<< Julio Santella en SoyBocaRadio: "Soy un convencido de que el tiempo va a poner todo su lugar" | Principal | Osvaldo anda con retrasos...El Vasco tiene dos equipos en mente >>

Básquet: Boca Cayo ante Regatas

Otra derrota en casa de un equipo que no encuentra el rumbo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El elenco de Nicolás Casalánguida volvió a la victoria, luego de la derrota sufrida el pasado sábado frente a Gimnasia Indalo. E esta oportunidad superó por 82-75 a Boca Juniors en condición de visitante. Hopson fue el goleador del equipo correntino con 20 puntos.

El partido comenzó con cinco puntos de Sommerville que le dieron ventaja de 7-4 a Regatas. Luego, un triple de Espinoza amplió la diferencia a 12-4, pero Boca reaccionó de la mano de sus bases, que con cinco unidades limaron la diferencia a 12-9, por lo que Casalánguida pidió minuto. Un triple de Quinteros adelantó a Regatas 15-9, pero la voluntad de Boca en defensa, sumada al aporte de Faggiano y Weigand en el aro de enfrente revirtieron la historia, dándole una ventaja mínima al anfitrión de 16-15. Pero un triple de Saiz sobre la chicharra hizo que Regatas gane el parcial 19-18.

Los mejores momentos de Boca en el segundo cuarto fueron al comienzo, con dos triples que le dieron ventaja de 26-22. Pero Regatas mejoró en defensa y empezó a sacar ventajas con Rollins cerca del cesto para empatar 26-26 y obligar a Córdoba a pedir minuto. Sin embargo, los mesopotámicos ya venían con envión ganador y clavaron dos bombazos luego del parate para adelantarse 33-29, diferencia que luego ampliarían a 38-31 de la mano de Rollins. Pese a eso, el cierre no sería malo para Boca ya que un doble de Treise sobre la chicharra acercó al local a 40-35.

El tercer cuarto arrancó a todo Boca ya que el equipo de Ronaldo Córdoba anotó dos triples y cerró los caminos en su aro para anotar un parcial de 12-0 y pasar al frente 47-40. Pero de a poco el conjunto de Nicolás Casalánguida mejoró, encontró gol en Quinteros y en el resto de sus compañeros para nivelar nuevamente la cosa. Sin embargo, la última palabra la tendría Boca ya que con Lucas Faggiano como cerebro de las ofensivas cerró arriba por un punto, 58-57.

En el último cuarto aparecería el jugador más importante del partido. Phillip Mc Hopson anotó 13 puntos en los últimos diez minutos y liquidó todas las esperanzas de Boca de quedarse con una victoria. Al ex hombre auriazul lo acompañaron Quinteros y Landoni para anotar los puntos necesarios para que el equipo correntino sume una importante victoria en el Luis Conde.

SINTESIS

Boca Juniors (75): Treise 20, Faggiano 14, Ramírez Barrios 1, Weigand 14 y Calderón 9 (fi) Gargallo 0, Toombs 2, Sandes 9 y Sosa 6. DT: Ronaldo Córdoba.

Regatas (82): Mc Hopson 20, Quinteros 15, Espinoza 7, Sommerville 8 y Rollins 13 (fi) Vieta 0, Brussino 8, Saiz 3, Landoni 8 y Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida. 

Parciales: 18-19, 35-40, 58-57.

Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.    

Estadio: La Bombonerita

Fuente: LNB

Vía  Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro