<< Habló Román, el capitán de Boca en el exilio | Principal | Jony Chmea: "Mi sueño es entrar a La Bombonera y hacer un gol" >>

Boca vapuleó a Peñarol

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Anoche Boca venció categóricamente a Peñarol en Mar del Plata por 86 a 66.

El primer cuarto del encuentro comenzó con ambos equipos muy erráticos, el Xeneize con una gran tarea defensiva y consiguiendo una gran cantidad de rebotes ofensivos se llevó los primeros diez minutos de la noche por 17 a 15.

En un segundo cuarto que fue golpe a golpe, el conjunto azul y oro con una gran efectividad en triples se fue al descanso 40 a 39 arriba en el marcador.

A diferencia de la mayoría de los partidos Boca en el tercer cuarto mostró su mejor imagen, los dirigidos por Ronaldo Córdoba sacaron ventaja a base de una defensa dura y una buena ofensiva, con predominio de tiros desde el perímetro, el Xeneize llegó al cuarto final 65 a 55.

Ya en los diez minutos finales Boca continuó dominando el encuentro  y supo manejar la desesperación del conjunto marplatense, con un muy buen cuarto de Isaac Sosa el equipo azul y oro se adjudicó el partido por 86 a 66.

La figura del encuentro fue el puertorriqueño Isaac Sosa con 23 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Excelente partido disputado por Boca, venciendo de visitante al último campeón con 20 puntos de ventaja, convirtiendo 17 triples, y con una muy buena tarea defensiva teniendo en cuenta la ausencia de Matías Sandes.  El próximo encuentro que disputará el Xeneize en esta liga será el lunes en Córdoba frente Atenas.

Boca 86: Faggiano 12, Copello 7, Gargallo 0, Treise 10, Ramírez Barrios 12, Weigand 6, Sosa 23, Funes 0 y Calderón 16.

Foto: Diego Berrutti

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro