<< ¿Qué sería de tu vida sin Boca? | Principal | Programa Nº 68 de SoyBocaRadio >>

Cubas se sumó al grupo. El Vasco va perfilando el equipo que viaja a Uruguay

Los estudios determinaron que Colazo no sufre nada de gravedad, solo un golpe

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info de Marcelo Merkato

  • Esta mañana, el plantel volvió a los entrenamientos de cara al partido del jueves ante Wanderers.
  • Los que jugaron ayer, realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto llevó a cabo tareas con pelota.
  • La buena noticia pasó por Andrés Cubas quien entrenó a la par del grupo. No fue así para Gago y Palacios que trabajaron aparte.
  • Además, el Vasco armó un táctico formal de fútbol en el cual paró a un 11: Orión; Marín, Burdisso, Rolín, Monzón; Cristaldo, Bravo, Castellani; Martínez, Calleri, Chávez.
  • Este equipo le ganó por 3-0 a los suplentes con dos goles de Calleri y el restante de Andrés Chávez.
  • Por otro lado, Nicolás Colazo, quien ayer salió por un golpe, se está realizando estudios para determinar el grado de la lesión.
  • Ya arrancó la venta de entradas para los SOCIOS en Casa Amarilla. Será hasta las 18 horas. Se vende una sola entrada (una persona puede llevar como máximo 2 carnets) a un valor de $225.
  • A pesar de que hoy jugó Rolín para los titulares, no jugará el jueves. ¿Motivo? No está inscripto en la lista de buena fe.
  • Para mí, el 11 será: Orion; Marín, Burdisso, Torsiglieri, Monzón; P. Pérez, Erbes, Castellani; Martínez, Calleri y Chávez.
  • Los estudios determinaron que Colazo no sufre nada de gravedad, solo un golpe.
  • Boca emprenderá viaje a Uruguay, el miércoles desde las 11.30 horas en avión. Se hospedará en el hotel Sheraton Montevideo.
  • La AFA confirmó los horarios para la 9ª fecha y el Boca - Nueva Chicago del próximo domingo, se jugará a las 18.15 horas.

La rotación de Arruabarrena: Orion en el arco, el regreso del 'tridente' ofensivo y muchos suplentes. En Boca ya piensan en el compromiso del jueves por la Libertadores. Y lo más saliente será el regreso del arquero, quien se encuentra suspendido en el ámbito local. Además, luego del cambio de sistema en el triunfo ante Huracán, volverán los tres delanteros. En este contexto, el equipo en la práctica de fútbol tuvo muchos suplentes, entre los que se destacó la presencia de Rolín, quien fue probado aunque no puede jugar en la Libertadores. Igualmente, podrían aparecer algunos de los habituales titulares.

'Dulce' y ganador... Así está Boca en estos momentos, y buscará mantenerse de esta forma el jueves, cuando visite a Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores, en un partido que se jugará en el estadio 'Centenerario' y comenzará a las 21:45. Ya clasificado a los Octavos de Final, en Uruguay buscará seguir con puntaje ideal y mantenerse como el mejor equipo de la general, logro que le otorgaría la chance de definir siempre en condición de local.

Y como consecuencia de este compromiso, el plantel que comanda Rodolfo Arruabarrena no tuvo descanso, luego del triunfo ante Huracán, que le posibilitó llegar a la cima del campeonato de manera solitaria. Por lo tanto, se entrenaron en el Complejo 'Pedro Pompilio'.

Ya pensando en lo que será el equipo, nuevamente el entrenador apelará a la rotación que ya viene siendo habitual cuando hay doble competencia en la semana. En este contexto, lo más importante pasa por la reaparición de Agustín Orion, quien no puede jugar en el torneo local por estar suspendido por la brutal patada que le propinó a Carlos Bueno y que le generó la fractura de tibia y peroné derecho (aún le quedan dos fechas). Así, saldrá Guillermo Sara.

Además, también se destaca el regreso del 'tridente' ofensivo; es decir, el 4-3-3 como esquema táctico. Ante el "Globo", Boca cambió el sistema y apostó por jugar con cinco mediocampistas y un solo delantero, siendo flexible el esquema táctico (por momentos, 4-4-1-1; por otros 4-1-4-1). Sin embargo, y según lo expresado por el propio entrenador, en Uruguay estarán desde el comienzo Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

¿Y el resto? En el ensayo formal de hoy, hubo mucha presencia de futbolistas que no juegan habitualmente. En este contexto, lo más destacado está en Alexis Rolín, quien desde que llegó al club (durante el último mercado de pases) siempre ha estado lesionado; aunque el uruguayo forma parte del '11' titular haciendo dupla de zagueros con Guillermo Burdisso. Sin embargo, el "charrúa" no figura en la lista de la Copa, motivo por el cual la duda está entre Daniel Díaz y Marco Torsiglieri.

Además, Luciano Monzón fue el '3' (Nicolás Colazo terminó el partido ante el "Globo" con un golpe) y en el mediocampo estuvieron Franco Cristaldo, Federico Bravo y Gonzalo Castellani. Igualmente, es probable que en el ensayo de mañana, Arruabarrena decida 'meter mano' en la zona de volantes y apostar por los ingresos de Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro.

Por lo tanto, considerando todo esto, el equipo que el "Vasco" probó hoy fue: Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Alexis Rolín, Luciano Monzón; Franco Cristaldo, Federico Bravo, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

* LA RECUPERACIÓN DE LOS LESIONADOS:

- La semana comenzó con la buena noticia en torno a Adrián Cubas, quien se sumó a los trabajos con el plantel y no mostró secuelas de la lesión. El juvenil mediocampista (citado por Humberto Grondona para entrenarse con la Sub 20 de cara al Mundial de la categoría) trabajó a la par, considerando que ya está recuperado del desgarro que sufrió en el recto anterior derecho. Así, y aunque será evaluado durante la semana, es probable que reaparezca el domingo, ante Nueva Chicago, partido que se jugará en la 'Bombonera'.

- En cambio, los que no estuvieron a la par de sus compañeros y se entrenaron de manera diferenciada fueron Fernando Gago y Sebastián Palacios, quienes siguen recuperándose de sus respectivos desgarros. El mediocampista, que en algún momento, se especuló con la chance que retorne ante los de Mataderos, tendría que esperar algunos días más (¿el jueves 16 del corriente mes, ante Palestino, por la Libertadores); mientras que lo del delantero está un poco más 'lento'. PlayFutbol



Escuchá SoyBocaRadio todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.