<< Beraldi lanza su candidatura para las elecciones 2015 | Principal | Profundizando la herida >>

Mancharon la camiseta

Una derrota sin atenuantes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Otra derrota catastrófica. No se salva nadie: Dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Otro papelón de un equipo casi amateur, mal preparado, asustado, sin fortaleza anímica ni física y mal comandado desde cada lugar de la institución. Con lluvia de lesionados y un plantel francamente con una pobreza franciscana a imagen y semejanza de la mezquindad intelectual de quienes manejan el club.  Esto es un ciclo terminado.  Y eso sin querer pensar mal de algunos...No hay mucho para decir de esta catástrofe. Mancharon la camiseta y ensuciaron la historia de Boca.

Pero si Ud. piensa que esto es lo peor que puede pasar, no se olvide que el viernes se rifa el museo a los socios de negocios de estos colados en la historia de Boca y se dilapidan más de 30 palos por año. Por suerte paso otro día y falta uno menos para las elecciones. 

Eso si ahora que se fue Riquelme se acabaron todos los quilombos en Boca.

FORMACIONES:

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Andrés Chávez y Jonathan Calleri. DT: Carlos Bianchi.

Goles en el primer tiempo: 5m. Correa (E), 21m. y 35m. Vera (E).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Calleri (B).

Cambio en el primer tiempo: 36m. Magallán por Echeverría (B).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, César Meli por Carrizo (B), 21m. Matías Aguirregaray por Correa (E), 26m. Luciano Acosta por Castellani (E), 29m. Ezequiel Cerutti por Vera (E) y 35m. Sebastián Prediger por Auzqui (E).

Amonestados: Chávez y Zárate (B). Gil Romero (E).

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Silvio Trucco


Carlos Bianchi dio la cara tras la dura derrota de Boca en La Plata.

Se mostró decidido a continuar con el cargo y realizó una dura autocrítica: "Nosotros no jugamos", sentenció el Virrey.

Mientras los rumores corrían por los pasillos del Estadio Ciudad de La Plata, Bianchi declaraba ante los periodistas con el 3-1 ante Estudiantes consumado. Según trascendió, en el hotel donde concentra Boca lo esperaba Daniel Angelici, el presidente del club. Y en la puerta del vestuario, César Martucci protagonizaba la escena: de riguroso tapado negro hasta los pies hablaba nervioso por teléfono, de espaldas a las cámaras para que no le leyeran los labios, como organizando el encuentro.

Pero al ratito, Bianchi encaró los micrófonos: "Yo estoy pensando en dirigir. Estoy pensando en trabajar mañana a la tarde. Estoy pensando en el partido del domingo". El próximo compromiso de Boca será ante Vélez, en la Bombonera. El plantel se entrenará este jueves en Casa Amarilla, a puertas cerradas.

"Tengo una sensación de una derrota donde no se jugó bien. En el primer tiempo no jugamos, ellos aprovecharon nuestro desconcierto de arranque. Nosotros no jugamos", reafirmó el Virrey.

Cuando le preguntaron por la supuesta intención de los dirigentes de pedirle que dé un paso al costado, Bianchi respondió: "Esa una situación que imagina usted. Yo no pienso en eso. Estoy pensando en dirigir", dijo. ¿Se animará Angelici a pedirle la renuncia?

Por último, Bianchi defendió a sus jugadores: "Estoy convencido de que dejan todo y que son muy buenos profesionales. En el segundo tiempo trataron con mucho orgullo seguir peleando por el resultado", cerró. Clarin