<< Noche de copa...Boca vs Zamora, la previa | Principal | Lluvia de golazos en la Boca...Los 5 de anoche con el relato de Daniel Mollo >>

Boca aplastó al Zamora 5 a 0

Solida actuación del Xeneize. Los goles: Meli, Lodeiro, Carrizo y Osvaldo x 2

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize se enfrentó con el Zamora de Venezuela, por Copa LIbertadores, en la Bombonera y el equipo del Vasco fue un verdadero espectaculo.

Noche de Copa y como uno quiere siempre una gran noche de Boca. Alguno me dijo en la cancha "No jugamos contra nadie" y le conteste: ¿ Sabes cuantas veces no jugamos contra nadie y apenas ganamos y/o empatamos?

Boca jugó un gran partido. Con actuaciones individuales sobresalientes como las de Gago, Lodeiro u Osvaldo, pero también con grandes pinceladas de sobriedad y buen futbol por parte de Komar, Torsiglieri, Carrizo y siguen las firmas. Porque ninguno jugo por debajo de los 6 puntos y Boca fue una bloque férreo y talentosos que en la cancha fue insuperable para los Venezolanos del Zamora.

Con una Bombonera pletórica y encendida como en sus mejores galas, Boca dio otra muestra de futbol e igualo su marca más alta anual con aquella victoria frente a River y que fue el comienzo del camino que hoy viene recorriendo el equipo del Vasco.

Vamos Boca, falta mucho, pero este es el camino. Vendrán equipos superiores al Zamora, pero así va a ser dificil que nos mojen la oreja.

Gracias Boca, gracias por tanto futbol. A disfrutarlo amigos. El sábado nos vemos de nuevo en La Bombonera contra Defensa y Justicia. A continuar la tarea y revalidad partido a partido esto que se está gestando.

Síntesis vía Crónica

Boca: 1 A. Orion (5); 15 L. Marín (6), 13 J. Komar (6), 6 M. Torsiglieri (6), 18 N. Colazo (6); 17 M. Meli. (7), 21 C. Erbes (6), 5 F. Gago (9), 10 N. Lodeiro (8), 11 F. Carrizo (8); 23 D. Osvaldo (7). Suplentes: 22-G. Sara, 3-F. Monzón, 19 F. Bravo y 28 S. Palacios. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Zamora: 1 A. Forero (4); 25 A. Farias (4), 19 E. Peraza (3), 23 D. Valdez (3), 6 L. Ovalle (4); 8 A. Flores (4), 5 L. Vargas (4), 30 Y. Soteldo (6), 10 J. Arenas (4); 29 S. Bello (5), 9 P. Pluchino (4). Suplentes: 22 E. Ibarbo, 2 M. Galezo, 7 Y. Gonzalez, 24 Y. Osorio, 27 L. Melo. DT: Julio Quinteros.

Cambios: En Boca: 16m ST 14 F. Cristaldo por Gago, 21m ST 7 Martinez por Lodeiro y 30m ST 26 J. Fuenzalida por Meli. En Zamora: 14m ST 16 G. Páez por Pluchino, 25m ST 21 R. Clarke por Arenas, 37m ST Osorio por Flores.

Goles en el primer tiempo: 7m Meli, 15m Lodeiro y 36m Carrizo. Goles en el segundo tiempo: 24m y 36m Osvaldo, el segundo de penal.

Arbitro: José Buitrago, de Colombia (6).
Asistentes: Humberto Clavijo y Wilson Berrio.
Estadio: Alberto J. Armando.
Público: 45.000


Rodolfo Arruabarrena dio sus sensaciones al finalizar el partido que Boca le ganó por 5 a 0 a Zamora de Venezuela, en un encuentro donde no hubo muchas equivalencias entre el "Xeneize", líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores, y su adversario, último de la zona sin unidades en tres encuentros.

"Hicimos un buen partido. Es un buen triunfo, mantenemos la primera posición y la verdad es que contento por los jugadores, porque los muchachos están haciendo un gran trabajo", aseguró el 'Vasco' al ser consultado. Luego, en continuidad sobre el partido, destacó las claves de la victoria, producto de que manifestó: "Hicimos amplia la cancha y estuvimos más precisos".

Al mismo tiempo, el técnico no olvidó su lado crítico, aunque a diferencia de otros partidos en los que siempre es bastante detallista con las equivocaciones, en esta ocasión sostuvo lo siguiente: "Hay errores siempre, pero ya estaba el resultado definido, así que es normal". Y después, a la hora de los elogios, agregó: "Tuvimos bastantes secuencias de pases, control del balón y por suerte definimos en los primeros minutos. Además, a pesar del resultado, no bajamos la intensidad".

"Antes de Venezuela tenemos un partido, así que veremos cómo están los muchachos", explicó sobre la posibilidad de guardar jugadores para la semana próxima, cuando visite a Zamora. Cabe destacar que en el campeonato local está segundo con diez puntos, a dos de Rosario Central, y el sábado recibirá a Defensa y Justicia.

"Tenemos que ser inteligentes y saber que hicimos un buen partido, pero no podemos conformarnos con eso. Estamos jugando cada tres o cuatro días y quiero ver si hacemos rotaciones, porque la idea de ahora es tener una buena alimentación y descansar bien", sostuvo el 'Vasco', quien al analizar la diferencia de este partido con el empate ante Colón por el campeonato local, expresó: "La diferencia fue que la metimos, porque las situaciones las generamos".

"Me pone contento que los delanteros conviertan y que el 'Loco' (Osvaldo) convierta. En el primer tiempo no tuvo la suerte de definir en una o dos, pero había que darle tiempo", manifestó el entrenador sobre los goles y la actuación de Daniel Osvaldo en este partido, donde pudo anotar dos tantos. Pero más allá de los elogios, lo llamativo fue cuando le consultaron por el festejo con la foto de todo el equipo en el cuarto tanto, tras el gol del ex delantero de Inter. "La verdad es que no me gusta, pero es algo que tenían decidido". PlayFutbol


Daniel Osvaldo: "¡Dejame patear el penal, que me comí doscientos goles!" El delantero de Boca, figura el partido, contó que eso fue lo que le dijo al Burrito Martínez.

El delantero de Boca Juniors Daniel Osvaldo , autor de dos goles en la goleada ante Zamora de Venezuela por 5 a 0, resaltó que "lo importante es ganar y jugar bien como hoy", en el marco de la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

"Lo más importante es ganar y jugar bien como hoy. No me pongo el cassette, la figura fue el equipo. Hoy jugamos bárbaro. Con todos los goles que perdí estoy sorprendido que me elijan como jugador del partido", dijo entre risas el atacante.

Además, Osvaldo negó una discusión con el uruguayo Nicolás Lodeiro una vez terminado el primer tiempo."No, pobre uruguayo, que le voy a decir si no me vio. Corre, mete, juega, la rompió. Yo estaba caliente conmigo mismo porque no podía meterla. En el penal se lo pedí a Juan (Martínez), le dije dejame hacer otro que me perdí como 200, ja ja", agregó el delantero.

Por su parte, el mediocampista Fernando Gago consideró que "en líneas generales se hizo un partido casi perfecto"."En Colón también hicimos un gran primer tiempo, pero hoy tuvimos más eficacia. En seis o siete situaciones de gol hicimos tres goles antes del descanso. Fue un muy buen partido en todas las líneas, con muchas situaciones de gol", sostuvo el mediocampista del seleccionado argentino. Canchallena



 

 

 

Etiquetas : , , , ,