<< Arruabarrena, y el presente de Boca: Nos hemos acostumbrado a ganar; estamos en racha positiva | Principal | Otra noche para el olvido >>

Más voces de Boca después de la cátedra de anoche: Lodeiro y Torsiglieri tienen la palabra

Lo que quedó de una noche felí

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nicolás Lodeiro es el mejor jugador de Boca. Por rendimiento y entrega, el uruguayo se llevó una de las mayores ovaciones de su carrera cuando fue reemplazado en el encuentro ante Zamora. "Significa mucho. Desde el primer momento que entré a la Bombonera se me erizó la piel. Que te canten y ovacione todo el estadio es algo inexplicable, no sé definirlo con palabras. Esto me motiva a no bajar los brazos".

Respecto a sus muy buenas actuaciones, en diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La red, el uruguayo aseguró que todavía no alcanzó su techo y que nunca lo va a alcanzar porque busca aprender y mejorar. "Todavía el techo no lo alcancé. En realidad, nunca voy a tener techo. Seguiré trabajando y siempre buscando aprender y mejorar. Tengo que pensar así para alcanzar mi máximo rendimiento. Después de Nacional, nunca me había sentido con tanta confianza como hasta ahora".

Lodeiro marcó uno de los cinco goles de Boca ante Zamora y tuvo un festejo particular. Se sacó el botín y como el Súper Agente 86 emuló llamar por teléfono. Y lo explicó: "Lo del zapato fue un festejo que lo vengo haciendo desde Uruguay. En su momento, se enojaba mi padre cuando no lo llamaba, por eso le dije que lo iba a llamar desde la cancha. Él ya falleció, pero tenía ganas de hacerlo en Boca, se lo quería dedicar".

Para terminar, valoró la confianza que le brindaron sus compañeros desde un comienzo: "Me pone muy contento que ellos hablen bien de mí. Es normal que no me conozcan, porque siempre fui un jugador más y no tienen por qué conocerme. Es entendible. Hay un plantel muy grande y de muy buenos jugadores. Por suerte caí en un grupo con futbolistas de buen pie y da gusto tirar paredes con ellos". PlayFutbol


Torsiglieri: "Sería lindo cruzarnos con River por lo que se genera en un clásico y para tomarse revancha". Con puntaje ideal en el grupo 5 del certamen continental, el defensor no le esquivó a la posibilidad de un probable choque con el 'Millonario' pero remarcó que el equipo debe mantener la "tranquilidad".

"Tener nueve puntos es importante porque logrando una victoria de visitante puede estar la clasificación pero sabemos lo dura que es la Copa", expresó el ex Vélez Sarsfield.

Torsiglieri, uno de los refuerzos que llegaron en el último receso, se afianzó como ladero de Daniel 'Cata' Díaz en la zaga central y fue uno de los futbolistas que más utilizó Rodolfo Arruabarrena en lo que va del semestre.

"La adaptación se hizo fácil por el grupo que me hizo sentir cómodo y seguro. Después, con el correr de los partidos agarré ritmo", contó el oriundo de la localidad bonaerense de Castelar.

"Es un grupo bárbaro, lo digo desde que llegué. Con gente sencilla y grandes jugadores", agregó el futbolista que llegó procedente del Metalist de Ucrania.

Sobre la rotación que realiza Arruabarrena entre el campeonato de primera división y la Copa, Torsiglieri valoró la "competencia buena y sana" que hay en el equipo ya que él juega "no se puede relajar".

"El cuerpo técnico es claro, sencillo, frontal y va a necesitar de todos. Esto es largo y falta mucho. El que juega no se puede relajar y el de afuera sabe que tendrá su oportunidad", señaló el zaguero, de 27 años, que entre las dos competencias suma 549 minutos jugados.

"Para pelear el torneo y la Copa hay que tener regularidad y vamos camino a conseguir eso", avisó y, a la vez, enumeró las virtudes del equipo: "la actitud de tener siempre la pelota y la agresividad para recuperarla y la intención de atacar constantemente".

Antes de llegar a Boca Juniors, Torsiglieri debutó en la primera del 'Fortín' en 2006, luego fue cedido a Talleres de Córdoba, regresó a Liniers y luego fue vendido a Sporting de Lisboa, de Portugal y de allí a Metalist, de Ucrania, donde jugó los últimos cuatro años.

"Los primeros años fueron lindos pero los últimos seis meses con la guerra y la situación complicada del club se hacía difícil el día a día. Fue complicado, se veían cosas que uno no está acostumbrado", relató sobre su experiencia en Ucrania antes del estallido social.

No obstante, Torsiglieri se rindió ante el 'Mundo Boca': "La gente que te reconoce en la calle y en los entrenamientos. 'La Bombonera' está siempre llena. Es otra cosa".

Fuentes: Télam/Deportivo Télam