<< El candidato José Beraldi hablo con Goal.com | Principal | Los goles de Boca ante Rosario Central con el relato de Daniel Mollo >>

Boca mostró una cara que se extrañaba y ganó con autoridad

Con dos goles de Chávez y uno de Fuenzalida redondeo una gran actuación colectiva y paso de ronda

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca fue dominador, contundente y preciso a la hora de definir. Con argumentos validos como la tenencia de la pelota, el buen trato de la misma, presión sobre el rival y una garra que contagia, Boca se impuso a Rosario Central 3 a 0 sin dejar ningún tipo de dudas...

Los rosarinos apenas arrimaron al arco del Xeneize en un par de jugadas en todo el partido y nunca fueron rivales de temer para este nuevo Boca. Con un Chávez imparable, un Erbes muy ordenado ahora jugando en su posición natural, un Meli batallador  que se cargo el equipo al hombro y un Gago en una gran actuación como hace tiempo esperábamos los hinchas y el mismo Gago, Boca derroto con claridad a un rival que a priori era complicado pero tal fue el dominio que quedo desvirtuado el partido con un solo protagonista.

Claro que ayudo la expulsión de Acevedo en el 1er tiempo, pero aun once contra once Boca siempre fue muy superior. Defensa solida, el medio apretando todo el tiempo y los de arriba picantes, fueron los argumentos mas que convincentes que mostro el equipo del Vasco Arruabarrena.

Una multitud así lo entendió y festejo esperando lo que se viene. Y parece que lo que se viene es bueno...Boca, gano, gusto y goleo... ¿Algo más?

¡Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Síntesis

Boca: Agustí­n Orión; Leandro Marí­n, Mariano Echeverrí­a, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Damián Musto, Neri Domí­nguez, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Gol: en el primer tiempo, 20m. Chávez (BJ). En el segundo tiempo, 25m. Chávez (BJ) y 38m. Fuenzalida (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Pablo Becker por Acuña (RC), 20m. Emanuel Insúa por Carrizo (BJ), 22m. Hernán Encina por Aguirre (RC), 30m. Emanuel Gigliotti por Calleri (BJ) y 35m. José Fuenzalida por Meli (BJ).

Incidencia: 35m. del primer tiempo expulsado Acevedo (RC).

Amonestado: Caranta (RC).

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Diego Abal.


Chávez clavó su primer doblete en Boca y fue la figura de la clasificación a octavos de la Sudamericana. Tras uno de los mejores partidos del semestre, el delantero explicó: "Jugamos con tranquilidad, cada uno en su puesto".

Desde que se hizo cargo del equipo, el Vasco Arruabarrena apostó fuerte por Andrés Chávez, a pesar de que el titular venía siendo Gigliotti, y el ex delantero de Banfield empieza a devolverle en la cancha toda la confianza. En especial cuando Boca juega de local: su primer doblete de azul y oro se suma al gol que le había marcado a Vélez, también en la Bombonera. "Uno recién empieza y tiene que estar mentalizado en aportar lo mejor y, si se puede convertir, es una linda alegría", soltó el hombre de la noche.

En el primero, luego de que Calleri se la bajara de pecho, fusiló a Caranta con un bombazo inatajable. "La agarro de aire y termina saliendo un lindo gol. Contento por los goles y el equipo", soltó el Tanque luego. Y en el 2-0, ya en el complemento, metió un gran cabezazo tras lindo centro de Gago. Gritó los dos con el alma, casi emocionado, con la boca llena de gol.

Chávez también opinó por qué mejoró Boca: "Jugamos con la tranquilidad que tenemos que tener, hacer cada uno lo que tiene que hacer en su puesto y tratar de jugar lo mejor posible". Y aunque todavía falta, el delantero ya piensa en el superclásico: "Es algo que todo jugador espera, esperemos llegar de la mejor manera y conseguir un buen resultado". Ole


Con un desempeño que fue de menor a mayor, Boca volvió a lucirse de la mano de Rodolfo Arruabarrena. Con un intratable Andrés Chávez como principal protagonista, aplastó por 3 a 0 a Rosario Central, mantuvo el invicto del nuevo DT y se metió en los Octavos de la Copa Sudamericana.

Ante esta nueva función de un 'Xeneize' completamente distinto al que dirigía Carlos Bianchi con los mismos nombres, el 'Vasco' se mostró lo suficientemente satisfecho y destacó algunos puntos de su equipo: "Este fue el partido en el que mantuvimos el nivel durante más minutos. Hemos hecho un primer tiempo muy bueno. Tuvimos el control del partido, la expulsión ayudó".

"Los rendimientos han sido en gran parte muy buenos. Ahora hay que mantener, mejorar y exigir. No nos podemos relajar por tres o cuatro resultados positivos. Esto es largo. Si hacemos las cosas bien vamos a competir muy seguido y necesito de todos", avisó el entrenador del elenco de La Ribera. Y continuó: "La idea está. Lo que nosotros no negociamos es la intensidad, el contagio, la actitud positiva... Después podes jugar mejor o peor, pero eso no hay que abandonarlo".

Y se explayó un poco más en el análisis del encuentro: "Estuvimos organizados, mantuvimos mucho el equilibrio. Atacamos todos, defendemos todos. Así como a los laterales les gusta que Pachi, Jonhy y Chávez ayuden, ellos tienen la obligación de aportar en ofensiva". Y añadió: "El nivel de los jugadores es fruto del trabajo y el convencimiento de ellos".

"Tenemos la obligación de ser protagonistas en los dos torneos, después veremos si nos alcanza o no, pero hay que intentarlo y no bajar los brazos. Siempre se puede mejorar. A pesar de las victorias siempre tenemos la obligación de más. No lo voy a decir, pero sí hay errores", reconoció el autocrítico entrenador de Boca. Y cerró: "La gente estaba contenta, el equipo demostraba adentro de la cancha lo que el hincha quiere". PlayFutbol