<< Ribolzi: "La camiseta de Boca pesa, pero después te la tenés que poner como cualquier otra y jugar" | Principal | El candidato José Beraldi hablo con Goal.com >>

Boca va por Central para pasar a octavos de la Sudamericana

Comunicado del movimiento "Boca es Pueblo" con relación a los disturbios sucedidos en la Asamblea de Representantes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Rosario Central definirán su serie por la Copa Sudamericana en una Bombonera que promete presentar el marco de sus mejores noches. El juego comenzará a las 21.15 y contará con el arbitraje de Diego Abal. Será televisado por Fox Sports.

La decisión de la dirigencia de Boca de abrir, después de mucho tiempo, la venta de localidades a no socios fue correspondida por una notable demanda del público, que agotó las plateas.

En el partido de ida, jugado en Rosario el 4 de setiembre, Boca sacó ventaja con un gol de Leandro Marín a los 36 minutos e igualó Pablo Becker en el quinto minuto de tiempo agregado.

A Boca le alcanzará el empate sin goles (en cuyo caso le corresponderá el plus por su gol como visitante), si igualan en un gol definirán por penales y cualquier otro empate clasificará a Central.

El vencedor se enfrentará, en los octavos de final, al que resulte clasificado en la serie que dirimen Caracas y Deportivo Capiatá, que terminaron 1-1 en Paraguay y definirán el miércoles próximo en Venezuela.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Damián Musto, Pablo Becker o Nery Domínguez, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 21.15.
Televisa: Fox Sports.

Fuentes: Canchallena-Télam


Comunicado del movimiento "Boca es Pueblo" con relación a los disturbios sucedidos en la Asamblea de Representantes.

NO HAY ADMISIÓN PARA ESTA PASIÓN

El domingo pasado, en ocasión del partido que Boca disputó frente a Racing, se concretó lo que el presidente Daniel Angelici anunció días antes: como represalia por los disturbios sucedidos en la Asamblea de Representantes en la que el oficialismo entregó el museo a las empresas Santa Mónica, TyC y Museos Deportivos, doce socios fueron sancionados, sin notificación o aviso previo, con un “Derecho de admisión” que les impidió entrar a la tribuna. La reacción producto de la bronca, la impotencia y el dolor de los presentes sucedió una vez finalizada la votación, con la participación de decenas de personas, sin embargo, no es casual que muchos de los sancionados sean militantes de Boca Es Pueblo.

Consideramos que este ataque es una respuesta a nuestra lucha consecuente y decidida en pos de la construcción de un Boca Juniors popular, y en contra de la comercialización de la pasión y de nuestros más altos símbolos y valores. Asimismo, entendemos que Boca Es Pueblo no es más que una parte del pueblo bostero que se ha organizado para transformar la realidad tan injusta que día a día reproduce el macrismo, y en consecuencia encarna los sueños y anhelos de millones de bosteros que también son agredidos con esta medida. Este accionar antidemocrático tiene como objetivo perseguir política e ideológicamente a aquellos que pensamos diferente y defendemos aquello que pensamos, buscando sembrar el desánimo y la desmovilización entre los hinchas.

Quienes militamos en Boca Es Pueblo reafirmamos públicamente nuestra irrevocable decisión de lucha. Esta medida arbitraria y autoritaria, lejos de amedrentarnos nos fortalece y nos alienta para seguir más que nunca en la lucha por un Boca popular, con la misma unión y convicción del primer día, y con el entusiasmo y el coraje que sólo los hinchas de Boca tenemos para enfrentar las adversidades.

Agradecemos profundamente las cálidas muestras de solidaridad que hemos recibido por parte de organizaciones sociales, agrupaciones, referentes de las banderas de distintos barrios, asambleístas de la oposición, hinchas, conocidos, etc., es un gran orgullo para nosotros cosechar estas muestras de afecto sembradas en tantos años, y que nos reafirman que, como decían nuestros abuelos en los años ‘50: “Quién está contra Boca, está contra la humanidad…”.