<< Guillermo Dell´Oro en SoyBocaRadio: Boca debe tener como política de estado la ampliación de la Bombonera | Principal | Román habló como un hincha: "Soy socio, pago mi cuota, lo único que pido es que compren jugadores buenos" >>

Pablo Pérez y Juan Forlín ya están ahí nomas de firmar...

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A dos días de Navidad, llegó al país uno de los regalos de la diferencia de Boca para el entrenador Rodolfo Arruabarrena. Se trata de Pablo Pérez, el primer refuerzo para el próximo semestre, que hoy arribo a la Argentina proveniente de España. "Estuve los últimos seis meses en Europa sin jugar ningún partido; que Boca se fije en mí y me dé una oportunidad me pone muy contento", dijo el jugador, de 29 años, en diálogo con TyC Sports, desde Ezeiza.

"Estoy contento de llegar a la Argentina y a un club como Boca", remarcó Pérez, que firmará su contrato el 28 de diciembre y que sueña con una buena pretemporada para poder recuperar el ritmo. "Le puedo sumar un poco de recuperación al equipo, pero también puedo sumarme al ataque", analizó el volante, que, aún sin conocer el mundo Boca, aseguró: "Jugando bien o mal, Boca tiene que ganar y a eso tenemos que apuntar".

Pérez, quien emigró a España en enero de este año, jugó algunos partidos en sus primeros meses en Málaga, pero luego fue relegado. Sobre la oportunidad de llegar a Boca", confesó: "Le dije a mi representante que haga todo lo posible para cerrarlo". Además, por la amistad que lo une a Milton Casco -quien negocia su pase con el club Xeneize, contó: "Estuve hablando con Milton, pero es un tema que se tiene que resolver. Ojalá que se resuelva, porque es un jugador muy importante". Y agregó: "Cómo no va a tener ganas, claro que tiene ganas, me lo dijo. Va a sumar mucho para el equipo". Canchallena


Forlin sigue en Boca!

La dirigencia llegó a un acuerdo con el Al Rayyan de Qatar y consiguió extender el préstamo hasta junio de 2015. El central que quería Arruabarrena se queda en el club. ¡Feliz Navidad, Vasco!

Luego de algunos vaivenes, la dirigencia llegó a un acuerdo con el Al Rayyan de Qatar para que Juan Forlin continúe por otros seis meses en Boca. El central que era considerado prioridad por Arruabarrena se queda hasta junio de 2015, fecha en la cual la CD pretende ir a buscar a Nicolás Burdisso, actualmente en el Genoa de Italia, junto a otros ex Boca que podrían llegar a pegar la vuelta a mitad de año.

El tema es que Forlin no tiene opción de compra, con lo cual es imposible que siga después de junio. Salvo, claro, que el Al Rayyan decidiera desprenderse del jugador, algo que todavía no tienen en mente. El dato importante es que en el nuevo contrato hay una cláusula que permite una pequeña extensión en caso de que Boca llegara a las semifinales de la Libertadores (se juegan luego del 30/6).

Pero no es la única buena noticia con la que amaneció Boca. Es que alrededor de las 10 de la mañana aterrizó en Buenos Aires el vuelo de Pablo Pérez, quien viene a préstamo desde el Málaga de España. El ex Newell's firmará el contrato luego de realizarse la revisión médica rutinaria, pautada para el domingo 28. Ole


El arbolito de Navidad de la familia Arruabarrena está lleno de bolsas y de paquetes.

Claro, además de los cuatro hijos que tiene el entrenador de Boca y sus lógicos pedidos a Papá Noel, hay acomodaditos ordenadamente, a dos jugadores de fútbol que esperan que llegue la noche del 25 para dibujar la sonrisa del Vasco. Juan Forlín y Milton Casco son los regalos que el técnico de Boca escribió en la cartita que le entregó a la dirigencia del club. Y, por lo que parece, ambos estarán en el 2015 azul y oro.

La situación de Forlín se allanó cuando el futbolista tomó la determinación familiar de seguir en el país, algo que hace un mes parecía una chance remota. Luego de eso, Boca insistió ante el Al-Rayyan, de Qatar. Allí, los clubes entraron en una negociación para renovar el préstamo del jugador, aun cuando la intención del conjunto árabe era que se hiciera uso de la opción de compra. "No tenemos la plata", afirman desde Boca, en off. Lo cierto es que hasta el 31 de diciembre, Forlín puede ser adquirido en 2.750.000 dólares. Sin embargo, en las últimas horas se llegó a un acuerdo de palabra para prorrogar el préstamo.

Milton Casco muere por jugar en Boca. El lateral ya blanqueó en la intimidad que será Boca o nada. La propuesta de Daniel Angelici fue de 1.750.000 dólares por la mitad de su pase. Newell's quiere vender la totalidad del mismo. Fuentes de la negociación afirman que si Boca sube la propuesta, podrían acortar distancias, incluso en la jornada de hoy. "Entre Milton y Boca ya está todo acordado", explicó su representante, Eduardo Palomar. Como en el caso de Forlín, en la negociación de Casco también hay palabra empeñada. Ambos clubes sostienen que antes de fin de año, el lateral de moda se vestirá de azul y oro.

En la consideración de Arruabarrena, Forlín significa "jerarquía". Por eso, les pidió a los dirigentes que resuelvan la situación como máxima prioridad. En la mirada del entrenador, Forlín, Cata Díaz y Gago son los tres futbolistas que hoy por hoy garantizan un salto de calidad, por experiencia y características. Casco, mientras tanto, es un intento por poner en orden al lateral izquierdo. Como Emanuel Insua será vendido y Nicolás Colazo es, en esencia, un volante, el Vasco buscó a alguien que le brinde garantías a la hora de atacar. "Necesitamos laterales que sepan romper en la ofensiva sin dudarlo", explicaron. El arbolito de Arruabarrena se va llenando.

Por Sebastián Varela del Río para Clarin


Merkato de pases

  • Se confirmó que el Al-Rayyan de Catar, dueño del pase, aceptó que Forlín se quede 6 meses más pero sin opción de compra.
  • Hay una cláusula que le permite a Forlín extender el vínculo en caso de que Boca llegue a semis y final de la Libertadores
  • Como no hay opción de compra, luego del 30/6, Juan Forlín dejará de ser jugador de Boca.
  • Casco: Boca ofertó US$ 1.750.000 por el 50% del pase. Ahora define Newell's. Entre el jugador y Boca está todo arreglado.
  • Pablo Pérez: se postergó la revisión médica para el 28/12.Ese mismo día, en caso de estar ok, firmará su contrato por 18 meses
  • Se modificó el día del Superclásico en Mza. Se disputará el 31/1, siempre y cuando Boca le gane a Vélez en el desempate.
  • Con poca consideración en el Corinthians de Brasil, el uruguayo Nicolás Lodeiro está en la carpeta del Vasco. Boca sondeará.
  • Con la salida de Forlín para el 30/6, se piensa en Nicolás Burdisso quien quedará, en ese momento, libre del Genoa de Italia.

Por Marcelo Merkato de SoyBocaRadio