<< La verdad sobre el plan maestro para construir un nuevo estadio en La Boca | Principal | El Vasco pondría a Fuenzalida y Calleri vs Independiente… >>

La burrada de Vangioni dejó sin asunto a Martínez que recién vuelve en el 2015

Martucci habló en "Un buen Momento". Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El delantero de Boca Juniors Juan Manuel Martínez se perderá no sólo el desquite ante River por la Copa Sudamericana, sino lo que resta del año, y eso se debe a que, además del esguince en el tobillo derecho, en los exámenes a los que fue sometido se reveló este viernes que tiene afectado un ligamento.

Por lo tanto, el Burrito no sólo será una baja importante para el partido del jueves ante River Plate, en el Monumental, sino que deberá aguardar hasta la pretemporada para volver a la actividad junto con sus compañeros.

En el regreso del plantel de Boca a los entrenamientos, luego del empate sin goles en el juego de ida ante River, Martínez estuvo en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio, calzado con ojotas, durante la charla inicial del director técnico, Rodolfo Arruabarrena, y después se retiró a la sala de kinesiología.

El jugador aseguró por entonces que iba a estar en el Superclásico decisivo, pero el cuerpo médico ya tenía claro que debía observar su evolución y esperar el resultado de estudios para tener un panorama preciso.

Martínez sufrió una fuerte infracción por parte del defensor de River Leonel Vangioni a poco de comenzado el partido en La Bombonera y permaneció hasta la media hora de juego, luego de lo cual debió ser reemplazado por el chileno José Pedro Fuenzalida.

No hay otros nuevos lesionados en el plantel de Boca y los demás futbolistas que fueron titulares, así como el propio Fuenzalida, quien jugó 60 minutos, cumplieron con una breve sesión de ejercicios regenerativos.

El resto del plantel, después de la entrada en calor, pasó a hacer fútbol-tenis en el rectángulo aledaño a la cancha principal, con la participación del director técnico Rodolfo Arruabarrena en uno de los equipos.

En cuanto al partido del próximo domingo ante Independiente, el equipo muy probablemente será parecido al que comenzó el juego en la fecha anterior ante Arsenal, aunque esta vez sin la inclusión de Daniel Díaz, quien jugó los 90 minutos ante River.

Una posible formación es la siguiente: Agustín Orión; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani; Luciano Acosta, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.

De todos modos, habrá que esperar hasta este sábado, cuando se cumpla algún ejercicio táctico y se dé a conocer la lista de futbolistas a concentrarse, para tener una mayor aproximación respecto de la formación que se medirá con el equipo de Avellaneda.

Fuente ESPN/DYN


Fue el secretario general, César Martucci, quien llevó la voz cantante de la protesta 'Xeneize' contra el nuevo formato largo que se utilizaría el próximo año: "No encuentro motivos de carácter deportivo para un torneo de 30". Y agregó: "Estar un semestre sin ascensos no me parecía tan grave". Por otro lado, el directivo se refirió al empate en el 'Súper copero': "Vinieron con un planteo mezquino a buscar el empate y se fueron contentos. Vamos a intentar arruinarles la alegría en cancha de River"

Días de suma tensión se están viviendo alrededor del fútbol argentino, debido a que el formato del nuevo torneo de 30 equipos aprobado por unanimidad bajo el mandato de Julio Grondona se ha vuelto en un enigma casi imposible de resolver. Con un tironeo sumamente reñido, en el que ninguno parece dispuesto a dar el brazo a torcer, los 'grandes' y el 'grondonismo' han entablado una batalla sin fin.

Luego de que el martes se anunciara en conferencia de prensa que el 2015 comenzaría con un torneo corto (tal como pretendían los clubes más poderosos para adecuar el receso con el europeo), este viernes se dio marcha atrás incomprensiblemente y ya se habla de un formato largo (como estaba estipulado bajo la gobernación de 'Don Julio').

Mientras se rumoreo con la posible renuncia de un Daniel Angelici que se retiró furioso y tempranamente de la reunión realizada en el edificio de la calle Viamonte sin mediar palabra, fue el secretario César Martucci quien llevó la voz cantante de la protesta 'Xeneize': "Me cae mal saber que va a haber un torneo de 30 equipos, le hace mal al fútbol argentino".

"Me resulta incomprensible que no podamos adecuar el fútbol argentino al calendario europeo. Europa rige el calendario. ¿Por qué hay que esperar hasta 2016? Ya se reunió el Comité Ejecutivo, ya se tomó la resolución, me sorprende que haya tantas certezas... Me cae mal", disparó el directivo en diálogo con el programa radial Un Buen Momento que se emite por La Red.

Y enseguida defendió la postura de su presidente: "Cuando Angelici planteó por primera vez la necesidad de adecuar los tiempos no lo hizo solo, no era una acción a medida de Boca. Era por el fútbol argentino, que es exportador... No tener adecuado el calendario no me parece razonable. Tampoco encuentro motivos de carácter deportivo para un torneo de 30 equipos".

"Hay que tener en cuenta también que la B Nacional asciende de un saque diez equipos, no se puede obviar esto. Estar un semestre sin ascensos no me parece tan grave. Igual había soluciones a eso. La idea es reducir. Adecuarnos a un fútbol más desarrollado que el nuestro. Los equipos de la B, con quienes hemos conversado, entienden que la vidriera son los equipos de Primera", agregó Martucci.

Y dio por concluido el tema refiriéndose a los rumores que corrieron acerca de la posible renuncia de Angelici a la vicepresidencia de AFA: "Yo dudo que lo haga, pero son decisiones personales. Igual este planteo no fue sólo de Boca, fue de varias instituciones... No es una pretensión solamente de Boca, sino la mayoría del fútbol argentino. No creo que esto tenga que originar ningún tipo de paso al costado".

Párrafo aparte hubo para lo que fue el primer Superclásico de la Semi de la Sudamericana: "A mí no me gusta festejar empates en la cancha de Boca. No me gustan partidos como el de ayer. La primera pelota que llegaba al arco a Barovero le empezaba a picar la oreja, se acomodaba las medias... Desde el primer minuto fue así. Son las reglas del juego. Si ellos consideran que el planteo mezquino es el adecuado yo no me puedo enojar con ellos. Vinieron a buscar el empate, lo consiguieron y se fueron contentos. Ahora vamos a intentar arruinarles la alegría el jueves que viene en la cancha de River".

Para cerrar, se refirió a la labor de Silvio Trucco: "A mí no me gusta mucho andar llorando, pero hubo demasiadas faltas... Ninguna expulsión. La verdad también es que esa falta de Vangioni que deja afuera al Burrito a mí no me parece que es para roja. Y cuando la veo en la repetición tampoco me pareció que era para roja".

Fuente: PlayFutbol



Básquet: El sábado recibe a Obras. Boca recibe este sábado a partir de las 20 a Obras Sanitarias en la Bombonerita. Será un nuevo encuentro de la Zona Sur de la Liga Nacional. El partido será con entrada gratuita para socios y adherentes.

Voley: Boca Río Uruguay Seguros obtuvo una enorme victoria ante UPCN Vóley por 3 a 2 con parciales de 19-25, 25-14, 25-21, 22-25 y 9-15. El máximo anotador fue el opuesto brasileño Renato Adornelas con 21 unidades, mientras que el capitán Miguel García tuvo una actuación destacada. (Prensa Voley)

Campaña de donaciones para la construcción del Centro de Entrenamiento de Ezeiza. El Centro de Entrenamiento es la obra más grande que el club encaró desde la construcción de la Bombonera, hace más de 70 años. Y semejante proyecto necesita de la ayuda de todos. Por eso, los hinchas ya se pueden sumar a la campaña de recaudación de fondos de donaciones de $100, $500 y $1.000 a través de la página www.navidadxeneize.com.ar. Cada aportante recibirá un diploma de Hincha Oficial, participará de sorteos de camisetas, pelotas autografiadas, lugares para compartir una comida con jugadores del plantel de Primera y hasta de un auto Citröen C3. Ayudar tiene su premio, y en este caso, será doble.

Boca Social: Este domingo, Boca y San Lorenzo se medirán en un partido de polo solidario. Este domingo desde las 14 en La Ensenada (Luján) se llevará a cabo la octava edición de la Copa Polo Solidario de La Ensenada Polo Club, con la presencia del reconocido jugador Adolfo Cambiaso.  BOCA Social participará con su Boca Juniors Polo Team y jugará un amistoso ante San Lorenzo Polo Team. Se trata de una exhibición solidaria, con entrega de premios y un show de fuegos artificiales. La entrada será un bono solidario de $50, a beneficio de BOCA Social y de la Asociación Sueños y Esperanzas.