<< Desbalanceado | Principal | Boca ya está en Paraguay para jugar la vuelta con Cerro >>

Derrota que complica

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Perdió Boca en el primer partido del cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Basquetbol  ante Winner Limeira por 82-76.

El primer cuarto fue tanto a tanto con Boca predominando en el perímetro y Limeira en la pintura hasta que Jonathan Treise  metió un triple y dejo al Xeneize arriba por 19 a 17 en el final de los primeros diez minutos de la noche.

En el segundo el equipo de Ronaldo Córdoba siguió mejor con una buena tarea de Axel Weigand, bien acompañado por De Angelo Riley. Boca fue sumando diferencias en el tanteador hasta llegar al final del primer tiempo arriba por 43 a 37.

En el tercer cuarto, el que siempre le es esquivo al de la ribera, Boca logró empatarlo en 17 puntos con buenos momentos de Treise y Weigand, destacándose para los brasileños Nezinho, terminando el mismo por 60-54.

El último fue casi un monólogo de Winner Limeira y su estrella de la noche Nezinho.  El Xeneize arrancó mejor y logró tomar una diferencia de 9, pero a partir de allí se produjo un parcial de 11 a 0 para los brasileños y la cosa empezó a caerse, Boca intentó con R.Barrios, Riley, Treise, Sandes, Faggiano y Weigand, pero todos fallaron y lo que no embocás, te lo embocan. Final del cuarto fue 28 a 16, perdiendo por 82 a 76 el partido.

Boca que siempre tiene un pésimo tercer cuarto esta vez lo trasladó a los últimos 10 del partido, tomando malas decisiones de tiro, siendo flojo en defensa,  teniendo varias pérdidas en contragolpes muy favorables, errando bandejas y tiros bajo el aro. Un cuarto para el olvido, el día que el equipo juegue los cuatro períodos con la misma intensidad,  efectividad y concentración, veremos que quienes hasta ahora los superaron no son mejores.

El Xeneize se juega la clasificación hoy a las 21,15 hs contra Argentino de Junín en Obras, vení a alentar al equipo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOCA (76): Jonatan Treise 18, Isaac Sosa 3, Fabián Ramírez Barrios 12, Matías Sandes 6 y Pedro Calderón 7 (fi); Lucas Faggiano 3, Nicolás Copello 0, Lucas Gargallo 0, Axel Weigand 15 y DeAngelo Riley 12. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

WINNER LIMEIRA (82): Nezinho 26, David Jackson 13, Matheus Dalla 6, Mineiro 8 y Bruno Fiorotto 15 (fi); Deryk Ramos 0, Guilherme Teichmann 0 y Christopher Hayes 14. Entrenador: André Barbosa.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro