<< Mercado de pases. Mientras que Angelici compró el manual de las excusas, Boca sigue sin reforzarse | Principal | Mercado de pases. Federico Bravo, el 'nuevo' zaguero de Arruabarrena >>

Dura derrota en Junín

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize jugó muy mal y se llevó una derrota al visitar el “Fortín de las Morochas” por 76 a 69.

El primer cuarto comenzó con Argentino muy enchufado en el juego que se aprovechaba de la ineficacia y los errores del Xeneize. Boca intentó mejorar su efectividad en los lanzamientos pero el local con Cangelosi y Stewart como destacados impidió que el conjunto azul y oro se acercara en el marcador y se llevó el primer cuarto por 26 a 16.

El segundo cuarto arrancó con un Boca muy distraído y con muchas pérdidas. Argentino con muy buenos lanzamientos desde el perímetro estiró la ventaja, con un parcial de 7 a 0 en los primeros dos minutos. Al final de la primera mitad el Xeneize demostró un muy mal nivel y con 10 pérdidas caía por 45 a 28.

Ya en el tercer cuarto Boca amagó a ponerse en juego con dos triples seguidos, uno de Lucas Faggiano y el otro de Jony Treise pero luego el conjunto juninense se aprovechó nuevamente de las pérdidas y de la gran cantidad de errores del equipo dirigido por Ronaldo Córdoba. En este cuarto de destacó  Stewart en el local y de esta manera Argentino llegaba al cuarto final 64 a 46.

En el último cuarto del partido Boca mejoró mucho en lo ofensivo y en lo defensivo, en éste el Xeneize encontró algunos triples que le permitieron descontar en el marcador y ponerse en partido. Faltando 3: 40 minutos el conjunto azul y oro logró achicar la diferencia a 4 puntos pero Argentino reaccionó con un triple de Cangelosi y luego tras un rebote ofensivo de Stewart el local aumentó la ventaja a 9. El Xeneize intentó  pero no pudo y la victoria se quedó en casa por  76 a 69.

Muy mal partido disputado por Boca que tuvo muchos errores y estuvo muy desconcentrado. Los dirigidos por Ronaldo Córdoba promediaron en dobles un 53% (20/38), en triples un 31% (8/26) y 18 pérdidas en el encuentro.

El goleador del Xeneize fue Fabián Ramírez Barrios con 13 puntos en 7 minutos de juego.

Por la Liga de Desarrollo Boca venció categóricamente a Argentino por 84 a 58.
Los goleadores: Gargallo 24, Funes 19, Copello 12, Divoy 9, Brignardello 7, Rodríguez 7 y Barreto 6.

El próximo partido del equipo azul y oro será el miércoles a las 20 horas frente a Libertad de Sunchales en la Bombonerita.

Argentino (Junín) 76: Balbi 7, Funes 5, Cangelosi 18, Stewart 15 y Alessio 18 (FI) Bualó 0, Schoppler 13, Basabe 0 y Acuña 0. DT: Ariel Rearte. 

Boca Juniors 69: Treise 10, Sosa 2, Weigand 9, Sandes 12 y Calderón 7 (FI) Faggiano 8, Gargallo 0, Ramírez Barrios 13 y Toombs 8. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 26-16, 45-28, 64-46. 
Árbitros: Roberto Smith - Fabio Alaniz.   
Estadio: "Fortín de las Morochas".

Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro