<< José Beraldi y Larry de Clay en SoyBocaRadio | Principal | El Vasco con casi todo decidido para enfrentar al Atlético de Rafaela >>

Otra vergonzosa noche del Xeneize

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cayó por cuarta vez consecutiva, esta vez por 89 a 81 en el Estadio Vicente Rosales ante Ciclista Olímpico de La Banda.

El primer parcial del encuentro comenzó muy parejo con ambos conjuntos llevando a cabo buenas ofensivas, el Xeneize con la buena noticia de la vuelta de Matías Sandes al quinteto titular intentaba poner fin a esta mala racha de los últimos encuentros. Faltando 7:27 el juego estaba igualado en 7 y a partir de ese momento el local comenzó a tomar ventaja en el marcador, mientras que el conjunto azul y oro se mostraría muy poco efectivo desde el perímetro.

Finalizados los primeros diez minutos el equipo santiagueño se imponía por 22 a 18.

Los dirigidos por Müller continuaron en el segundo cuarto con la buena tarea realizada en el primer parcial. El Xeneize se mantenía  en juego gracias a la labor del importantísimo Sandes, pero la muy baja efectividad, 2 triples anotados en más de 10 intentos, le impedía poder pasar al frente en el marcador. En Olímpico se destacaron Pellot Rosa y Lee Roberts que con su muy buena actuación fueron claves para que el local llegue al descanso ganando por 42 a 35.

Ya en la segunda mitad del cotejo los dirigidos por Ronaldo Córdoba afilaron la puntería, convirtiendo 6 triples, pero el conjunto santiagueño,  con un excelente porcentaje de efectividad en sus lanzamientos,  no permitió que el Xeneize pasara al frente en el marcador. Pasados 30 minutos el resultado era 64 a 59.

Cuando Boca parecía estar en partido más que nunca volvió a caer en la ineficacia y en los errores, el local no perdonó y la diferencia de 5 se estiró a 17, 83 a 66 faltando 3:30 para el cierre del telón. Müller, DT de Olímpico, con el partido definido decidió poner en cancha a los juveniles, y el equipo azul y oro a partir de ese instante pudo achicar la brecha en el marcador a 8 puntos.

Boca muy mal nuevamente y de esta manera ya son 4 las derrotas al hilo, de los últimos 9 encuentros únicamente salió victorioso en 2 de ellos. En este hermoso deporte es tan importante convertir como defender, y el Xeneize no defiende.
Lo único para destacar es la buena actuación del juvenil Lucas Gargallo que aportó 11 puntos convirtiendo el 67% de sus tiros, en 18:33 minutos.

Esta noche el Xeneize promedió un 58% en dobles (19/33) y un 29% en triples (10/34).

El próximo cotejo que disputarán los dirigidos por Ronaldo Córdoba será el lunes a las 20 hs. en la Bombonerita frente a Argentino de Junín.

Olímpico (La Banda) 89: Brussino 16, Pau 3, Pellot Rosa 24, Amicucci 4 y Roberts 22 (fi) Fernández 3, Picton 0, Hure 4, Delconte 0, Rufer 0, Cosolito 8 y Vittar 5. DT: Facundo Müller.

Boca Juniors 81: Treise 13, Sosa 6, Ramírez Barrios 3, Sandes 17 y Calderón 3 (x) (fi) Faggiano 13, Gargallo 11, Rodríguez 0, Weigand 10 y Toombs 5. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 22-18, 42-35, 64-59.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Leonardo Mendoza. 
Estadio: "Vicente Rosales" (La Banda).

Foto: Deporte y pasión

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro