<< Apostillas en La Bombonera | Principal | A las 19:00hs empieza @SoyBocaRadio. Escuchanos! >>

El Vasco no abandona la lucha en el torneo

La mañana de Boca. Erbes hizo fulbito. Operaron a Magallán

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Facebook Boca Juniors

Arruabarrena: "Restan 18 puntos no podemos bajar los brazos". El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, afirmó que está dispuesto a no "bajar los brazos" en la lucha por el campeonato, más allá de los ocho puntos que lo separan del líder River.

"La diferencia que lleva River es importante, pero todavía falta. Después veremos si las matemáticas nos ayudan o los rivales pierden puntos. Restan 18, no podemos bajar los brazos", enfatizó el director técnico.

Tras la victoria 2-0 sobre Defensa y Justicia por la fecha 13 del campeonato, el equipo de la ribera ya enfoca sus cañones en Cerro Porteño, rival de los cuartos de final por la Copa Sudamericana.

En relación al rival del próximo jueves en La Bombonera, el Vasco subrayó en declaraciones a un programa televisivo que deberán "llevar el ritmo del partido".

Por otro lado y ante un hipotético cruce en semifinales ante River, el entrenador afirmó que le "da lo mismo" si se cruzan o no: "Me da lo mismo si nos cruzamos. Sé que se ha instalado eso. Tanto River como nosotros tenemos partidos importantes antes de pensar en una semifinal. Puede ocurrir que nos encontremos, que uno llegue y el otro no o que los dos quedemos afuera", explicó el Vasco.

En ese sentido Arruabarrena manifestó que antes hay "partidos que van a ser duros tanto en la Sudamericana como en la liga", pero que si se produce el cruce Superclásico van a tener tiempo para "plantear" esos compromisos.

Teniendo en cuenta al histórico rival de los Xeneizes y el buen momento de ambos, el entrenador trató de no entrar en comparaciones, aunque admitió que "River viene de campeonar y Boca no, eso no genera presión sino un poco de adrenalina".

Por otro lado, no quiso adelantar el equipo para el choque ante Cerro del jueves próximo, y destacó que todavía "es prematuro", ya que no se cumplieron 48 horas del último partido y debe evaluar el cansancio y como llegan los jugadores.

Además, Arruabarrena se refirió a la grave lesión que sufrió el defensor Lisandro Magallán, a quien le deseó una pronta recuperación: "Después voy a acercarme a la clínica. Es una lesión, a priori, grave. Maga lo venía haciendo muy bien, son cosas que suceden. Tiene que tratar de recuperarse y estar con su familia", subrayó.

El entrenador también se refirió al posible regreso del mediocampista Cristian Erbes, quien fue exigido al mejorar de un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo.

"Está con ganas, está trabajando bien. Ya lleva quince días de trabajo. Me apoyo en la parte médica, charlamos con él. Me está comiendo la oreja hace diez días pidiendo jugar, pero mucha bola no le doy", culminó. ESPN/FOX


La mañana de Boca: Erbes arrancó el entrenamiento con un trabajo aparte, pero luego Arruabarrena lo metió en un fútbol reducido para ver cómo está de su desgarro. El jueves quiere estar vs. Cerro Porteño por la Copa.

Si bien el pibe Andrés Cubas respondió bien y lo cubrió con creces, Cristian Erbes quiere recuperar su lugar y Arruabarrena lo probó en la práctica para ver cómo responde luego del desgarro que sufrió en el recto anterior del muslo izquierdo. La lesión ocurrió en la ida contra Capiatá, por la Copa Sudamericana, y ya pasaron casi dos semanas (13 días). Por eso, el DT lo puso en un fútbol reducido con la Reserva y analizará si está para jugar con Cerro Porteño, el jueves en la Bombonera. Pichi quiere estar y el Vasco lo quiere tener.

Cubas reemplazó a Erbes en el torneo doméstico, frente a Godoy Cruz en Mendoza y el pasado domingo ante Defensa y Justicia. En la Sudamericana, en cambio, Arruabarrena optó por cambiar el dibujo y puso a Fuenzalida, Meli, Gago y Colazo en el medio. Ahora será el turno de los cuartos de final y el Pichi no se lo quiere perder. Por eso, luego de realizar un trabajo aparte junto al profe Gustavo Roberti, formó parte del juego con pelota y con una pechera para diferenciarlo. Hay que seguirlo de cerca. El DT seguirá evaluando su estado y si lo pone de entrada.

Por otro lado, los que jugaron contra el Halcón hicieron ejercicios regenerativos, en busca de recuperarse luego del esfuerzo y llegar bien  al cruce copero. El único ausente, claro, fue Magallán: se confirmó que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y fue operado con éxito esta mañana. Boca no puede incorporar por la lesión del central. Ole


No te pierdas hoy SoyBocaRadio a las 19.00 por AM 1240 "Cadena Uno"

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.

SoyBocaRadio por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...