<< Meli y Chávez, de Salto para el mundo | Principal | La mañana de Boca y la conferencia de prensa del Vasco >>

Volvió Sandes y Boca ganó

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo dirigido por Ronaldo Córdoba pudo acabar con la mala racha de 6 derrotas al hilo al vencer en la provincia de Formosa a La Unión por 85 a 78, en lo que fue la vuelta del importantísimo Matías Sandes.

En los primeros tres minutos del primer parcial Boca ni apareció en el campo de juego permitiéndole a su rival el fácil manejo del encuentro con un parcial de 11 a 0, pero a partir de ese momento, con la vuelta a las canchas del gran Matías Sandes, Boca despertó. El Xeneize se reencontró con el buen juego y logró dar vuelta el resultado con un doble de Bernard Toombs, por 17 a 16 faltando 36 segundos para el final de los primeros diez minutos. El visitante se terminaría adjudicando el primer cuarto por 19 a 16.

El equipo de la ribera continuó progresando en su juego y de a poco logró tomar mayor ventaja en el marcador. En este cuarto se destacaron Fabián Ramírez Barrios y Jony Treise que fueron claves para que el Xeneize siga doblegando a su rival y pueda llegar al descanso 43 a 37 arriba.

El tercer cuarto lo arrancó mejor La Unión de Formosa con el ex Boca Martina como bandera, pero el equipo azul y oro no le permitió mucho gracias a los triple convertidos por Lucas Gargallo y Ramírez Barrios. Faltando 4 minutos para arribar al cuarto decisivo con unas buenas jugadas de Martínez la Unión logró achicar la distancia a nada más que un punto, pero los dirigidos por Ronaldo Córdoba cerraron mejor el parcial y llegaron al último cuarto 63 a 59.

Los últimos 10 mostraron un Boca decidido a quedarse con el partido, emparejado en la primera mitad del mismo se puso tenso cerca del final, donde La Unión se acercó temerariamente, pero el Xeneize, con el aporte de Jony Treise, la seguridad de Faggiano desde la línea y un clave Matías Sandes en la zona pintada, lograron el anhelado triunfo para terminar con la mala racha.

Volvió el líder del equipo y todo funcionó mejor, a pesar de jugar pocos minutos su sola presencia hizo que el base Treise levantara su nivel hasta convertirse en el mejor del juego con 16 puntos, muy bien acompañado por quién partido a partido viene demostrando muy buen rendimiento, Fabián Ramirez Barrios.

El próximo partido de Boca es el lunes 30 a las 20 horas en el Conde, donde enfrentará al conjunto de Atenas.

La Unión (Formosa) 78: Martínez 8, Frazier 12, Mc Gowan 21, Dobbins 15 (x) y Martina 13 (fi) Silva 0, Mora 1, Barroso 0 e Ibarra 8. DT: Fabio Demti. 

Boca Juniors 85: Faggiano 12, Sosa 4, Gargallo 5, Ramírez Barrios 15 y Toombs 10 (fi) Copello 4, Treise 16, Weigand 10 y Sandes 9. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 16-19, 37-43, 59-63.
Árbitros: Fernando Sampietro - Silvio Guzmán.   
Estadio: "Cincuentenario" (Formosa).

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro