<< Espionaje en Casa Amarilla... | Principal | Boca jugará por el tercer puesto >>

Fernando Gago. Batalla campal en River Plate. Gacetilla de Prensa

La información de la tarde

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Gago sabe que, más allá de buscar una manera de jugar, la vuelta de la semi quedará marcada por quien gane. “No tenemos que fallar en nada”, soltó. Y pidió bajar la intensidad con los árbitros y la violencia. Fernando Gago conoce bien de qué se tratan los clásico. Como contó en la conferencia de prensa, los juega desde los 9 años y los siente desde el corazón. “No se puede explicar lo que significa un Boca-River, ser hincha, vivirlo, es lo máximo que me puede pasar a mi como jugador. Lo más lindo que me tocó es jugar un clásico en la cancha de Boca”, soltó. Pero ahora tendrá que ir al Monumental, luego del 0-0 en la Bombonera, para definir quién pasa a la final de la Copa Sudamericana. Y más allá de pregonar un buen juego, sabe que el tablero marcará el año de cada uno: “El jueves importa el resultado”, tiró justo antes de levantarse y dejar la sala.

Con respecto a la parda de la ida, el volante destacó el hecho de no recibir goles y pidió “que la ansiedad no sea negativa para poder afrontar el partido de la mejor manera”. Con respecto al juego, Pintita dijo que “va a ser muy trabado” y pidió: “Buscar nuestra mejores virtudes, no fallar en nada, y salir a jugar el partido como lo es, que es una final”. Por otro lado, insistió en no hablar de los árbitros (“hay que dejarlos tranquilos”) y buscó bajarle revoluciones a los cruces y patadas, porque “todos tenemos la misma profesión”.

Más frases de Fernando Gago:

* “Es importante que no nos hayan convertido, porque la diferencia del gol de visitante es una diferencia. Pero tenemos que pensar en lograr la calificación. Los clásicos se juegan de esa forma, el nerviosismo, las ganas de ganar genera que haya poco juego, creo que ninguno de los dos hizo un buen partido, muy cortado, sacando dos o tres remates al arco no hubo situaciones de gol. Va a ser un partido muy trabajo, la idea nuestra es ir a buscarlo, ganarlo y pasar la fase”

* “Yo nunca hablé de los árbitros ni para bien ni para mal, me tocó la desgracia de ser expulsado por una mano que no fue y cobraron penal, hay que dejar tranquilos a los árbitros, que hagan su trabajo, son partidos difíciles, con decisiones muy rápidas para tomar, hay que jugar nada más”.

* “Yo pienso en Boca. Hacer un gran partido, semifinal de Copa. Analizarlo por ese lado, buscar nuestro mejor juego, nuestra mejores virtudes, no fallar en nada, y salir a jugar el partido como lo es, que es una final”.

* “El esquema no cambia, porque el sistema es más o menos el mismo. Lógicamente sabemos que el Burro es desequilibrante en el uno contra uno, estaba teniendo un buen nivel, es una lástima que no pueda estar. El que lo toque suplantar lo va a hacer de la mejor manera”.

* “Si tratamos de atacar y hacer la presión nuestra, a ellos se le va a complicar. Va a ser muy variable el partido, son equipos que los dos pretenden atacar, tener presión alta, eso significa que se corren riesgos atrás, ir analizando el partido a medida que se vaya jugando”.

* “Son finales. La intensidad de juego, hay que tratar de estar al máximo siempre. Obviamente que hay un límite, una responsabilidad, porque es un juego de fútbol, tenemos la misma profesión. Hay que tratarle de bajarle la ansiedad al tema de los árbitros, de la violencia. Hay que jugar un partido de fútbol”.

* “Es un clásico, las revoluciones están más arriba de un partido normal, pero hay que bajar un poco todo”. Ole


Batalla campal en el club modelo de los grandes medios: Dos facciones de la barra de River se enfrentaron en la confitería del Monumental en la tarde de hoy. Más de 150 barras de la facción disidente ingresaron al estadio con palos, manoplas y armas blancas, y se enfrentaron con integrantes del sector que, actualmente, conduce a los "Borrachos del Tablón". En el enfrentamiento fue apuñalado Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, el número dos de la barra oficial de River. Durante el tiempo que duró la pelea entre las dos facciones, volaron sillas y hubo destrozos en el bar. Vidrios, mesas y sillas rotas, fue el panorama que quedó en las instalaciones del conjunto "millonario". La facción disidente ingresó por el estacionamiento e irrumpió en la confitería donde había varios socios y chicos que pertenecen al colegio que tiene la institución en el estadio. Se enfrentaron en una batalla campal con la barra oficial y luego se fueron.

Además de Godoy, habrían sido heridos el "Uruguayo" Larrain y el "Tachero" Luzzi, ambos pertenecientes a la barra oficial. La intención de los disidentes habría sido ganar el poder de la barra a dos días de Superclásico ante Boca por la Copa Sudamericana. Mostrar fuerzas en un momento donde el club transitaba un día normal. El Ministerio de Seguridad ya tomó conocimiento de lo sucedido en el Monumental e iniciará una investigación para determinar si se le aplica una sanción al club. Los barras ingresaron corriendo y encapuchados. Rompieron todo lo que encontraron en su paso, se enfrentaron con integrantes de la barra oficial y se fueron. El hecho duró, aproximadamente, diez minutos. Entraron al club en un día donde no había periodistas, lo que hace suponer que el ataque fue premeditado al detalle. En la confitería del club había cerca de 200 personas ya que es un día de mucha actividad. Se practican diferentes deportes y el colegio está abierto, lo que generó que varios chicos estuvieran en las instalaciones. A dos días del Superclásico copero, River quedó envuelto en la interna de su barra. PlayFutbol



Lista de concentrados


Arqueros:
Agustín Orión y Emanuel Trípodi.

Defensores: Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlin, Claudio Pérez, Emanuel Insúa.

Volantes: José Pedro Fuenzalida, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli, Federico Carrizo, Gonzalo Castellani, Andrés Cubas, Luciano Acosta.

Delanteros: Emmanuel Gigliotti, Andrés Chávez, Jonathan Calleri.

Agenda del plantel. Miércoles 9.00 Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (a puertas cerradas)

Reserva: Boca juega el postergado ante San Lorenzo. Este miércoles a partir de las 9 de la mañana en el Bajo Flores, los equipos de Reserva de San Lorenzo y Boca jugarán el partido que fue suspendido por lluvias. San Lorenzo empató 0-0 su último partido ante Atlético de Rafaela en condición de visitante y llegará al encuentro con 24 puntos en quince fechas, producto de siete triunfos, tres empates y cinco derrotas. Boca igualó ante Independiente 1-1 en la Bombonera y llegará al Bajo Flores buscando tres puntos para mejorar su actual posición en la tabla. Los chicos Xeneizes tienen 16 puntos en 15 partidos y todavía tienen postergado el choque ante Quilmes. Los convocados por Sergio Saturno para este partido son: Manuel Vicentini, Joaquín Mattalia, Maximiliano Amarilla, Agustín García Basso, Dino Castagno, Ricardo Cabrera, Nahuel Zárate, Juan Cruz Komar, Francesco Celeste, Matías Romero, Facundo Zamarián, Iván Colman, Leandro Canelo, Nicolás Mana, Matías Zaragoza, Agustín Bouzat, Jonathan Chmea y Juan Torres.