<< Boca vs Central, la previa | Principal | Goles que son amores...Los goles de Echeverría y Marín ante Central, con el relato de Daniel Mollo >>

Con más garra que futbol, Boca lo dio vuelta y le ganó a Central

Un 2 a 1 con lo que hay que poner, pero sin fundamentos futboleros

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La gente alentaba y no paro nunca. Ni en los momentos donde Boca peor jugaba. Es que la mayor parte del partido Boca fue un equipo sin brújula, con el ímpetu que le daba el guapo Chávez, pero que en el medio perdía con los volantes de Central. Así y todo no pasaba nada hasta aquella arremetida en el último minuto del 1er tiempo que termino en gol y al vestuario 0 a 1 abajo y con mucha  preocupación.

El segundo tiempo el Vasco cambio al anodino e intrascendente Castellani, por el chiquito y movedizo Acosta. Esto le dio algunos bríos a Boca que a los ponchazos atacaba como podía. Es que a este equipo no se le cae una idea y solo yendo y yendo era capaz de vulnerar a un correcto Central.

El árbitro que había sido un mar de yerros, expulso a Lucas Acevedo y ahí Boca se adelanto a pura ganas y primero Echeverría y después Marín lo dieron vuelta sin que a Boca le sobre nada.

A esperar ahora el partido del miércoles contra Capiatá y una caída de los que están arriba en el torneo para soñar con arrimar un poco. Boca no jugó gran cosa, pero dicen que una victoria trae a otra...Ojala suceda.

- Síntesis - vía Crónica

Boca Juniors 2: 1 A. Orión (4) ; 15 L. Marín (7), 28 M. Echeverría (6), 22 L. Magallán (6) y 3 E. Insúa (4); 21 C. Erbes (5); 17 M. Meli (6), 16 G. Castellani (4), 11 F. Carrizo (4) y 25 A. Chávez (8); 9 E. Gigliotti (5). Suplentes: 12-E. Trípodi, 14-C. Pérez, 13N. Zárate y 20-A. Cubas. DT: R. Arruabarrena.

Rosario Central 1: 1 M. Caranta (5); 4 P. Ferrari (5), 24 T. Berra (5), 25 L. Acevedo (4) y 21 E. Gómez (5); 16 W. Montoya (6), 5 D. Musto (5), 11 P. Becker (5) y 23 N. Domínguez (4); 22 F. Niell (5) y 20 J. Valencia (6). Suplentes: 12-M. García, 14-L. Lazo, 15-M. González y 28-W. Acuña. DT: M. Russo.

Cambios: En Boca: ST 10-L. Acosta (7) por Carrizo, 18m ST 27-J. Calleri por Castellani y 26m ST 7-J. Martínez por Erbes. En Central: 20m ST 26-Y. Andrade por Becker, 23m ST 7-H. Encina por Niell y 30m ST 8-F. Barrientos por Montoya.

Gol en el primer tiempo: 44m Valencia (C). Goles en el segundo tiempo: 30m Echeverría (B) y 32m Marín (B).

Arbitro: Darío Herrera (4)
Asistentes: Juan Belatti y Andrés Barbieri.

Incidencias: 17m ST expulsado Acevedo por agresión.
Estadio: Alberto J. Armando.


Echeverría: Tras el encuentro, el ex defensor de Arsenal, que se está consolidando en su puesto, afirmó: "No depende de nosotros pelear, lo sabemos, somos conscientes de eso, pero la realidad es que estamos esperando que nos den la oportunidad y cuando eso pase tenemos que estar presentes". Y agregó: "No tenemos que dejar pasar la chance de sumar tres puntos. Ojalá podamos descontar unidades, sino, estamos haciendo nuestro trabajo que es ganar y esperar".

El marcador central anotó su primer tanto con la camiseta de Boca y asegura que es especial. "Es diferente hacer un gol con la camiseta de Boca, en esta cancha, con toda esta gente, con la cantidad de goles importantes que vio uno en la historia", expresó visiblemente feliz por el grito. Y añadió: "Estoy contento, más que nada porque fue importante para abrir un partido difícil trabado. Sin dudas que fue un gol importante". PlayFutbol


Agustin Orión resaltó la actitud de Boca para revertir el resultado en contra ante Central y quedarse con los tres puntos. Además, se refirió a la capitanía que le cedió a Erbes: "Lo hablé con el Vasco y lo aceptó. Pichi la llevó con orgullo".

"Fue más  que importante. Con ímpetu, empujando en una ráfaga de cinco, diez minutos. Sabíamos que empujando se nos podía dar. No habíamos hecho lo que queríamos en el primer tiempo. Pero después, con pelota parada y mucha gente, lo empatamos. Y enseguida vino el otro gol". Así, breve y conciso, Agustín Orión remarcó lo que hizo Boca en el segundo tiempo para enderezar el rumbo y quedarse con los tres puntos ante Central.

Por otro lado, sobre la capitanía que decidió cederle a Cristian Erbes, el arquero comentó: "El Vasco (Arruabarrena) sabe lo que dije. Él lo tomó y aceptó. No tengo que decir el por qué.  Hay cuestiones que inventan. Son siempre los mismos. Hoy Pichi la llevó con orgullo. Hizo un gran partido". Luego, con la salida de Erbes, el que la portó fue Leandro Marín, siempre con el aval del arquero.

Y para finalizar, se refirió al partido que jugará Boca ante D. Capiatá en la Bombonera por la Sudamericana: "Si se puede ganar mejor, manteniendo el cero. Hay que mejorar un montón. Pero ganando se trabaja mejor. Hay que cambiar la cabeza rápido". Ole


Rodolfo Arruabarrena habló después del triunfo que Boca consiguió por 2 a 1 como local ante Rosario Central, en un partido que dio vuelta después de comenzar perdiendo. A pesar del triunfo, el entrenador no se fue conforme con el rendimiento y destacó: "Contento estoy, pero aquí tenemos que dar mucho más".

"Ellos buscaban la segunda pelota y en un error nuestro convirtieron. La verdad es que la expulsión nos ayudó (en el complemento, Central quedó con diez) y en el segundo tiempo mejoramos", destacó el entrenador, quien manifestó: "Estoy contento por dar vuelta el resultado y más en una situación que no era fácil, pero preocupan algunas cosas y el análisis lo voy a hacer después de ver el vídeo. Por lo pronto, tenemos tres días para hacerlo y ya desde mañana vamos a pensar en la Copa Sudamericana (el miércoles enfrentará a Deportivo Capiatá de Paraguay, como local a las 21.15 por los Octavos de Final).

"Estuvimos imprecisos, no utilizamos las bandas y no jugamos bien, pero lo buscamos con garra y corazón", sostuvo Arruabarrena, quien igual aseguró: "No nos podemos quedar en que hemos ganado y dado vuelta un partido. Aquí sabemos que debemos dar mucho más, porque el equipo hoy no estuvo fino ni tenía el juego que debía tener". De esta manera, el "Vasco" les dejó un claro mensaje a todos sus jugadores.

Por último, Arruabarrena afirmó: "Me preocupa no tener situaciones de gol, pero no me inquieta que no hagan goles los delanteros (esta vez los hicieron los defensores Leandro Marín y Mariano Echeverría, mientras que la fecha pasada ante River fue Lisandro Magallán, otro defensor)". En tanto, también aprovechó para elogiar al juvenil Luciano Acosta al expresar lo siguiente: "Mostró el desequilibrio que debemos tener y aprovechó su chance". PlayFutbol