<< Arruabarrena: Vamos a ir viendo el equipo por el rendimiento | Principal | Lodeiro la metió en la práctica. Osvaldo llega y firma >>

Panorama Electoral

Por Grupo Crónica

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La política también empieza a jugar para Boca. El mundo político de Boca comenzó a moverse habida cuenta que éste será un año electoral, con la elección del nuevo presidente en diciembre próximo. El oficialismo estaría encarnado por José Beraldi ya que Angelici no continuaría; mientras que en la oposición lo que sobran son nombres y propuestas.

Faltan 10 meses para las elecciones en Boca y aún no aparece una figura excluyente que vaya dividiendo las aguas, o que sea la cabeza de un proyecto alternativo.

Hay muchos posibles candidatos. Conocidos, otros no tanto, y otros buscan en el espectáculo una figura convocante. No se sabe qué pasará con el oficialismo, aunque el rumor más certero y cercano es que Carlos Aguas, por la Agrupación Boca es Boca, sea un desprendimiento del oficialismo, ya que se sostiene que Angelici no continuará.

El candidato de Mauricio Macri es José Beraldi, el cual ya habría llegado a un acuerdo con Oscar Moscariello. Pero en Boca, una agrupación o un grupo de éstas, son las que deben elegir a una persona como candidato a presidente. En el caso de Beraldi, éste no posee agrupación y por lo tanto podría ser la Agrupación Dale Boca, de Macri, la que lo elija como candidato.

En la oposición bien definida se encuentran Claudio Giardino y Pablo Abbatángelo. El primero con su movimiento Boca es Nuestro, más el aporte de la Agrupación La Bombonera, podría salir uno de los candidatos del Frente por la Identidad Xeneize.

Roberto Digón con su Agrupación Nuevo Boca y la posible participación de Víctor Santa María y Santiago Carreras. Aseguran que Santa María quiere ser parde de una CD, antes de ser candidato a presidente, al igual que Carreras, para ganar experiencia.

Jorge Ameal, con Juntos por Boca, es otro de los nombres que podría unirse a algunos otros de la oposición.

En cuanto a Juan Carlos Crespi, de Agrupación Alternativa Boquense, aún no definió sus aspiraciones. Crespi es el hombre fuerte de Boca en AFA y Secretario de Selecciones Nacionales, ha sido marginado de la actual conducción del club y posiblemente, no acompañe a la futura fórmula oficialista.

Por Grupo Crónica


Señores socios, candidatos, y directivos del C.A.B.J: 

Nos dirigimos a ustedes con el propósito de comentarles que en SoyBoca nos interesa sobremanera la actualidad institucional de nuestro querido club. Por eso, y tal como lo hiciéramos en el año 2011, hemos decidido agregar una sección destacada en nuestro home llamada: Boca, Elecciones 2015.
 
En dicha sección será publicada toda aquella información como reuniones, actos, publicidades, gacetillas de prensa, plataformas, notas a los candidatos y todo aquello que sirva para que el socio tenga acceso a estar bien informado, como una contribución a la vida institucional y democrática del club. La misma será nutrida con la información que nosotros consigamos y que las agrupaciones y el club quieran mandarnos por mail a: info@soyboca.com.ar y en asunto la leyenda ELECCIONES 2015.
 
Las notas podrán se comentadas por los bloguistas y nosotros no haremos comentarios ni aplicaremos censura salvo los casos de xenofobia, racismo o mala educación, ya que además de hacer SoyBoca y militar en la política del club, somos socios y queremos ser absolutamente imparciales para que la masa societaria esté enterada y tenga elementos de juicio sobre las propuestas y los candidatos de cara al 2015.
 
Desde ya muchas gracias por comunicarles a los socios sus ideas y que SoyBoca pueda trasladarla a la masa societaria.
 
Atte. www.soyboca.com.ar
 
PD: Y vos como hincha de Boca, que no tenés derecho a voto, no dejes de comprometerte y participar, porque Boca es tuyo también. En las últimas elecciones votamos 24.704 socios representando a más de 25.000.000 millones de hinchas en la Argentina y en el mundo. Tu opinión también cuenta a la hora de militar a favor de Boca, creando conciencia y consenso entre tus conocidos con tu aporte bien Xeneize.