<< Otra noche para el olvido | Principal | Basile: No hay ninguna cancha en el mundo como La Bombonera, es un monumento histórico...Mira que conozco estadios >>

El Vasco tiene todo claro

Peruzzi debuta contra Defensa y Justicia. Andres Chávez trabajó a la par del grupo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como consecuencia del comprimido calendario que tiene, en Boca no hay tiempo para descanso. De hecho, apenas unas horas después de la goleada ante Zamora, el equipo se entrenó, ya pensando en el compromiso de mañana ante Defensa y Justicia, cotejo que se jugará en la 'Bombonera' y comenzará a las 18:15.

Y lo mismo sucederá hoy, en el Complejo 'Pedro Pompilio', donde habrá entrenamiento matutino. Allí, ya quedarán claros indicios de lo que serán los dos equipos. Uno, el que se presente mañana ante el "Halcón"; el otro, el que viaje el domingo a Venezuela para presentarse en su cuarto partido por el torneo continental.

Por ahora, no hay indicios del equipo; aunque sí existen presunciones. Por ejemplo, que la intención primaria del entrenador es apostar por poner mayoría de titulares por el torneo local y rotar en la Copa, considerando la holgada diferencia que mantienen en su Grupo. De hecho, ante los de Darío Franco podrían jugar Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, quienes ni siquiera viajarán hacia Venezuela.

En este contexto, es muy probable que el entrenador apueste por darle rodaje a Daniel Osvaldo, quien tiene muchas chances de ser titular en ambos compromisos. De ser así, mañana tendrá su primer partido como titular, en lo que respecta al campeonato local.

Además, está la chance concreta que juegue Gino Peruzzi, quien, de ser así, debutará con la camiseta "Xeneize" jugando ante los de Florencio Varela. A su vez, habrá que aguardar lo que suceda con Daniel Díaz y Jonathan Calleri, quienes ya cumplieron con las tres fechas de suspensión en el ámbito local y podría jugar en Venezuela. Pero... ¿Lo harán? En un principio, el defensor sí estaría desde el comienzo; mientras que el delantero, no.

En cambio, los que aún deberán seguir esperando son los lesionados que tiene el plantel, que, en un principio, están descartados para los dos partidos. Ellos son Guillermo Burdisso, Adrián Cubas, Pablo Pérez y Andrés Chávez. Sin embargo, hay una leve posibilidad que el ex delantero de Banfield pueda estar en Venezuela.

EL PROBABLE EQUIPO PARA MAÑANA:

Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Luciano Monzón; Marcelo Meli o Erbes, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Juan Manuel Martínez.

EL POSIBLE EQUIPO POR LA LIBERTADORES:

Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Jonathan Calleri, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.

Fuente: PlayFutbol

CONCENTRADOS VS DEFENSA Y JUSTICIA

ARQUEROS: Agustín Orion y Guillermo Sara.

DEFENSORES: Gino Peruzzi, José Pedro Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Juan Cruz Komar y Fabián Monzón.

VOLANTES: Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli, Franco Cristaldo, Nicolás Lodeiro y Federico Carrizo.

DELANTEROS: Juan Manuel Martínez, Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Jonathan Calleri. Ole


Andres Chávez trabajó a la par del grupo luego de recuperarse de la sinovitis en la rodilla izquierda y quedó a disposición de Arruabarrena, que analiza si llevarlo o no a Venezuela. El Comandante está OK desde lo físico y con muchas ganas de volver.

La sala médica empieza a despejarse. De a poquito Boca va recuperando a los soldados heridos en batalla. Peruzzi fue el primero de la lista en reaparecer, y en la práctica a puertas cerradas de este viernes le tocó hacerlo a Chávez, quien trabajó a la par del grupo luego de recuperarse de la sinovitis en la rodilla izquierda.

Aunque recién se haya reincorporado a los entrenamientos es probable el Comandante forme parte de la lista de concentrados para el partido del martes en Venezuela. Arruabarrena lo vio bien desde lo físico y, más allá de que prácticamente no haya trabajado con pelota, pretende tenerlo como alternativa contra Zamora, donde van a jugar la mayoría de los futbolistas que vienen haciéndolo en el campeonato local. Lógicamente, y más aún teniendo en cuenta esta posibilidad, el Vasco no lo convocó para el encuentro de este sábado con Defensa y Justicia.

Mientras tanto, el resto de los lastimados continúan con la recuperación. La semana que viene probablemente se sumen Cubas (desgarro en el recto anterior derecho) y Burdisso (desgarro en el isquiotibial izquierdo), y Pablo Pérez (desgarro en el sóleo de la pierna izquierda), aunque a este último habrá que esperarlo algunos días más. De esta manera, solamente Rolín (contractura por sobrecarga de ambos aductores), Magallán (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Pavón (fractura quinto metatarsiano izquierdo) quedarían en la sala. Una sala que pide descanso. Ole



Escuchá SoyBocaRadio todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.