<< Temas: Peruzzi-Rolín-Osvaldo-Lodeiro. La Bombonera les produce cagazo a los rivales | Principal | Por qué no entró >>

Habló Angelici de Osvaldo, Lodeiro. Gacetilla de prensa

La nochecita con noticias

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Daniel Angelici habló con Fox Sports Radio del Plata. El "Tano" abarcó varios puntos sobre el club, que está a un paso de contratar a Nicolás Lodeiro, el uruguayo que juega en el Corinthians, y va por Daniel Osvaldo, el futbolista que no será tenido en cuenta por Inter de Milán y que es hincha del club de la Ribera. Además, el Presidente también se refirió al 5 a 0 ante River, al que aplastó en Mendoza en el último amistoso de verano.

"Lo tomo como algo histórico, pero ahora tenemos que trabajar y pensar en lo que viene. Sin embargo, ganarle a River 5 a 0 no se da todos los días, aunque lo tomo medido", explicó el mandatario, quien además afirmó: "El 5-0 no fue revancha, porque fue un dolor muy grande quedar afuera en la Sudamericana". Con esto, el Presidente dejó en claro que la bronca por caer en la semifinales ante los de Núñez aún persiste.

Luego, sobre el arribo de Lodeiro, manifestó: "Una vez firmado todo, depositaremos al banco el dinero y luego es el BCRA (Banco Central de la República Argentina) el que debe autorizar la compra. Pero hasta que no firmemos, el jugador no va a viajar. Eso sí, estamos en los últimos detalles y si se firma mañana al mediodía, a la tarde estaría viajando para Argentina".

En tanto, lo de Osvaldo no resultará sencillo. "Es un jugador de jerarquía, pero tiene que solucionar problemas personales". Y además, sobre otros nombres, explicó: "Estamos viendo el panorama, hablamos con el 'Vasco', de todos los temas. Si hay propuestas de jugadores, se van a ir, pero hasta que no llegue nada formal no se decidirá".

Sobre el mercado de pases y lo que ha gastado Boca, Angelici aseguró: "La compra de Peruzzi es la única que hemos hecho y lo adquirimos por menos de lo que vendimos a Insúa. Además, Roma hizo uso de la opción de Paredes". En tanto, sobre la llegada de Guillermo Sara al arco, expresó: "Es un gran arquero, cuando tuvo que aparecer, apareció. Por suerte tenemos dos arqueros importantes como debe ser en Boca".

Por último, Angelici opinó de Carlos Tevez y el anuncio del delantero de Juventus de que volverá al club a mediados del año próximo. "Es un tema que debe resolver él con su club, pero mientras vuelva no importa que sea en mi gestión o no (a fin de año hay elecciones). Boca es lo más importante de todo y los presidentes pasan".

El Presidente de Boca tuvo una ocurrencia en medio de una nota para dejarle un mensaje a su par de River, con quien tiene una buena relación. Luego de un año donde el "Millonario" terminó invicto, el "Xeneize" se sacó la espina y se apoderó de los dos 'Superclásicos' del 2015. El último de ellos fue por goleada 5-0 y varios aprovecharon el número para aplicar el humor con ese abultado marcador.

Daniel Angelici, en un diálogo con Fox Sports Radio, fue consultado sobre si había cargado a Rodolfo D'Onofrio luego del último clásico. El mandamás del "Xeneize", ágil, lanzó: "No, sin comentario, no hice ningún comentario". Y cerró la conversación, sin pasar por alto la cantidad de goles que marcó su equipo en la región cuyana.

PlatFutbol


Día Lodeiro: Hubo muchas idas y vueltas durante la jornada, pero desde Boca le anticiparon a Olé que Lodeiro será jugador del plantel de Arruabarrena. La presión del jugador sirvió para que se concretara el pase.

Fue una jornada de muchas idas y vueltas por Nicolás Lodeiro. El uruguayo arrancó la jornada con la intención de viajar a Buenos Aires para resolver su pase a Boca. Sin embargo, hubo resistencias del Corinthians, originadas en parte por el grupo empresario que es dueño del 50% del pase.

Sin embargo, a Olé le anunciaron desde Boca que los inconvenientes quedaron resueltos y que el jugador va a incorporarse al plantel que conduce el Vasco Arruabarrena. El acuerdo con el Xeneize databa de la semana pasada: cerca de 2.700.000 dólares por el 50% del pase y del 100% de los derechos federativos.

Durante la mañana, el representante de Lodeiro, Gerardo Cano, estuvo reunido con la dirigencia del Corinthians para destrabar el pase y cumplir el deseo del uruguayo de jugar en Boca.

El técnico del Corinthians, Tite, no incluyó a Lodeiro en la lista de buena fe para la Libertadores (este miércoles el equipo debuta contra Once Caldas). Explicó: "No lo puedo poner si no está resuelta su situación. El se entrenó durante un mes en el equipo titular y está en buena forma".

Este miércoles, a las 12.30, en la sala de conferencias de la Bombonera serán presentados los refuerzos de Boca para este año. No se descarta que Lodeiro esté allí, si es que logra salir temprano desde San Pablo rumbo a Buenos Aires. Ole  


Día Osvaldo: Con el libro de pases cerrado en Europa y la consecuente imposibilidad de ser transferido a cualquier club de ese continente, Daniel Osvaldo aparece nuevamente con fuerza como alternativa para reforzar el plantel de Boca.

"Osvaldo ya no va a formar parte del Inter. Estamos tratando de buscar la mejor solución para él", había anunciado ayer Javier Zanetti, vicepresidente del club italiano. Cerradas todas las puertas en el Viejo Continente, la dirigencia del conjunto milanés autorizó a Boca a negociar en forma directa con el jugador, que representó al seleccionado italiano en categorías Sub 20, Sub 21, Sub 23 y mayor.

La chance de sumarse al plantel conducido por Rodolfo Arruabarrena es la más fuerte para el ex delantero de Huracán, de 29 años, aunque también hay interés por incorporarlo de parte de clubes de Estados Unidos y China.

Osvaldo, que también jugó en España -Espanyol de Barcelona- e Inglaterra -Southampton-, manifestó más de una vez que es simpatizante de Boca y ese podría ser un factor que inclinara la balanza, debido a que económicamente debería resignar dinero.

En caso de concretarse la operación, será a préstamo por seis meses y para disputar la Copa Libertadores, según señaló ayer el presidente Daniel Angelici. Clarín


Miércoles a las 12:30 en la Bombonera: Presentación oficial de los refuerzos para la temporada 2015. El presidente Daniel Angelici presentará mañana miércoles a las 12:30, en la sala de prensa del 2do. piso de la Bombonera, a los seis refuerzos de Boca para esta temporada 2015. Los jugadores Guillermo Sara, Alexis Rolín, Marco Torsiglieri, Gino Peruzzi, Fabián Monzón y Pablo Pérez posarán con sus respectivas camisetas y brindarán una conferencia de prensa junto al presidente.

Vóley: Boca Río Uruguay Seguros vuelve al ruedo. Tras un breve descanso, el equipo de Marcelo Gigante comienza la puesta a punto para enfrentar a este fin de semana UNTReF Vóley y encarar los últimos dos weekend de la fase regular. Boca está tercero, con 33 unidades, a sólo tres de UPCN y Personal Bolívar.

Agenda del plantel. Miércoles:
9:00hs
- Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio. Luego, almuerzo en el comedor del club y descanso en el Hotel Boca.
17:00hs - Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (puertas cerradas).

Domingo 15/2- 18.15hs: Boca vs Olimpo



Ya está todo arreglado para que Chiqui Pérez regrese a Belgrano. Será a préstamo por 1 año. Falta definir el contrato. Marcelo Merkato