<< Feliz Navidad les deseamos desde SoyBoca. ¡Y vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir! | Principal | Arruabarrena: "La idea es tener un nuevo arquero" >>

Tras la navidad comenzó la cuenta regresiva para comenzar la pretemporada

En una semana comienzan los entrenamientos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En unos días se reincorporan presidente, jugadores y cuerpo técnico para comenzar a transitar un 2015 que exige resultados, dadas las elecciones de fin de año. Hasta el momento Boca navega por una terrible crisis de conducción y liderazgo y de la cual no se vislumbra mejora alguna como mínimo de acá al fin del mandato de Daniel Angelici que solo aportó frustraciones, malestar, confusión y división entre los hinchas.

De los que acompañan, nadie quiere perder su puestito y se atornillaran a la silla que ocupan, siempre y cuando los resultados acompañen y obsecuencia mediante. Y si se ven perdedores en las encuestas, mutaran hacia otras propuestas políticas que los ampare del desastre del espantoso periodo 2012/2014. Esa la saben hacer bien.

El plantel está verde aun. Sin brillo, referentes y con escaso talento para llevar adelante tal desafío. ¿Y jerarquía?...Bien gracias, está todo muy lindo, pero el poncho no aparece...

Lo que quedó tras la navidad: Con Forlin y Pérez adentro, más la conversada negociación por Casco, Arruabarrena espera más: un volante creativo, un 9 y tal vez un central. ¿Necesita un centrodelantero?

La pretemporada de Boca arranca el 3 de enero y ahí se van para Tandil. Se llegó a Navidad con algunas noticias sobre refuerzos: Pablo Pérez, volante con polenta y llegada al área rival, firmaría el lunes (llega del Málaga, está todo arreglado) y ya se confirmó la extensión del préstamo de Juan Forlin, una gran noticia para el DT. Y lógicamente habrá más para este semestre que se viene, con Libertadores incluida (primero el desempate con Vélez, el 28 de enero).

La idea es traer otro volante, más creativo: ¿será el uruguayo Nicolás Lodeiro, que viene jugando poco en el Corinthians? También está en la lista, aunque sea lo miran de reojo, a Pérez García (ex Tigre, está en Estados Unidos). Y habrá que ver si llega un 9, alguien con gol: si Gigliotti sigue, difícil porque además están arriba Chávez, Calleri y el Burrito Martínez, pero desde el club le aseguraron a Olé que alguno va a sumarse. Ole


Jesús Dátolo: "Le pedí a Papá Noel regresar a Boca". "Me quedan seis meses de contrato y me gustaría volver a vestir la azul y oro y jugar como hincha", expresó el actual jugador del Atlético Mineiro.

El mediocampista ofensivo Jesús Dátolo , actual jugador del Atlético Mineiro , expresó en ocasión de las fiestas navideñas que le pidió "a Papá Noel regresar a Boca ", club en el que se destacó entre 2006 y 2009 y del cual es hincha confeso.

"En la cartita a Papá Noel le pedí regresar a Boca. Nadie se acercó a dialogar conmigo, pero en Mineiro me quedan seis meses de contrato y me gustaría volver a vestir la azul y oro y jugar como hincha", señaló el volante de 30 años en diálogo con el programa partidario boquense 'Somos Boca', en AM 750.

Dátolo inició su carrera en Banfield (2004/2006) y luego jugó en Boca (2006/2009), donde conquistó el torneo Apertura 2008, la Recopa Sudamericana 2006 y 2008 y el título más importante, la Copa Libertadores de América de 2007.

El mediocampista pasó de Boca al Nápoli de Italia (2009/2010), luego Olympiacos de Grecia (2010/2011), Espanyol de Barcelona (2011/2012) y al fútbol brasileño, donde vistió las camisetas del Inter de Porto Alegre (2012/2013) y finalmente el Mineiro donde se desempeña actualmente.

"El 2014 fue un año bastante difí­cil para Boca, pero (Rodolfo) Arruabarrena está haciendo bien las cosas, va por buen camino y ojalá que el equipo siga creciendo", añadió Dátolo. Canchallena


El guiño de Nicolás Burdisso a Boca: "La idea de volver siempre ronda mi mente". "En seis meses quedo libre y recién ahí decidiré qué sucederá con mi futuro", aclaró el defensor de Genoa.

Nicolás Burdisso, actual jugador de Genoa, de la Primera División del fútbol italiano, comentó que en junio próximo concluirá su contrato en ese club y que no descarta regresar a Boca, donde inició su carrera y participó del brillante ciclo de Carlos Bianchi entre 1999 y 2004.

"En seis meses quedo libre y recién ahí decidiré qué sucederá con mi futuro. Yo siempre voy a estar identificado con Boca, la idea de volver siempre ronda mi mente", señaló el marcador central nacido hace 33 años en Altos de Chipión, Córdoba, en declaraciones efectuadas a los medios de prensa apostados en Ezeiza, ya que regresó al país para pasar las fiestas de fin de año.

Burdisso jugó en Boca entre 1999 y 2004 y conquistó las Copas Libertadores de América de 2000, 2001 y 2003, las Copas Intercontinentales de 2000 y 2003, y los torneos Apertura de 2000 y 2003, y luego emigró al fútbol italiano donde vistió las camisetas de Inter, Roma y finalmente Genoa.

"En este momento estoy con la cabeza en Italia. Boca me sondeó pero creo que ahora el equipo tiene otras necesidades, aunque en junio puede ser el momento", subrayó Burdisso. Canchallena


Lo mejor que le pasó a Boca en este 2014 fue que el año llegó a su fin.

Así de simple, así de claro. El balance futbolístico para los xeneizes no fue nada bueno, y terminó de la peor manera: con la primera eliminación en un torneo internacional frente a River, su máximo rival.

Repasemos. El primer semestre arrancó como una continuidad del 2013: mucha irregularidad, jugadores por debajo de su nivel, falta de identidad. Si bien el equipo salió subcampeón (por diferencia de gol, ya que compartió el puesto junto con Estudiantes y Godoy Cruz), nunca estuvo con chances concretas de pelear el campeonato. La presión lo superó siempre, y sólo empezó a ganar más o menos seguido cuando había quedado demasiado lejos como para ilusionarse con el título.

El ciclo del Virrey ya parecía terminado a mitad de año, pero la dirigencia decidió darle continuidad solamente por lo que significaba la presencia de Carlos Bianchi en el banco. Sin embargo, a cuatro fechas de iniciado el torneo decidió despedirlo: tres derrotas y apenas un triunfo, sumado al desconcierto que mostraba el equipo dentro del campo de juego fueron el detonante.
Boca Juniors

En seis meses y un poco más, Boca se quedó sin el entrenador más exitoso de la historia del club y sin Juan Román Riquelme, uno de los grandes ídolos de todos los tiempos, quien se fue tras nuevas y viejas diferencias con la dirigencia.

Los dos alejamientos pueden resultar justificados, o no, de acuerdo al cristal con que se los mire. Pero algo resulta inobjetable: no fueron gratuitos.

Tras la salida de Bianchi llegó Rodolfo Arruabarrena, un entrenador joven y surgido de las Inferiores del club. El Vasco tuvo que apagar el incendio, y mostró capacidad y carácter para hacerse cargo de la difícil situación. Bajo su conducción el equipo recuperó la confianza y al menos mostró rebeldía dentro del campo de juego.

En el torneo local, el DT logró sumar, con cuatro partidos menos, casi tantos puntos como el River de Marcelo Gallardo, la revelación del certamen por el buen juego mostrado en buena parte de la competencia.

En el plano internacional, el equipo pareció recuperar la mística copera. Derrotó sin problemas a Central y tras sobreponerse a la dura caída de local ante el ignoto Capiatá, venció a Cerro Porteño con autoridad para meterse en semifinales. Pero allí chocó con River, al que nunca le pudo ganar en la temporada, que le dio el golpe de gracia tras vencerlo en el Monumental y mandarlo a casa con las manos vacías, en lo que fue una de las eliminaciones más dolorosas de su historia.

Ahora, será cuestión de hacer borrón y cuenta nueva. El Vasco tendrá la posibilidad de trabajar desde el arranque con todo el plantel, de traer nuevos jugadores, podrá imponer con tiempo sus conceptos y su idea de juego. El técnico sabe que Boca no deja margen para el error. Y más luego de varios años de frustraciones. ESPN


Escuchá SoyBocaRadio como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.