí­guez. DT: Alfredo Arias. Cambios: En el segundo tiempo: al comenzar Leandro Reymundez por Rodríguez, 20m. Sebastián Gularte por Martínez y 35m. Jonathan Rodríguez por Mascia

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Franco Cristaldo, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena. Cambios: En el primer tiempo: 33m. Federico Bravo por Erbes. En el segundo: 21m. Rodrigo Bentancur por Lodeiro, 30m. José Fuenzalida por Cristaldo.

Goles en el primer tiempo: 8m. Calleri (B). En el segundo tiempo: 3m. Calleri (B) y 27m. Monzón (B).
Tarjetas: 44m. del segundo tiempo expulsado Silva (W)

Estadio: Centenario, de Montevideo.
Arbitro: Sandro Meira Ricci, de Brasil.

Foto vía Facebook Boca Juniors


Orion: "Creo que en el primer tiempo tuvieron alguna chance con el afán de buscar el gol, pero estuvimos finos y lo ganamos sin problemas. Hay buenos jugadores, trabajo y confianza, más un buen cuerpo técnico. Pero lo que decimos es la realidad: falta muchísimo en las dos competencias. Los objetivos a largo plazo se van cumpliendo. Vamos bien...", explicó Orion tras la goleada y sintetizó el presente del equipo de Arruabarrena.

¿Lo negativo del 3-0 en Uruguay además de la lesión de Erbes? El arquero encontró un par de detalles y los contó en la transmisión: "Nos metimos un poquito atrás. No hicimos la presión alta. Pecamos en eso. También hicimos muchas faltas cerca del área. Pero la diferencia pudo haber sido más grande". Todos aspectos que son más fáciles de mejorar después de una cómoda victoria como la que consiguieron. Ole


Calleri: "Queremos jugar con el peor segundo". El delantero de Boca, autor de un doblete en el triunfo por 3-0 ante Wanderers, se mostró muy satisfecho por su rendimiento personal y el grupal: "Contento porque pude convertir y me saqué la mufa, también porque el equipo jugó bien y se pudo ganar". Mientras que ya miró a futuro y avisó: "Sólo pensamos en terminar primeros con 18 puntos y la mayor cantidad de puntos para jugar con el peor segundo". Además le mandó un mensaje al lesionado Erbes.

"La ansiedad se fue cuando hice el primer gol... Iban cinco minutos, pude convertir, me saque la mufa y jugué más tranquilo". Dicha frase le corresponde a Jonathan Calleri, autor de un doblete en el importante triunfo de Boca por 3 a 0 frente a Wanderers (gritó tras siete encuentros sin poder hacerlo). Con el vital aporte del delantero, el 'Xeneize' continúa perfecto en el certamen continental y no sólo lidera el Grupo 7 sino que además busca terminar como el mejor de los primeros.

En relación a esto, lo que le abre una posibilidad de poder cruzarse con River en caso de que estos logren su clasificación, el atacante manifestó: "Nosotros sólo pensamos en ganar y tratar de terminar primeros con 18 puntos... También hacer la mayor cantidad de goles para jugar con el peor segundo".

Ya metiéndose de lleno en lo que fue el encuentro, 'Jonhy' consideró: "Fue un buen rendimiento del equipo, pude convertir, contento por eso y porque el equipo jugó muy bien y se pudo ganar". Y le dedicó unas palabras más a su presente individual: "Mas allá de quien juegue, se prioriza el grupo. Estoy contento por convertir hoy, quizá me toque ir al banco el domingo pero no me puedo quejar de nada".

Para cerrar, el delantero le mandó un mensaje a Cristian Erbes quien se retiró lesionado en el primer tiempo: "Parece que tuvo un esguince... Mandarle mucha fuerza desde acá y lo esperamos para la vuelta". PlayFutbol