<< El segundo programa completo de SoyBocaRadio | Principal | Cambia todo cambia...Bianchi mete 3 cambios por lesiones para enfrentar al Atlético de Rafaela >>

Ponele unas fichas al Chileno Fuenzalida

La reserva empato 1 a 1, Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi haría debutar de titular al chileno José Fuenzalida antes de que se vaya con su selección, como dejó entrever en su conferencia del viernes. ¿Sale Erbes o Bravo?

Tres cambios obligados por lesión son seguros. Ya definió los concentrados. Se viene Rafaela, rival al que enfrentará con Boca este domingo en la Bombonera (18.15), y Bianchi va definiendo su 11 titular, teniendo en cuenta que luego se vendrá una intensa seguidilla con partidos entresemana por la Copa Sudamericana. Aunque no lo definió y lo hará recién el domingo, el DT tiene pensado hacer debutar de titular a Fuenzalida, el carrilero chileno que pidió de refuerzo. Eso dejó entrever en su conferencia del viernes: "Si Fuenzalida se va con su selección, sería bueno utilizarlo antes". Si lo hace, debería sacar a Bravo o Erbes. Tres cambios sí serán seguros: por las lesiones de Gago, Martínez y Forlín, ingresarán Castellani, Calleri y Magallán.

El probable 11 de Boca: Orión; Grana, Magallán, Díaz y Zárate; Fuenzalida, Castellani, Bravo y Carrizo; Calleri y Gigliotti.

Después de trabajar con el grupo de Primera este sábado por la mañana, Bianchi se quedó en Casa Amarilla por un motivo en particular. A las 15 arrancaba el partido de Reserva entre Boca y Rafaela, y el DT presenció el encuentro.

El Virrey quiso seguir bien de cerca a sus otros jugadores en la categoría, como Echeverría, Chávez y Colazo. Observó el partido cerquita del Negro Ibarra, otro ídolo xeneize, actualmente a cargo de las Inferiores del club.

Fuente: Ole




Abono Solidario: Retiro de entradas. El retiro de las entradas será hoy sábado de 14 a 20 en las boleterías del complejo Pedro Pompilio.

Agenda del plantel

Sábado 18hs - Concentración en Hotel Madero.

Lista de los 18 concentrados ante Atlético Rafaela


Arqueros: Agustín Orión y Emanuel Trípodi.
Defensores: Hernán Grana, Leandro Marín, Daniel Díaz Magallán, Claudio Pérez, Nahuel Zárate.
Volantes: Federico Bravo, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, José Fuenzalida y Federico Carrizo.
Delanteros: Jonathan Calleri, Andrés Chávez, E. Gigliotti y L. Acosta.


Juveniles: Cuatro triunfos ante Central. Los categorías juveniles de Boca enfrentaron a una de las instituciones más poderosas en divisiones inferiores: Rosario Central. Y el saldo fue muy importante, con cuatro victorias en seis cotejos, un empate y un triunfo del club rosarino.

Cuarta División: Contundente derrota. Boca Juniors perdió por 5 a 0 con Rosario Central por la Octava Fecha de la Copa Campeonato.

Quinta División: Volver a la pelea. Boca Juniors derrotó a Rosario Central por 2 a 0 en el encuentro correspondiente a la Octava Fecha de la Copa Campeonato. Los goles fueron de Mauro González y Gastón Antúnez.

Sexta División:
Sigue sumando. Boca Juniors le ganó al líder Rosario Central por 2 a 1 en la octava fecha de la Copa Campeonato. Los goles fueron de Pedro Silva Torrejón y Alexis Messidoro.

Sexta División: Sigue sumando. Boca Juniors le ganó al líder Rosario Central por 2 a 1 en la octava fecha de la Copa Campeonato. Los goles fueron de Pedro Silva Torrejón y Alexis Messidoro.

Octava División: Vuelta al triunfo. En el segundo partido de la jornada, Boca superó por 1-0 a Rosario Central por la 8° fecha de la Copa Campeonato. Lionel Laborda anotó el gol del triunfo.

Novena División: Punto con sabor amargo. En el último partido del día Boca y Rosario Central no pudieron quebrar el cero y terminaron empatando 0-0 en La Candela.

Fuente: Web Boca Juniors


La Reserva quedó a mano. Boca y Atlético Rafaela igualaron 1-1 este sábado en el Complejo Pedro Pompilio. Andrés Chávez abrió el marcador para el dueño de casa e igualó Quiroga para la visita a cuatro minutos del final del encuentro.

El calor pegó muy duro durante toda la tarde en el barrio de La Boca, pero no fue impedimento para que el conjunto de la dupla Herrera - Saturno maneje las acciones a lo largo de la primera etapa. Boca fue más que Rafaela y a la larga llegó la recompensa. Guapeada de Chávez y remate seco que dejó sin posibilidades al arquero Werner. El local era netamente superior a la visita y el marcador lo reflejaba a la hora de irse al merecido descanso.
 
En el segundo tiempo las piernas ya no eran las mismas en ninguno de los dos equipos y Boca perdió peso específico en la cancha cuando salieron Chávez y Meli. De a poco la visita fue creyendo que el empate era posible y transformó en figura a Trípodi, pero la resistencia del arquero xeneize caería en una jugada con pelota detenida. Centro al área de Boca y apareció Quiroga para empatar el marcador a cuatro minutos del final. Faltaba poco pero ninguno de los dos equipos se conformó con el empate, Boca fue con todo, la Crema lo tuvo de contra pero quedó en empate, en la agradable y calurosa tarde del Pedro Pompilio.
 
Carlos Bianchi fue espectador de lujo del encuentro. Tal como había afirmado en la conferencia de prensa del viernes, el Virrey le iba a dar minutos de juego en Reserva a los jugadores que no estén entre los once titulares de su equipo y cumplió este sábado colocando en cancha nombres como Trípodi, Echeverría, Colazo, Meli y Chávez.
 
Boca Juniors 1: Trípodi; Cabrera, Echeverría, Huichulef y García Basso; Colman (83' Romero), Meli (61' Chmea), Cristaldo y Colazo; Joel Acosta; Chávez (61' Navarro). Suplentes: D'Angelo, Meza, Castagno y Celeste. DT: Sergio Saturno – Marcelo Herrera.
 
Atlético Rafaela 1: Werner; Fissore, Colombo, Canavessio y Morales; Gaitán, Castellano (57' Verón), Ferrero (57' Nepote) y Jominy; Cervantes (72' Otero) y Quiroga. Suplentes: Goyén, Oliver, Spinelli y Farías.  DT: Víctor Bottaniz.

Goles: 31' Chávez (B) y 86' Quiroga (R).
Amonestados: Echeverría, Cristaldo y Colazo (B); Fissore (R).
Árbitro: Laura Fortunato.

Fuente: Web Boca Juniors