<< El Chicho Cubas | Principal | El Vasco se enfoca en San Lorenzo y prueba muchos cambios >>

Básquet: Excelente victoria de Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la noche del jueves, Boca visitó al puntero de la zona sur, Obras, y consiguió su tercera victoria al hilo, derrotándolo por 97 a 89.

El primer cuarto de lo que fue un partido de alto goleo, comenzó muy parejo y ninguno de los dos conjuntos pudo sacar ventajas, finalizando los primeros diez minutos de la noche igualados en 20.

El segundo cuarto tuvo a un Boca demoledor que se llevó por delante a un tibio Obras, y con un gran porcentaje en lanzamientos de tres puntos, el equipo azul y oro se fue al descanso arriba en el marcador por 48 a 35.

El tercer cuarto arrancó con un Obras tratando de acercarse,  aunque el Xeneize continuaba disputando el partido con una gran intensidad. El líder de la zona se terminó llevando el cuarto por 27 a 25.

Los últimos diez minutos de la noche empezaron con el equipo dirigido por Ronaldo Córdoba cometiendo muchas faltas, Obras no desperdiciaba las chances y se acercaba, pero con un excelente cuarto de Jony Treise el conjunto de la ribera se aferró a la victoria, que se terminó llevando por 97 a 89.

Jony Treise fue la figura del partido. El base Xeneize convirtió 22 puntos, obtuvo 1 rebote y otorgó 4 asistencias.

Gran partido del equipo de Córdoba, el mejor de la temporada, se lo vio muy concentrado, mejorando la efectividad y con menos pérdidas en momentos clave, como en el final donde el tachero se había acercado a cuatro puntos y el Xeneize en base a garra y goleo pudo definirlo.

Felicitaciones al cuerpo técnico y jugadores por esta alegría que el hincha de Boca merecía.

La semana que viene, Boca disputará el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana, enfrentará a Malvin (Uru), Winner Limeira (Bra) y Argentino de Junín (Arg).  El Xeneize llega de la mejor manera para la competencia continental.

Boca 97: Faggiano 17, Copello 3, Gargallo 2, Treise 22, Ramírez Barrios 9, Weigand 3, Sandes 11, Sosa 12, De Angelo 10 y Calderón 8.

Foto vía: Ligate una foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro