<< Ganó Boca en Junín | Principal | No te pierdas SoyBocaRadio esta tarde desde las 19 hs por AM 1240 Cadena Uno >>

Arruabarrena: La Copa depende de nosotros y mientras nos den vida en el torneo, seguiremos luchando

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La mañana de Boca. Mientras es muy llamativa la situación de Leo Suarez, el pibe que debuto el domingo y que se habla que ya fue negociado/vendido  al Valencia.  Pareciera ser que también Sergio Araujo, de gran presente en Las Palmas, será vendido en junio del 2015 por una suma bastante módica dada la miopía de quienes tasan a los pibes y se van tan fácilmente de nuestras manos…También hubo versiones encontradas sobre la forma de entrar el 20 a La Bombonera y la coincidencia entre el Abono y el DNI del que lo posea para entrar. Por un lado en TYC Tato Aguilera dijo que era asi, mientras que por otro lado se negó la especie y siempre con fuentes directas de esta "desprolija" dirigencia.  Mientras tanto el club permanece cerrado y hoy por ejemplo una delegación de pibitos de La Pampa  que llego a "La Bombonera" con una donación de alimentos para entregar en Boca para hacer bien común en algún comedor comunitario de La Boca, se fue silbando bajito y por donde vino...y con pibitos llenos de frustración...Un mamarracho a imagen y semejanza de quienes “conducen” Boca, otro mas

La mañana: Boca sólo piensa en River: para visitar a Arsenal, con suplentes, Orión y el retorno del 'Cata' Díaz. Ya con la confirmación por parte de Arruabarrena en conferencia de prensa, el "Xeneize", más allá de las efímeras chances que tiene de alcanzar a River (está a seis puntos), visitará el domingo a Arsenal con un equipo alternativo. De los titulares, sólo estará Orión; mientras que el zaguero central, ya recuperado, jugará desde el comienzo para llegar con rodaje al 'Superclásico copero' Por lo tanto, los elegidos serán: Agustín Orión; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Adrián Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.

Concentrados: Orión, Trípodi, Echeverría, Burdisso, Grana, Díaz, Insua, Bravo, Cristaldo, Cubas, Castellani, Ledesma, Carrizo, Suarez, Lautaro Acosta, Gigliotti, Joel Acosta, Colman, Zaragoza.

Arruabarrena: Como ya es habitual los viernes cuando no hay partidos entresemana, el director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, brindó una conferencia de prensa. En este caso, anterior al partido del domingo ante Arsenal, rival al que visitará desde las 21:30 y en el cual ya confirmó que lo jugará con un equipo alternativo. ¿Temas? El encuentro en Sarandí fue uno de ellos; aunque lo más importante estuvo relacionado al cruce ante River por la Copa Sudamericana (el jueves, en la Bombonera, será el primer duelo). Y en este contexto, no tuvo reparos en elogiar a Teófilo Gutiérrez, quien podría estar ausente en el primer partido por encontrarse con la Selección colombiana. "Es uno de los mejores de Sudamérica", expresó.

  • "Con Arsenal, esperemos cumplir con lo que el partido propone, conseguir los tres puntos y seguir con la mejora que tuvimos. Díaz y Burdisso están bien, hicieron todos los trabajos. El 'Cata' va a jugar"
  • "No podemos repetir lo que hicimos con San Lorenzo, queremos ser protagonistas. Son tres puntos importantes para los chicos, es una buena oportunidad para demostrar. El domingo a la noche recién empezaremos a pensar en River, trabajamos con la cabeza en eso pero no al cien por ciento, sería un error importante nuestro hacerlo"
  • "Con River vamos a sufrir de los dos lados, pero el fútbol argentino necesita un buen espectáculo. En la Sudamericana habrá un finalista argentino y es importante, algo que se suma a la Copa de Lanús, la Libertadores de San Lorenzo y el subcampeonato en el Mundial"
  • "Ni nos beneficia ni nos perjudica que River haya perdido el invicto, por suerte se les cortó, así no llegaban a los 40, ja"
  • "Teo es uno de los mejores jugadores de Sudamérica, tiene características que tal vez no tengan otros en River, pero Boyé y Simeone son pibes que demostraron tener personalidad. A mí me gusta jugar siempre contra los mejores, aunque el hincha piense otra cosa"
  • "La Copa depende de nosotros y mientras nos den vida en el torneo, seguiremos luchando. Hay un desgaste físico y mental, pero no sirve nada si no demostrás intensidad en la cancha y no provocás que el rival se equivoque. Que River no haya tenido mucho descanso es problema de Marcelo (Gallardo), no mío"
  • "El puterío no va conmigo, lo de (Pablo) Ledesma es futbolístico, nada más"

Fuentes: Propias-PlayFutbol


Los pibes de La Pampa. Imagen vía @BocaJrsTattoos