<< ¡Peligro Bombonera! SoyBocaRadio, programa Nº 24 | Principal | Gacetilla de Prensa >>

Boca al Final Four de la Liga Sudamericana

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Anoche Boca enfrentó a Malvín en “El Templo del Rock”, lo derrotó por 78 a 67 y se clasificó primero al Final Four.

El primer cuarto arrancó con Malvin mucho mejor que el Xeneize, en el conjunto uruguayo se destacó Richard Chaney, pero el equipo azul y oro logró ponerse en partido con un Matías Sandes muy enfocado en el mismo y de esta manera finalizaron los primeros diez de la noche igualados en 20.

El segundo cuarto, tuvo un menor goleo que el anterior, Boca pudo dominar el partido y con un Jony Treise enchufado se alejó en el marcador. En este cuarto el base Xeneize aportó 12 puntos para que Boca llegue al descanso 39 a 30 arriba en el cotejo.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Ronaldo Córdoba continuaron realizando un gran trabajo, sobre todo en ataque con Sandes, Calderón y Treise como destacados, el conjunto de la ribera llegó al cuarto final 61 a 50.
En los últimos minutos de la noche el Xeneize no se durmió, siguió  controlando el partido con un gran trabajo, tanto en ataque como en defensa y de esta manera se aferró a la victoria que le permitió asegurarse la clasificación al Final Four. El resultado final fue 78 a 67, triunfo para Boca.

Hay que destacar la evolución de Boca desde el comienzo de la temporada hasta este momento. El equipo de la ribera mejoró muchísimo en el juego y en la actitud; de los últimos 6 partidos ganó 5 y el que perdió debería haberlo ganado.

Boca triunfó nuevamente, mejorando lo realizado frente a Argentino de Junín, pero hay que seguir progresando. El goleador fue Jony Treise con 27 puntos, Matías Sandes fue uno de los pilares para que Boca se llevara la victoria, aportando 14 puntos y 12 rebotes, también hay que destacar la tarea de Pedro Calderón que le dio al equipo 13 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. El Xeneize tuvo un 43% en tiros de campo (29/67) y un 40% en triples (8/20).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOCA (78): Lucas Faggiano 2, Isaac Sosa 5, Fabián Ramírez Barrios 14, Matías Sandes 14 y Pedro Calderón 13 (fi); Jonathan Treise 27, Lucas Gargallo 0 y Axel Weigand (x) 3. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

MALVÍN (67): Federico Bavosi 5, Nicolás Mazzarino 6, Richard Chaney 9, Mathias Calfani 8 y Rubén Garcés 18 (fi); Germán Silvarrey 2, Marcel Souberbielle 0, Kentrell Gransberry 1, Reque Newsome 6 y Fernando Martínez 12. Entrenador: Pablo López.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro