<< Año nuevo, vida nueva. Ganó Boca 3 a 0 | Principal | Nada nuevo bajo el sol >>

La Bomba de Puerto Rico

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto azul y oro recibió a Libertad de Sunchales en el Conde y lo venció en un partido muy parejo por 84 a 76.

El primer cuarto comenzó con un Boca muy enchufado en el juego y con buena efectividad en sus lanzamientos. El equipo de Sunchales emparejó el marcador y gracias a los tiros convertidos desde el perímetro de Slider y Barovero  la visita se llevó los primeros diez minutos de la noche por 24 a 20. En este cuarto se destacó el escolta Isaac Sosa en el Xeneize que convirtió 8 puntos.

Los dirigidos por Ronaldo Córdoba arrancaron arrolladores el segundo cuarto con un parcial de 9 a 2 en tres minutos de juego. Libertad a base de tiros de 3 puntos pasó nuevamente al frente por 34 a 31 faltando 4:20 para el medio tiempo pero Boca, debido a un gran aporte del puertorriqueño y a un doble de Jony Treise en el último segundo se fue al descanso 43 a 42 arriba.

En el comienzo de la segunda mitad del encuentro el Xeneize y el conjunto visitante dispusieron unas defensas muy duras con el objetivo que ninguno de los dos equipos convirtiera una gran cantidad de puntos. Ambos estuvieron muy erráticos y al cabo de 30 minutos de juego el partido estaba empatado en 59.

Ya en el primer minuto del cuarto decisivo Isaac Sosa había convertido 2 triples seguidos y el equipo azul y oro se imponía en el marcador por 65 a 61. El boricua fue clave durante todo el encuentro con sus tiros venenosos de 3 puntos de los cuales convirtió 9/14. Faltando 2 minutos para finalizar el partido Libertad tras un doble descontaba a 6 puntos pero el conjunto de la provincia de Santa Fe fue errático en los momentos definitorios y la victoria se quedó en casa por 84 a 76.

Buen partido disputado por los dirigidos por Ronaldo Córdoba que otra vez jugaron un muy buen cuarto final y se afianzaron al triunfo.

Luego de algunos partidos irregulares Isaac Sosa volvió a ser la figura de Boca con 33 puntos y 5 rebotes. Mientras que Bernard Toombs en su cuarto partido con la casaca azul y oro superó la marca de los 10 al anotar 11 puntos.
Por la Liga de Desarrollo el Xeneize cosechó otra victoria, esta vez tras vencer 74 a 69 a Libertad.

El próximo encuentro de Boca será el sábado en el Conde ante el complicado Quimsa de Santiago del Estero a las 20hs. Los invitamos a todos a concurrir a la Bombonerita, socios y adherentes ingresan gratis.

Boca Juniors 84: Treise 15, Sosa 33, Weigand 2, Sandes 16 y Calderón 0 (FI) Faggiano 7, Gargallo 0 y Toombs 11. DT: Ronaldo Córdoba.

Libertad (Sunchales) 76: Sheard 13, Slider 8, Barovero 7, Fierro 15 y Alloatti 19 (FI) Machuca 3, Vildoza 2 y Hubalek 9. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 20-24, 43-42, 59-59.
Árbitros: Diego Rougier - Mario Aluz.   
Estadio: "La Bombonerita".

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro