<< Angelici, Crespi Martucci...hablan todos, pero Román es el único que sabe que decir... | Principal | Roberto Mouzo y @la12tuittera en SoyBocaRadio >>

Arruabarrena: Hay que mostrar carácter, personalidad y tratar de jugar

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, dijo este mediodía que está "tranquilo" en la antesala de su primer superclásico como técnico ante River Plate, aunque admitió que "la procesión va por dentro", pero ante todo, remarcó que su equipo debe tener "carácter" y descartó cualquier antecedente: "No se gana con la camiseta".

Dentro de una semana muy tranquila, y en la cual le pidió a sus jugadores que tengan el menor contacto posible con el periodismo (sólo habló Fernando Gago, en conferencia de prensa -Agustín Orión lo hizo en un acto solidario-), el director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento que se desarrolló en el Complejo Pedro Pompilio. Allí, obviamente, se refirió exclusivamente al 'Superclásico' del domingo ante River, que se jugará en el Monumental y comenzará a las 17:15.

El "Vasco" deslizó que los mismos once que jugaron ante Quilmes repetirán ante River el domingo en el Monumental, pero además dejó otros conceptos. No se preocupa porque mojen el césped, ya que está anunciada lluvia, lamentó la baja del "Cata" Díaz pero cree que Lisandro Magallán puede hacerlo bien y se mostró muy cauteloso en cada respuesta.

Lo más destacado del "Vasco"

  • * "Puedo expresar mi experiencia pero todos los Superclásicos son diferentes, hablo más con los chicos sobre el entorno, la semana previa y posterior. Pero en lo futbolístico, ya nos conocemos todos, lo vivido es pasado"
  • * "Me gustaría ganarle a River jugando bien, pero lamentablemente el resultado es lo más valioso. Me da lo mismo una victoria holgada o agónica, de cualquier forma habrá que trabajar mucho"
  • * "La cancha estará llena y la motivación partirá de ahí, por enfrentar a tu clásico de visitante. Pero no se gana hablando, sino metiendo y jugando. No se gana con la camiseta, cuando hay un ganador es por virtud. Hay que mostrar carácter, personalidad y tratar de jugar"
  • * "La virtud de Boca es el equipo, si jugamos como equipo, podemos hacer cosas importantes; si entramos dormidos y pensando en otras cosas, nos puede ocurrir lo de Racing"
  • * "Trato de que tengamos cuidado con las declaraciones, no leí mucho, pero no hubo tanto quilombo, así que eso es importante para la tranquilidad de todos"

Sobre River

"Lamentablemente Kranevitter no va a jugar por lesión, pero Ponzio es un jugador con un nivel importante. Es un equipo que hizo las cosas bien hasta ahora, pero estamos confiados en que podemos ganar. Sería no conocer al club si vamos con miedo, vamos con la idea de tratar de imponernos. Por algo están arriba, es meritorio, pero nosotros tenemos que saber que esto es largo y el puntero nos lleva 8 puntos. Me gusta cómo juegan, buscan el arco rival, sus ataques son respaldados, tratan de llegar rápido, a dos toques y presionan bien"

Arruabarrena repetiría el equipo que venció 1-0 a Quilmes la fecha pasada para medirse ante River el próximo domingo desde las 17.15 en el Monumental, en un nuevo Superclásico del fútbol argentino.

"En principio el equipo sería el mismo. Hay uno o dos jugadores con pequeñas molestias, pero mañana lo sabremos bien. Hoy concentramos a las 11, no creo que de acá a mañana (sábado) haya problemas", aseguró el director técnico Xeneize.
De esta manera, los once que saldrían a cancha son: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Andrés Chávez y Jonathan Calleri.

Los 19 concentrados: Orión, Trípodi, Marín, Magallán, Echeverría, Pérez, Insúa, Fuenzalida, Colazo, Erbes, Gago, Castellani, Meli, Carrizo, Acosta, Martínez, Gigliotti, Chávez, Calleri.

Fuentes: Propias-PlayFutbol-ESPN