<< Ameal: ¿Lo que hicimos mal? Era tan vertiginoso lo que hacíamos que ni me las acuerdo... | Principal | Graciani: "Siempre me preguntan que se siente hacerle un gol a River y es algo que no se explica, lo tenés que vivir" >>

Osvaldo volvió a entrenar. Concentrados. Rolín con sobrecargas. La conferencia de prensa del Vasco

La mañana de Boca. Esta tarde escuchá SoyBocaRadio como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La información de Marcelo Merkato

  • Esta mañana, el Vasco armó trabajos tácticos. Ya está el 11 definido para el partido del domingo ante Colón.
  • El 11 ante Colón: Orión; Marín, Cata Díaz, Torsiglieri, Colazo; Gago, Erbes, Lodeiro; Palacios, Calleri y Martínez.
  • Tanto Chávez como Rolín entrenaron de manera diferenciada. Por su parte, Carrizo dejó la práctica por sufrir conjuntivitis.
  • Por otro lado, le realizaron estudios a Rolín y determinaron que sufre una sobrecarga en ambos aductores.
  • Una vez finalizada la práctica, el Vasco entregó la lista de los 19 jugadores que viajarán hacia Santa Fe.
  • Los 19 concentrados son: Orión, Sara, Marín, Fuenzalida, Colazo, Cata Díaz, Torsiglieri, Komar, Meli, Erbes, Gago, Bravo, Cristaldo, Lodeiro, Carrizo, Palacios, Martínez, Calleri y Osvaldo.

Daniel Osvaldo se entrenó sin problemas luego de no haber estado el jueves para acompañar a su novia tras el robo que ella había sufrido. El goleador trabajó a la par de sus compañeros, mientras que Alexis Rolín lo hizo en manera diferenciada.
Después de no haber podido estar el jueves por el mal momento que pasó su novia Jimena Barón en un robo, Daniel Osvaldo estuvo en la práctica de este viernes. Obviamente que fue autorizado a ausentarse y al dejar atrás la situación no deseada, volvió al trabajo. El delantero estuvo en el complejo Pedro Pompilio moviéndose a la par de sus compañeros.

Quien no corrió con su misma suerte fue Alexis Rolín, quien se movió de manera diferenciada. El defensor, que llegó en enero pasado proveniente de Catania, aún no pudo jugar ya que primero sufrió dos desgarros y ahora padece una molestia en el aductor izquierdo. El uruguayo estuvo acompañado por Fabían Monzón en los trotes, mientras que Federico Carrizo realizó kinesiología. Ahí también estuvieron los que vienen recuperándose de lesiones: Guillermo Burdisso, Andrés Cubas y Pablo Pérez.

Boca es uno de los tres líderes del Campeonato con puntaje ideal y se prepara para enfrentar el próximo domingo a Colón en Santa Fe, desde las 21.30. Ole


En la habitual conferencia de prensa anterior a los partidos, el director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, habló del presente de su equipo, dejando en claro la satisfacción que esto le genera e hizo hincapié en la importancia de la 'rotación'. Además, también hizo referencia al compromiso del domingo, desde las 21:30, ante Colón, partido en el que pondrá a los titulares, más allá que el miércoles tenga que jugar por la Copa Libertadores (de local, ante el Zamora de Venezuela). ¿Más temas? No quiso polemizar con Pablo Ledesma, quien criticó a Agustín Orión; mientras que dio su opinión sobre las posibles citaciones de Fernando Gago (a la Selección argentina) y de Nicolás Lodeiro (al combinado uruguayo).

  • "Osvaldo se siente bien, lo importante es que no le pasó nada a su esposa y que su hijo no estuvo presente en esa situación"
  • "No soy de poner a jugadores contra sus ex clubes. Pasó con Chávez (Banfield), Carrizo (Central) y ahora Meli con Colón. Por los sentimientos que le tienen al club, no los pongo si no hay obligación"
  • "Busco que la parte colectiva no se resienta y vaya mejorando, en nuestra cabeza todo el torneo quisiera tener un equipo titular y tengo mis gustos, pero los rendimientos individuales me muestran que puede haber rotaciones, en lo colectivo vamos mejorando y no se resiente. De un partido al otro hay 6 o 7 cambios, pero si mirás los partidos de Copa, son pocos los cambios"
  • "Hablando y demostrando no se pierde la confianza del jugador con la rotación. Todos quieren jugar pero hay un objetivo en común, puede haber fastidio o enojo, pero soy directo y voy de cara"
  • "No tenemos '2', están Komar y Bravo, a los que cuento como centrales. En la Copa jugarán Komar y Torsiglieri y Bravo irá al banco. No estamos teniendo suerte con las lesiones desde el semestre pasado pero siempre me rindieron y estoy tranquilo"
  • "Lo de Rolín es normal, estuvo inactivo y eso preocupa, pero charlo con él para que no decaiga su ánimo. Sufrió unas contracturas en los aductores y vamos a bajar las cargas para no apurarlo"
  • "No tengo que dar opiniones de lo que dijo (Pablo) Ledesma, me interesa lo futbolístico y lo que digan los jugadores de Boca. Hay que preocuparse por el juego, es energía que no debemos gastar"
  • "No voy a hacer ningún pedido especial por Gago y Fuenzalida en las selecciones. También pueden llegar a estar afectados Leszczuk, Pavón, Cubas, Cristaldo y Betancur"
  • "Colón es un equipo difícil, en estos partidos demostró tener variantes y un jugador importante como Alario. Muchas veces al no encontrar el pase interior tienen juego más directo, el mediocampo tiene experiencia y juventud, y de local va a ser más peligroso de lo que es como visitante"
  • "Con Castellani hablé antes del torneo y sabe que le toca esperar pero tendrá su oportunidad. Está trabajando muy bien, con ganas, está impaciente por no tener minutos pero espero que cuando le toque la chance, responda"

Fuente: PlayFutbol


Básquet: Hoy a las 21 Boca recibe a Ciclista Juninense en la Bombonerita.


Esta tarde escuchá SoyBocaRadio como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.