<< Los temas del día | Principal | ¿Cuál es la verdadera capacidad de La Bombonera? >>

Grana regresa al primer equipo vs Arsenal de Sarandí. Colazo con una leve contractura

¿Pablo Ledesma fue bloqueado por los dirigentes? ¿Arruabarrena lo acepta?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arruabarrena piensa en los superclásicos y cambia medio equipo ante Arsenal. El DT xeneize, que privilegia la Copa Sudamericana, realizó un trabajo táctico en el que probó un once alternativo para visitar a Arsenal por el torneo local. Habría cinco cambios respecto del triunfo ante Tigre.

En el entrenamiento matutino que se llevó a cabo en Casa Amarilla, el entrenador dispuso un ensayo táctico en los últimos cuarenta minutos, a puertas cerradas, en el que alineó al probable equipo que jugará en Sarandí.

El mismo formó con Agustín Orión; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Luciano Acosta; Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.

De confirmarse esta alineación, habría cinco cambios con respecto a la victoria sobre Tigre (2-0) del pasado domingo en La Bombonera.

En defensa, Grana sería tenido en cuenta por primera vez en el ciclo del 'Vasco' en lugar de Leandro Marín y el 'Cata' Díaz regresaría luego de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la fecha 8 frente a Banfield (1-1).

El juvenil Cristaldo (categoría 96) debutaría como titular en reemplazo de Marcelo Meli como volante por derecha y Castellani ingresaría por Nicolás Colazo, quien por una contractura en el gemelo derecho será preservado para el Superclásico frente a River Plate por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana del próximo jueves 20 de este mes.

En tanto, en ofensiva, Luciano Acosta reemplazaría al chileno José Pedro Fuenzalida (afectado a su seleccionado).

Durante la parte del entrenamiento que fue a puertas abiertas, el plantel reflejó el buen clima que se vive cuando aplaudieron al defensor Lisandro Magallán, quien comenzó con la primera parte de la recuperación de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Boca Juniors visitará a Arsenal el domingo desde las 21.30 por la 16ta. fecha del torneo de Primera División pero el 'Vasco' Arruabarrena ya dio indicios de que la mente está puesta en el primer Superclásico ante River Plate del jueves 20 en La Bombonera.

El que no estaría en la lista de posibles jugadores convocados ante Arsenal seria Pablito Ledesma. Es que a la dirigencia le habrían caído mal sus declaraciones de la semana pasada y a eso se le suma la critica que esbozo la semana pasada Sebastián Orión cuando en su cuenta de twitter escribió apenas termino de hablar Ledesma:  “Se hizo pis”, cosa que después quiso arreglar con la foto de un perrito. Lo raro e innecesario es que al Vasco le impongan a quien use y a quien no use. ¿Será asi?

Hoy a partir de las 17 horas, se disputará, en Ezeiza, el Superclásico de Reserva que había sido postergado por lluvia.

Y por último un gran grupo de hinchas se reunió en las inmediaciones de la Bombonera para reclamar sobre la venta de generales...Aparentemente hubieron incidentes. La dirigencia mandó a cerrar el club ante las quejas de los socios. Se habría hecho pasar algunos socios al hall y se les habría habilitado el carnet para el clásico en La Bombonera.

Fuentes: Propias-Telam-Marcelo Merkato