<< Siempre hay esperanza...¡Somos Boca! | Principal | Angelici le dio una nota a Estudio Futbol. Un verdadero Show de centros... >>

Boca entrenó y el plantel descansa hasta mañana

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía @BocaJrsOficial

Arruabarrena dio indicios pero tuvo que improvisar sobre el lateral izquierdo. Boca volvió a trabajar en Tandil y el "Vasco" diagramó un ejercicio de ataque-defensa: la última línea tuvo a Marín, el "Cata" Díaz, Burdisso y el juvenil Komar, quien en realidad es zaguero central (Colazo se entrenó diferenciado). Emanuel Insúa podría partir al fútbol europeo y el entrenador necesita cuanto antes el arribo de uno o dos futbolistas en ese sector. En tanto, los atacantes "xeneizes" fueron divididos y se vislumbró cuál iría por cada banda.

Pasan los días, las horas, se agota el tiempo en el mercado de pases y Rodolfo Arruabarrena todavía no tiene al lateral izquierdo que pidió. A saber: Nahuel Zárate ya partió a Mendoza para incorporarse a Godoy Cruz ya que no iba a ser tenido en cuenta y Nicolás Colazo caminó alrededor de la cancha de Ferrocarril Sud, al igual que Emanuel Insúa, quien en las próximas horas podría ser transferido al fútbol italiano (el Udinese lo compraría y lo cedería al Granada de España).

Por estas razones, el "Vasco" tuvo que apelar a la improvisación en el último entrenamiento. Formó una línea de cuatro en un trabajo de defensa contra ataque con Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Juan Cruz Komar, quien en realidad se desempeña como zaguero central. Los amistosos están a la vuelta de la esquina pero lo que le preocupa al entrenador son los partidos por los puntos, enfocándose en el choque con Vélez para entrar a la Copa Libertadores.

Arruabarrena pretendía tener a sus nuevos jugadores en el arranque de la pretemporada pero los dirigentes todavía no pudieron cumplirle, más allá de que se concretaron los arribos de Cristian Pavón (volvió de su préstamo en Colón), Pablo Pérez y Guillermo Sara. Justamente el ex Newell's se ausentó al trabajo por un cuadro gripal, mientras que el que volvió a moverse fue Juan Manuel Martínez, quien por problemas físicos no había estado en el ensayo futbolístico de ayer.

En la faz ofensiva, el técnico "xeneize" dio algunas muestras de lo que puede acontecer durante el 2015. Dividió por sectores a los futbolistas que ensayaron ataques contra defensores y arqueros. Por el sector izquierdo apareció un trío conformado por Andrés Chávez, Cristian Pavón y Federico Carrizo; los centrodelanteros fueron Emmanuel Gigliotti y Jonathan Calleri; y en el lado derecho se observó al "Burrito" Martínez, Guido Vadalá y el chileno José Fuenzalida, adaptado a esa posición.

No está clara cuál será la formación que utilizará Boca para medirse con Racing en Mar del Plata, el sábado que viene (22.10 en el estadio José María Minella) pero Arruabarrena ya va imaginando por quién se inclinará para ese cotejo y los que le siguen: dos frente a Vélez más el Superclásico. PlayFutbol


Agenda del plantel

Domingo 17.30
Hs - Entrenamiento en el Club Ferrocarril Sud.