<< Tras la navidad comenzó la cuenta regresiva para comenzar la pretemporada | Principal | Ribolzi: "Lo que sentís en La Bombonera no la sentís en ninguna parte del mundo" >>

Arruabarrena: "La idea es tener un nuevo arquero"

El Vasco habló en La Red y pidio un arquero suplente. Nicolás Lodeiro, enganche para más datos, sería el refuerzo al que le apunta el DT

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Rodolfo Arruabarrena analizó cada uno de los aspectos importantes de Boca, que se prepara para un 2015 sumamente exigente, donde afrontará el Torneo de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Todo eso, con la obligación de volver a celebrar un título, en vísperas de unas elecciones presidenciales que 'prometen' varios capítulos intensos en la institución. Por otro lado, volvió a hablar sobre Juan Román Riquelme y los refuerzos que anhela con ansias.

LAS DECLARACIONES MÁS RELEVANTES DEL 'VASCO'
  • "El mercado de pases es el partido de los técnicos en conjunto con los dirigentes. Hay una situación económica, otra futbolística, el DT da su opinión y en conjunto tenemos que buscar esos jugadores que nos den un salto de calidad a lo que ya tenemos".
  • "Pablo Pérez tiene dinámica, lo hizo bien en Newell's, tiene temperamento. Está bien, jugó poco en los últimos 6 meses, pero esperaremos que empiece la pretemporada para hablar con el grupo".
  • "Me gusta hablar con los jugadores. Que sepan quién es el entrenador, que no crean que es gusto del dirigente o capricho de los representantes. ¿Casco? Hablé con muchos, con Pérez no lo hice porque enseguida se encontró la manera de contar con él y ya tendremos tiempo".
  • "Tener un enlace, armador o enganche es importante. En algunos partidos tuvimos juego, en otros no tanto. Capaz puede venir el juego buscando otra alternativa, con laterales más profundos, con un '9' tratando de participar en las jugadas. Son cosas que se logran con trabajo. Siempre tuve un enganche en mis equipos, me gusta tener jugadores de buen pie. Ahora los tenemos, pero los que lleguen deben dar el salto de calidad".
  • "Aparecieron nombres que me gustan y no estaban en la lista de refuerzos por diferentes motivos. (Nicolás) Lodeiro está en una lista de 7, 8 ó 9 jugadores, el club verá si se puede. Tiene dinámica, pegada, técnica, es joven pero con experiencia. Si se hace, ojalá se acople cuanto antes. Es un mercado complicado, con poco movimiento. Pero tenemos que movernos rápido y armar cuanto antes el grupo".
  • "¿El nuevo torneo? Son 15 fechas en el primer semestre y si hacés bien las cosas en la Copa, serán 25 fechas en pocas semanas, un trajín importante. Ojalá funcione. Si hay quilombo, no va a ser nuestro. Nosotros tenemos que jugar y ganar, sean 15, 20, 30 ó 40 equipos".
  • "No me da lo mismo ir al Grupo o Repechaje en la Libertadores. Es más importante clasificar directamente, evitar un Repechaje ante un equipo duro como Independiente del Valle, que lo está haciendo bien. Además, el Grupo, en principio, puede ser mejor. Después nunca se sabe".
  • "Hay una lista de 4 ó 5 laterales derechos. Lo mismo hice para cada puesto, aunque en algunos menos candidatos, en algunos más".
  • "Los dirigentes están apuntando a todo, haciendo el esfuerzo, hablando. No pudieron cerrar con ninguno todavía, pero sé cómo es esto".
  • "Puede ser más difícil dirigir en un año político. Sabemos que va a ser duro para el club, pero tenemos que estar aislados de esto, sabiendo que hay gente dentro del club que no quiere que nos vaya bien, pero las balas no tienen que llegar a la cancha".
  • "Por lo que me dijeron, (Juan) Forlín se queda por 6 meses más".
  • "Si viene un '9', será para un salto de calidad y para pelear con Jony (Calleri) y el Puma (Gigliotti)".
  • "Banfield ya hizo intransferible a (Juan) Cazares, no le quiero complicar la vida a Matías (Almeyda)".
  • "Lo de Riquelme es un tema donde el Presidente fue claro, pero Román fue también claro con su futuro. Es una cuestión en la que no me gusta opinar, jugamos con el sentimiento del hincha, ya está terminado. No escuché sus declaraciones, pero él siempre medita bien sus situaciones, su futuro, no es un chico que haga las cosas a las apuradas, seguramente ya sabe qué quiere".
  • "En este club es especial la Libertadores y se vive de una manera distinta. Pero no podemos elegir, hace 1 año ó 2 que no logramos objetivos. Tenemos que pelear y tratar de campeonar en todos los torneos".
  • "El torneo de verano tendrá la importancia que debe tener. Lo más importante es el partido con Vélez, el partido que nos dará prestigio y plata es ése. Es obvio que todos queremos ganarle a River, pero las cosas son así".
  • "La idea es tener un nuevo arquero, hablé con Vicentini y D'Angelo, necesitan competir afuera, para eso necesito la llegada de otro".
  • "Nosotros tenemos una base muy buena, la llegada de nuevos es para darle calidad. Sea 1, 3, 5 ó 6. Tengo que mejorar el plantel. La jerarquía es difícil buscarla, pero capaz que la tenemos más cerca de lo que creemos. Hay que apostar por los jóvenes".
  • "Matías Pérez García estaba en una lista de posibles refuerzos".
  • "¿Jesús Dátolo? Ya tengo jugadores de esas características".

Fuente: PlayFutbol 


El volante uruguayo Nicolás Lodeiro, enganche para más datos, es el refuerzo al que le apunta el director técnico Rodolfo Arruabarrena ahora que su amigo, Juan Román Riquelme, anunció que definitivamente no volverá a ponerse otra vez la camiseta de Boca Juniors.

El mediocampista que participó de los dos últimos mundiales con la camiseta celeste es jugador del Corinthians brasileño pero no tuvo mucha acción en este semestre, por lo que sus deseos de cambiar de aire tienen que ver con ello y con el hecho de que a los 25 años necesita jugar.

Si bien no compartieron historia, el Vasco conoce referencialmente a Lodeiro desde la época en que fue entrenador de Nacional, de Montevideo, club en el que debutó el uruguayo en 2007 y permaneció hasta 2009, cuando pasó al Ajax holandés.

Arruabarrena pidió al volante que tiene contrato con el Corinthians hasta el 2018, que puede jugar por izquierda o por derecha, cuenta con una excelente pegada y creció en el fútbol brasileño a partir de su permanencia en Botafogo y ahora en Corinthians.

Justamente el club paulista invirtió 2.000.000 de dólares en su pase, pero en este último semestre jugó sólo ocho partidos y estuvo apenas 330 minutos en cancha.

El entrenador corinthiano Mano Menezes lo tenía como segundo suplente en su puesto y ahora su reemplazante, Tite, parece empezar a tenerlo más en cuenta. Si eso ocurre, además de las recurrentes dificultades económicas que arroja toda negociación de este tipo, también el costado deportivo ofrecerá obstáculos para que el deseo del Vasco pueda hacerse realidad. ESPN


Merkato de Pases. Por Marcelo Merkato de @SoyBocaRadio

  • Boca ya sondeó a Nicolás Lodeiro y el representante del jugador declaró que tiene muchas intenciones de ponerse la azul y oro.
  • Lodeiro tiene contrato con el Corinthians de Brasil hasta 2018 con una cláusula de 10 millones de euros.
  • Si el Corinthians tiene intenciones de cederlo a préstamo, Boca se sentará a negociar.
  • El Gremio de Brasil pretende quedarse con Matías Rodríguez ya que le darían continuidad. El jugador quiere irse a Boca.
  • Casco: este fin de semana, habrán reuniones definitorias. Si Newell's no afloja, Boca se retira y no ofertará más.
  • Guillermo Burdisso es el jugador a vender o ceder. Arsenal, Estudiantes y Banfield, son los equipos que buscan tenerlo.

Hoy, escuchá SoyBocaRadio como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.