<< Básquet: Boca Cayo ante Regatas | Principal | Al Vasco le avisaron que ponga más cubiertos en la mesa…Se destrabó lo de Osvaldo y habilitaron a Torsiglieri >>

Osvaldo anda con retrasos...El Vasco tiene dos equipos en mente

Ultimo Momento: Osvaldo: ya firmó la rescisión con el Inter y está en condiciones de viajar al país para firmar con Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info de Marcelo Merkato:

  • Esta mañana, el plantel realizó trabajos tácticos en la parte defensiva y ofensiva en bloques.
  • Se perfila una saga defensiva compuesta por Fuenzalida, Cata Díaz, Torsiglieri y Monzón.
  • La idea del Vasco es utilizar un mix ante Olimpo, y utilizar a todos los titulares el 18/2 en el debut por la Copa.
  • Osvaldo: aún no firmó la rescisión con el Inter. Hay una diferencia entre el club italiano y el jugador. Habrá que esperar...
  • Ultimo Momento: Osvaldo: ya firmó la rescisión con el Inter y está en condiciones de viajar al país para firmar con Boca. El Inter manda el transfer hasta el 30/6 (fin de su préstamo). La extensión se arregla con el Southampton (dueño de su pase)...

"Presentaremos un equipo el domingo y otro el miércoles". El mensaje que salió de la boca de Rodolfo Arruabarrena fue claro: la rotación comenzará desde el inicio de la temporada oficial. El verano le dejó una conclusión firme a la hora de tomar decisiones con respecto al equipo, gracias al buen rendimiento que mostraron los que son habitualmente suplentes.

Ante ese alto nivel, el "Vasco" siente que tiene plantel suficiente para presentar dos formaciones distintas, pero igual de competitivas. El torneo lo comenzará este mismo domingo, cuando desde las 18.15 reciba a Olimpo de Bahía Blanca, en la 'Bombonera', donde los bahienses se impusieron por última vez en el 2011. Pero, claro, tres días después iniciará su camino en la Copa Libertadores donde espera por un contrincante (será en Chile ante Palestino o en Uruguay ante Nacional).

Con este agitado calendario para el comienzo, Arruabarrena planifica en su cabeza una formación con muchos suplentes, pero conformada también por algunos apellidos que son titulares y podrían reaparecer en la Copa. "Tal vez alguna cara se repita", avisó en relación a eso el "Vasco".

Y en este contexto, hoy 'paró' un equipo, aunque no fue en un ensayo formal, sino en un trabajo táctico. ¿Los nombres? Agustín Orión; José Pedro Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

Cabe destacar que aún permanecen entrenando aparte del grupo Alexis Rolín y Luciano Magallán. El uruguayo llegó al club con un desgarro que aún lo tiene a maltraer; mientras que "Lichi" se recupera de una cirugía en la rodilla izquierda por la rotura de ligamentos cruzados.

Por otro lado, y si bien quedan varios días hasta el momento del partido, el "Vasco" podría poner para la Libertadores un equipo con Emmanuel Gigliotti como delantero de área. Es decir que el "Puma", más allá de los rumores que se generaron con la factible llegada de Daniel Osvaldo, tiene un espacio en la consideración de los titulares. Esto, podría darse como consecuencia que Calleri tiene tres fechas de suspensión por la expulsión en el último 'Superclásico' por la Copa Sudamericana (lo mismo que el "Cata" Díaz).

Entonces, el probable equipo es: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Federico Carrizo, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

Fuente: PlayFutbol Foto: Prensa Boca