<< Hoy juegan Boca vs River en Mendoza. Carlitos Tevez prepara su vuelta a Boca | Principal | El relato de los goles de Boca ante River con la voz de Daniel Mollo para Boca de Selección >>

Bailongo: Boca 5 Titanes en el Ring 0

Boca le paso el trapo a un River descontrolado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y fue un baile necesario e inolvidable. El baile del siglo XXI. Boca le gano con total justicia a los luchadores de River Plate que volvieron a castigar a los jugadores de Boca y perdieron el control como en antaño.

Boca jugo un primer tiempo para aplaudir y se lo llevo con toda justicia por 3 a 0. Domino bien y saco provecho de una gran forma física que de la cual venimos hablando seguido. Boca hizo la diferencia a partir de una carrera de Cristaldo que puso el 1 a 0 y las cosas jamás fueron lo mismo. Porque si bien no estaba firme del todo atrás, adelante hacia daño cada vez que se lo proponía. Luego llegaron los goles de Palacios y Chávez y River siguió con su abulia y el festival de patadas que propone Gallardo, ya no como un tema coyuntural sino como una práctica abusiva.

Y eso que Abal que este primer tiempo dirigió bien, pero aun así y todo debio haber amonestado y hasta expulsado algún jugador gallina mas. Boca tranquilo desde el fondo, con otra buena actuación de Sara, y un promisorio debut de Torsiglieri. Y Monzón que también dio el presente jugando bastante bien. También para destacar Pérez que cada vez que juega confirma que es un buen jugador.

El segundo tiempo se siguió jugando a lo que proponía Boca y River siguió abusando de las patadas de burro que pegaba. Llego la expulsión de Sánchez y más adelante la de Teo. Boca si hubiera querido lo ganaba 10 a 0. Pero el equipo no apuro el tramite y cuando llegaron los goles, llegaron

Un partido que no da para mucho análisis por lo que paso, pero sí que muestra al rival descontrolado y a un Boca superior y del cual Gagofue una de las figuras.

Ahora se vienen unos días para ajustar todo y comenzar de la mejor manera. El presidente de Boca dijo en la previa que el tema Lodeiro está casi listo y que si sale bien firma el martes.  Boca comenzó mal la pretemporada y termino bien. Ahora sí, vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Copa Dr. Luis Nofal

River (subcampeon): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Gabriel Funes Mori y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca (campeon): Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Dí­az, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago y Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martí­n Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo: 15m. Cristaldo (BJ), 22m. Palacios (BJ) y 30m. Chávez (BJ)

Goles en el segundo tiempo: 36m. Calleri (BJ) y 39m. Bentancur (BJ).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Carlos Sánchez por Mora (RP), Germán Pezzella por Maidana (RP) y Eder Álvarez Balanta por Vangioni (RP); 12m. Gonzalo Martínez por Pisculichi (RP); 13m. Guido Vadalá por Palacios (BJ) y Rodrigo Bentancur por Cristaldo (BJ); 17m. Gonzalo Castellani por Chávez (BJ); 29m. Jonathan Calleri por Gigliotti (BJ).

Amonestados: Vangioni, Mercado y Funes Mori (RP). Palacios, Gigliotti, Díaz y Bentancur (BJ).

Incidencias en el primer tiempo: expulsado 38m. Mayada (RP). En el segundo tiempo: expulsados 11m. Sánchez (RP) y 28m. Gutiérrez (RP).

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Árbitro: Diego Abal (bien)


Calleri, que entró y metió el cuarto gol de Boca, aseguró que ni se les cruzó levantar el pie del acelerador: "Por suerte pudimos hacer cinco y golear". Además, el delantero reconoció que "nos debíamos este partido a nosotros mismos".

Jonathan Calleri se dio el gusto de ingresar y anotar en la histórica goleada veraniega de Boca sobre River. Después del partido, el joven delantero aseguró que en ningún momento se les cruzó por la cabeza levantar el pie del acelerador. “Si es por mí les hacíamos diez goles, por suerte pudimos hacer cinco y golear”, tiró Joe.

Por otra parte, Calleri aseguró que estaban esperando una victoria de este talante: “Contento por el gol y por jugar así, nos debíamos este partido a nosotros mismos. Tratamos de jugar, hicimos bien las cosas y se dio un buen partido”. Finalmente, le restó importancia al encontronazo del final con Mercado: “Me trabé el tobillo solo, no hubo ningún roce”. Bien. Ole


Arruabarrena: "La presión la tenemos y la asumimos, y de a poco tenemos que mejorar como equipo. Esto nos da confianza, nos permite trabajar con tranquilidad. Es un resultado histórico, pero hasta ahí. Esto no nos tiene que nublar", analiza el Vasco Rodolfo Arruabarrena en el vestuario tras el 5-0 de su Boca sobre River en Mendoza.

El Vasco se mostró satisfecho, pero medido: "Sabíamos que el partido importante era el del 28 ante Vélez, aunque sabemos que no hay clásicos que sean amistosos. Es un resultado histórico, pero hasta ahí".

Analizó el DT: "Ellos nos han dado muchas facilidades en lo defensivo y lo hemos aprovechado. Con las expulsiones se hizo un partido muy raro. Todo a favor nuestro. Manejamos bien la contra, hasta el 3-0 estábamos once contra once y después todo se volvió muy raro".

"Nosotros no cargamos a nadie. Porque hay que tratar de hacer goles. El toqueteo lleva al fastidio", agregó Arruabarrena, que dejó ver su malestar por alguna pierna fuerte del rival. Clarin