<< Los goles de Boca y Meli con el relato de Daniel Mollo para quedar solos en la punta del campeonato | Principal | ¿Qué sería de tu vida sin Boca? >>

Gran noche de Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca visitó a Estudiantes de Concordia y lo derrotó por 89 a 69 en lo que fue una muy buena actuación de Nicolás Copello y Fabián Ramírez Barrios.

El primer cuarto del  encuentro comenzó con los dirigidos por Ronaldo Córdoba muy erráticos y no pudiendo aprovechar las situaciones que se le presentaban, perdiendo 7 a 0  cuando faltaban 6: 22 para que terminen los primeros diez minutos. El equipo azul y oro pudo acomodarse en el partido y con Fabián Ramírez Barrios como destacado, 10 puntos, se adjudicó el primer parcial por 18 a 17.

En el segundo cuarto el Xeneize continúo progresando en su juego y  fue aumentando la brecha en el marcador a base de una buena efectividad en los lanzamientos desde el perímetro, entre los cuales encestaron Pedro Calderón, Matías Sandes y Nicolás Copello.  Los dirigidos por Laginestra intentaron volver a dominar el encuentro como al inicio, Boca no se lo permitió y se fue al descanso por  41 a 32.

En el tercer cuarto el equipo de la ribera continuó muy enchufado. En estos diez minutos anotaron Axel Weigand, Isaac Sosa y Jony Treise sus primeros tantos en el cotejo, mientras que Nicolás Copello siguió con su buen aporte. Boca manejó el juego a su gusto y arribó al cuarto decisivo por 48 a 64.

Finalmente el Xeneize supo jugar el último cuarto apoyándose en su efectividad, hasta el Chori Funes dio presente con un triple, esto hizo que Boca disputara un gran cuarto en ataque donde anotó 25 puntos y se terminó llevando la victoria por 89 a 69.

Tercer victoria consecutiva de Boca que dejó de lado definitivamente la mala racha y cada vez se va sintiendo mejor dentro del campo de juego. Gran partido del escolta Nicolás Copello que aportó  21 y fue el goleador del Xeneize junto a Fabián Ramírez Barrios, quién sigue superándose partido a partido. Alto porcentaje en triples 57 %.

El próximo encuentro que disputarán los dirigidos por Córdoba será el martes cuando visiten en Paraná a Sionista a las 21:30 hs.

Estudiantes (Concordia) 69: Ferreyra 6, García 14, Giorgi 11, Treawdell 18 y Alihodzic 7 (fi) Zilli 6, Orresta 1, Toranzo 3, Folmer 0 y Gamboa 3. DT: Hernán Laginestra.  

Boca Juniors 89: Treise 2, Sosa 3, Gargallo 5, Ramírez Barrios 21 y Toombs 2 (fi) Copello 21, Weigand 8, Sandes 10, Funes 3 y Calderón 14. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 17-18, 32-41, 48-64.
Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar.  
Estadio: "El Gigante Verde" (Concordia).

Foto: Pick and Roll

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro