<< Boca vs Colon, la previa | Principal | Contra el Zamora: Orión-Marín, Komar, Torsiglieri, Colazo-Erbes, Gago, Meli, Lodeiro-Osvaldo, Carrizo >>

Empate con sabor a poco

Colon una llegada un gol. Boca llego un montón y metió una. Resultado empate...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Empate y 2 puntos casi regalados. Boca jugo mucho mejor que Colon pero así y  todo solo empato en Santa Fe. En un partido en el que se cumplió aquello que dice que el que no hace los goles en arco contrario termina sufriéndolos en el propio...

Boca arranco el primer tiempo jugando bastante bien, con buena presión del medio y generando algunas aproximaciones que inquietaban a los locales. Pero no hubo puntería para definir y marcar diferencias que siempre se notaron en la cancha. Eso duro hasta los 25 minutos en los cuales colon emparejo el juego pero pese a ello nunca llego a Orión  que prácticamente no intervino durante ese primer tiempo.

Y sobre el final llego el gol de Boca en los pies del "burrito" Martínez que no dio por perdida una pelota y que logro vencer la valla de Colon por merito propio y distracción del fondo local. Tras cartón Boca siguió atacando y bien pudo haber conseguido el segundo si Lodeiro hubiera estado más fino.

El segundo arranco con Boca apenas dominando pero rápidamente Colon fue tomando las marcas y sofocando a Boca. Boca igual llegaba un poco, pero el local se las ingeniaba para que ya no avance tanto.

El juez anulo un gol valido a Boca (era el 2 a 0), le cobro foul a Lodeiro, cosa que no cometió.

Y fue así que con poquísimas llegadas pero con mucho amor propio el local llego al empate con un fuerte tiro que no entro tan alto ni tan esquinado como pareció en principio, pero la pelota se le metió a Orión y ahí comenzó otro partido.

El Vasco metió un par de cambios (tarde) y Boca comenzó a generar de nuevo situaciones. Y fue esta vez en los pies de Osvaldo que se los perdió uno por uno en tres oportunidades.

Boca no mereció perder empatar, pero si no concretas no ganas. Y eso paso. Se viene Zamora en La Bombonera. A recomponer fuerzas y a continuar con la historia. Vamos Boca que no ha pasado nada...

Síntesis vía Crónica

Colón: 1-J. Broun (5); 14-P. Cuevas (5), 30-G. Conti (5), 13-L. Landa (5) y 11-M. Bíttolo (4); 27-P. Ledesma (5), 5-G. Poblete (5), 25-S. Eguren (5) y 7-G. Villarruel (4); 10-D. Ramírez(4); 9-L. Alario (4). DT: Javier López.

Boca: 1-A. Orion (5); 15-L. Marín (5), 2-D. Díaz (7), 6-M. Torsiglieri (6) y 18-N. Colazo (4); 5-F. Gago (6), 21-C. Erbes (4), 10-N. Lodeiro (6); 34-S. Palacios (4), 27-J. Calleri (4) y 7-J. Martínez (6). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Colón: 10m ST 21-R. Becerra (5) por Alario, 20m ST 26-C. Guanca por Ramírez y 34m ST 2- F.Lazaroni por Ledesma. En Boca: 24m ST 17-M. Meli por Martínez, 32m ST 23-D. Osvaldo por Palacios.

Gol en el primer tiempo: 35m Martínez (B). Gol en el segundo tiempo: 22m Guanca (C)

Árbitro: Germán Delfino (5).
Asistentes: Juan Belatti y Sergio Viola
Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Público: 35.000


El Vasco Arruabarrena destacó el PT de Boca, dijo que felicitó a sus jugadores pero reconoció que se fue disconforme por las chances que desperdiciaron. "Nos servirá de experiencia, que que definir", explicó. Su equipo sigue invicto pero se bajó de la punta.

"Fue una uno de nuestros mejroes paritodos, en el ST nos replegamos un poquito y tuvieron una situación que la metieron. He felicitado a los muchachos aunque queríamos ganar, no concretamos las situaciones excepto la de Nico Lodeiro (se lo anularon bien), que la veo de muy lejos.
Esto continúa, nos servirá de experiencia para saber que hay que definir". El Vasco Arruabarrena esta vez, pese al empate, fue mucho menos autocrítico que en los triunfos. Y hasta reconoció que "estamos calientes" por el empate, por lo que pudo ser victoria, que no fue por la falta de contundencia.

El técnico habló del gol anulado a Lodeiro (era el 2-0, se llevó pelota y todo y además la terminó empujando con el brazo) y más, siempre marcando virtudes y defectos de su Boca, que ya no está más arriba en el torneo, que tiene como único líder a Central. Esto es lo que dijo el entrenador:

* "Tuvimos situaciones y no las concretamos y dejamos el partido abierto. El PT me gustó mucho, tuvimos situaciones, la pelota; en el ST fue más parejo digamos, tuvimos entre cinco y diez minutos que nos replegamos, no aprovechamos las contras. Y después del empate tuvimos situaciones.

* "Creo que a lo largo del partido, dejás el partido abierto y hubo virtud de Colón, la metieron en una esquina; y en 20 minutos tuvimos situaciones. Es un campo difícil, el clima estaba complicado aunque no es excusa, a nosotros nos gusta ganar y el miercoles tendremos revancha (contra Zamora por la Copa)

* "El juego del primer tiempo es una idea, tiene su riesgo en algunas situaciones y lo hicimos correctamente. El gol viene de dos cambios de frente, hay que mejorar y corregir, es obvio que estamos calientes por el empate. Era un partido difícil, siempre es difícil acá pero por cómo se dio el partido lo podíamos ganar. Si no definís, lo pueden aprovechar. Me quedaría más preocupado si no tuviéramos situaciones, durará la calentura hasta mañana a la mañana".

* "Habrá que seguir insistiendo y trabajando, hay jugadores con gol. Estamos calientes, es así, se vive de esto. El tiempo lo dirá... Puede ser un punto importante o haber perdido dos. Estoy contento por la entrega, la intensidad y fue uno de los mejores primer tiempo desde que estamos.
Nosotros tenemos una manera de jugar, con Nico y Fernando terminamos muy arriba presionando, y a Meli lo puse para estar más tranquilos en el medio".

* "Osvaldo y Calleri generaron situaciones, el Loco está fastidioso porque se erró dos, tres goles, y es lógico. Hubo errores nuestros en definición, hubo un gol de Lodeiro, no sé qué habrá visto Germán (Delfino). Yo de lejos veo que el arquero no la tiene pero queda a criterio del referí. Si no definís, queda abierto el resultado". Ole


Agustín Orion dijo que el gol de Colón fue mérito de Guanca. Prefirió no referirse a su saludo con Ledesma y consideró que se hizo "un buen partido", lamentando de todas formas las chances perdidas.

¿Orion podría haber hecho algo más en el gol de Colón? Instalada la pregunta, el propio arquero se encargó de dar su parecer sobre la conquista Sabalera, con un buen remate de Guanca: "Fue más virtud que otra cosa". Sencillito, declaró que fue mérito del jugador rival.

¿Sobre el partido? "Lo hicimos bien. Tuvimos muchas situaciones que no se vieron reflejadas. Lo teníamos controlado. El primer tiempo fue bueno. En el segundo, tuvimos dominio y campo. No las refljeamos. Igual así, vamos a ganar más de lo que vamos a perder. Fue bueno el partido. Ellos se tiraron atrás tras el gol. Nos vamos con un punto y vamos evolucionando. Vamos por el buen camino", respondió el arquero, haciendo un análisis global.

Sobre su saludo con Pablo Ledesma tras una semana con declaraciones picantes, el arquero fue cortante y respondió que sólo "hablaba de fútbol". Ole