<< Las frases más salientes de Daniel Angelici en conferencia de prensa | Principal | A la hora del crepúsculo. Por Vito Amalfitano >>

Rodolfo Martín "El Vasco" Arruabarrena reemplazará a Bianchi

El querido Vasquito Arruabarrena nuevo DT de Boca. Hoy será anunciado. Suerte Vasco, y vamos Boca carajo!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El querido Vasquito Arruabarrena nuevo DT de Boca.  Hoy será anunciado. Suerte Vasco, y vamos Boca carajo! 

Concluido el tercer ciclo de Carlos Bianchi, en Boca ya le buscaron reemplazante. Falta mucho por recorrer en este semestre y en el Xeneize no quieren un interinato. Pretenden a un DT fijo. Como Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, viejos anhelos, están con contrato vigente, resultan imposibles. Entonces, el hombre para suceder a Bianchi es Rodolfo Arruabarrena, otro con pasado exitoso como jugador y querido por la gente. El Vasco formó parte del inicio de la primera etapa gloriosa del Virrey, bicampeón en los años 98/99 y en la Libertadores de 2000. Conoce al club, que le dio la oportunidad de abrirse un camino en el mundo del fútbol como lateral izquierdo.

Como DT, Arruabarrena tuvo su primera incursión en Tigre en 2011. Un entrenador joven, con vocación ofensiva, que supo salvar al Matador del descenso en 2012 y, por si fuera poco, fue subcampeón detrás de Arsenal. Gran campaña en el elenco de Victoria, que no se pudo repetir en el segundo semestre de ese año y, como consecuencia, tuvo que dejar su cargo.

“Me gusta tratar de estar en todo. En el trabajo y el día a día. Cuando hice el curso fui moldeando la idea de cómo puede jugar mi equipo, pero después, en la práctica, necesitás buenos jugadores. Hay que trabajar en lo táctico y estratégico. Y cuando las cosas no salen, tenés que volver a insistir y repetirlo para lograr plasmar tu idea. Siempre con un diálogo en el que el jugador se sienta cómo y entienda lo que uno pretende”, señaló alguna vez el ex defensor al contar cómo es y qué pretende al frente de un plantel. Siempre con un perfil bajo, tratando de no acaparar el protagonismo.

Ya fuera de Tigre, Arruabarrena, de 39 años, fue a Nacional de Uruguay. El paso no fue del todo fructífero, ya que renunció en el cierre de 2013 al no haber logrado un título con el equipo charrúa en ese país. Y a pesar de no haber estado trabajando en esta primera parte del año, el Vasco es un constante estudioso, manteniendo contacto con viejos maestros como el chileno Manuel Pellegrini, al que tuvo en su paso como jugador por Villarreal de España. “Tengo mucho diálogo con la gente del Villarreal, Mallorca y con Manuel. Cada tanto les insisto y me mandan trabajos o libros. No se descubre nada, pero son pequeñas cosas que se pueden aplicar en el día a día”, contó, buscando progresar y adquirir conceptos continuamente. Ole


Bio: Rodolfo Martín Arruabarrena (nació en Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, 20 de julio de 1975) mejor conocido por su apodo "El Vasco" es un ex futbolista y actual entrenador argentino que también cuenta con nacionalidad española.

Se desempeñaba en la posición de lateral izquierdo y su primer equipo fue el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, en donde realizó las divisiones juveniles y conquistó 5 títulos, siendo parte fundamental de una de las etapas más gloriosas de dicho club. Tuvo un paso destacado por el Villareal Club de Fútbol donde jugó un total de 7 años y donde fue parte del equipo histórico español que lograría llegar a semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.

Su último equipo fue la Universidad Católica de Chile, donde se retiró en calidad de campeón para luego empezar su trayectoria como entrenador dirigiendo al Club Atlético Tigre quien se encontraba muy comprometido con el descenso y al cual lograría salvar de esa situación. Su segunda experiencia como director técnico se dio en el Club Nacional de Football en donde tuvo un paso poco destacado y de escasa duración.

Tras casi catorce años de vestir por última vez la camiseta de Boca Juniors como jugador vuelve a Boca, al ser designado en Agosto del 2014, como técnico en reemplazo de Carlos Bianchi. Wikipedia