<< ¡Chau Memo, desde el cielo vas a alentar! | Principal | Yo ví a un tal Riquelme y nunca voy a olvidarme de Román >>

Boca llegó a Mar del Plata. Calleri solo piensa en ganar

Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel ya se instaló en un hotel marplatense, horas antes de salir a la cancha para jugar el desempate contra Vélez, para definir quién se clasificará a la Copa Libertadores 2015. Cientos de hinchas se agolparon alrededor del micro "Xeneize" y las voces de los protagonistas coincidieron: "Solamente sirve ganar". El conjunto de Arruabarrena tendrá respaldo.

Casi es local, después de haber recibido el apoyo de sus hinchas en Mar del Plata durante los amistosos con Vélez y el Superclásico con River. Pero ahora, habrá algo muy importante en juego: la clasificación a la Copa Libertadores frente al "Fortín". Y no fueron pocos los fanáticos que se acercaron hasta el hotel donde se concentrará el plantel, para dar muestras de apoyo.

En medio de cánticos y aliento, se escucharon frases de los jugadores como "venimos a hacer lo mejor posible", "solamente sirve ganar" y "lo de la gente es algo único y hermoso". Mientras que llamó la atención la frase de Juan Manuel Martínez, identificado con el rival de turno: "Soy hincha de Vélez pero voy a dar todo porque pase Boca". El equipo de Arruabarrena ya está instalado. PlayFutbol

Jonathan Calleri contó que el Vasco le pide que luche menos e intente "centrarme en el arco y definir las jugadas". Aseguró que no tiene problemas para jugar con enlace y palpitó el duelo con Vélez: "Es una final y hay que ganarla".

Jonathan Calleri será el más comprometido con el arco de los tres atacantes que Arruabarrena pondrá el miércoles contra Vélez y tiene bien claro que en este semestre una de sus metas será levantar la efectividad: “Siempre me gustó jugar de 9 y sé que tengo que hacer los goles. Tengo que tratar de luchar menos, jugar a un toque e ir a buscar al área. Quizás salgo mucho y después quedo lejos, tratar de centrarme en el arco y definir las jugadas”, aseguró.

Por otra parte, teniendo en cuenta que en las próximas horas podría llegar un enlace, Calleri aseguró que no cambiaría su forma de jugar: “Siempre es lindo tener un armador de juego, en Inferiores siempre jugué con enganche y me siento cómodo con los dos sistemas. Cualquiera que juegue por afuera y alimente a los delanteros viene muy bien”.

¿El partido con Vélez? “Definitivamente es una final, porque sino tenés repechaje, ida y vuelta, la altura... Puede pasar cualquier cosa. Hay que ganar para ir a la Copa”, aseguró. Aunque sabe que no será fácil: “Será duro, trabado, como los partidos de pretemporada. Hay que ser inteligentes y aprovechar las que tengamos”. Ole


Otros 200 adherentes son activos. Corre el primer mes del año y otros 200 socios pasaron a la categoría activos. En total, desde que se implementó el programa en abril de 2012, ya lo hicieron 14.557. Si bien el compromiso era pasar 2.000 por año al final ese objetivo se superó ampliamente. El socio adherente, además de disfrutar de todos los beneficios del socio activo, tiene la posibilidad de comprar adicionales vía Internet para ver los partidos en la Bombonera, tal como ocurrió durante el 2013, 2014 y como sucederá en 2015. A los nuevos socios adherentes les informamos que para retirar su carnet de socio activo pueden acercarse de lunes a viernes de 11 a 13 y de 14 a 19, por Brandsen 805 (Depto. de Socios). Es requisito indispensable para la entrega del nuevo carnet presentar DNI y el carnet de socio adherente. Se recuerda que el trámite es personal (no lo puede realizar un tercero). Todos aquellos hinchas que quieran ser socios adherentes podrán hacer el trámite por Internet. Deberán ingresar a la página www.bocasocios.com.ar y, en apenas unos pasos, ya podrán asociarse. La cuota del socio adherente es sólo del 50% de la cuota del activo.

Juveniles: Volvieron los más chicos. La semana pasada había sido el turno de las categorías grandes, mientras que este lunes les tocó a las divisiones menores. La Séptima, Octava y Novena regresaron a las prácticas en La Candela y empezaron a prepararse para otro año intenso. La principal novedad es la flamante consolidación de la Novena, los chicos nacidos en 2001, que iniciarán su proceso en el Fútbol Amateur, luego del paso por Infantiles. Con el objetivo de seguir marcando tendencia en Divisiones Juveniles, el Xeneize apuesta al trabajo.

Agenda del plantel

Miércoles:

9hs - Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).
22.15hs - Partido vs. Vélez - Estadio José M. Minella - Mar del Plata.

Jueves:

8.25hs - Salida a Buenos Aires en vuelo AR1603.
9.30hs - Llegada a Buenos Aires (Aeroparque).

Foto: Twitter Boca Junors


 La yapa: