<< Silvio Marzolini: Cata Diaz es un fenómeno, esta jugando increíble | Principal | El Vasco dio el equipo que enfrenta a Zamora. Daniel Osvaldo de titular y Gino Peruzzi al banco >>

De mal en peor

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize volvió a jugar mal y perdió nuevamente, esta vez ante Estudiantes de Concordia en el Luis Conde por 86 a 84.

El primer parcial arrancó con Boca dominando al visitante con una buena ofensiva y un buen movimiento del balón, tras los primeros 3 minutos el local derrotaba por 9 a 5 al conjunto de la provincia de Entre Ríos. En lo que restó de los primeros diez minutos el juego se tornó más parejo debido a una mala defensa del Xeneize y las fáciles anotaciones de Estudiantes en la zona pintada, Con Isaac Sosa como destacado el equipo azul y oro se adjudicó el primer cuarto por 21 a 19.

El segundo cuarto del cotejo comenzó con los dirigidos por Ronaldo Córdoba muy desconcentrados en  defensa permitiéndole al rival fáciles penetraciones y muchos rebotes ofensivos. El Xeneize se empezó a mostrarse muy errático en este pasaje del partido y muy desordenado tanto en ataque como en defensa, Estudiantes no perdonó y llegó a tener una máxima de 7 a falta de 2:44 para el descanso. Boca achicó un poco la ventaja pero terminó perdiendo la primera mitad por 39 a 35.

Ya en el comienzo del tercer cuarto el equipo de la ribera pudo empatar el encuentro en 41 con un triple del boricua Isaac Sosa en 8:44 pero los dirigidos por Ronaldo Córdoba continuaron con una muy mala defensa en la zona y otorgaron muchos dobles y tiros adicionales. Faltando dos minutos para el cierre del tercer parcial el Xeneize caía por 60 a 52 pero Estudiantes aumentó la ventaja a 10 aprovechando la facilidad con la cual obtenían rebotes en ataque.

En el cuarto decisivo del cotejo Boca no ajustaba su defensa y seguía con una actuación muy mala mientras que el equipo de Concordia convertía sus lanzamientos con una buena efectividad y estiraba la ventaja a una máxima de 13, 77 a 64 en 6:34.  Faltaban dos minutos y cuarenta y nueve segundos para el final del encuentro y los dirigidos por Córdoba estaban abajo por 10 pero a partir de ese momento el Xeneize volvió a mostrar esa actitud que lo caracteriza y comenzó a descontar. A falta de 48 segundos Jony Treise anota un triple que hace pasar a Boca al frente por 84 a 83, en la posesión siguiente en manos de la visita Ferreyra anota un doble y  Estudiantes retorna al mando del encuentro. El pivot Xeneize Bernard Toombs recibe falta y va a la línea con 17 segundos restantes, lanza ambos y los erra, eso terminó de condenar a Boca que terminó perdiendo por 86 a 84.

Otra derrota del Xeneize, no hay respuestas en el equipo y Boca no levanta cabeza, va de mal en peor.

Boca Juniors 84: Treise 9, Sosa 27, Gargallo 0, Weigand 2 y Toombs 18 (fi) Faggiano 15, Ramírez Barrios 9, y Calderón 4. DT: Ronaldo Córdoba.

Estudiantes (Concordia) 86: Orresta 10, García 22, Giorgi 10, Treadwell 18 y Zilli 5 (fi) Ferreyra 12, Alihodzic 6 y Gamboa 3. DT: Hernán Laginestra.   

Parciales:
21-19, 35-39, 56-64.
Árbitros: Roberto Smith - Silvio Guzmán.         
Estadio: "Luis Conde".

Por la Liga de Desarrollo Boca venció categóricamente a Estudiantes por 98 a 63 y de esta manera obtuvo su clasificación al Final Four.

Boca Juniors 98: Paciotti 9, Gargallo 11, Funes 25, Boudet 9 y Estivill 8 (fi) Brignardello 2, Bustamante 3, Pereyra 2, Rodríguez 8, Garello 0, Tourn 15 y Russo 6. DT: Sebastián Festa.

Estudiantes (Concordia) 63: Bello 5, Maya 3, Toranzo 26, Folmer 22 y Perrén 2 (fi) Oliveira 0, Leuzet 0, Iglesias 0, Mercado 4 y Koleff 1. DT: Alejandro Elizalde.

Parciales: 23-19, 44-37, 66-49.
Árbitros: Karina Baccarelli - Daniel Romano.       
Estadio: "Luis Conde".

El próximo partido que disputará el equipo azul y oro será el jueves cuando reciba en la Bombonerita a Sionista a las 21 hs.

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro