<< Otra vez el fantasma de las lesiones: Martínez y Gago quedaron fuera del partido con Atlético de Rafaela | Principal | El gol de Gigliotti con el relato de Daniel Mollo. Fede Bravo: ´Román te solucionaba problemas´ >>

La apuesta de Bianchi

La opinion del hincha. Por Jorge Marchena @JorgeMarchenaR

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Debo reconocer que durante este último tiempo ver jugar a Boca se ha convertido en algo extenuante, más desde lo psicológico que de lo físico. Cada una de las actuaciones nos deja el mismo amargo sabor, el agua ya no lo quita y las decepciones crecen a pasos agigantados.  

El querer analizar desde lo económico, cuánto invirtió el club en este último libro de pases ha quedado al margen de cualquier discusión. Por otra parte, es vital analizar en qué categoría están cada uno de los jugadores que han venido al club en este mercado, con esto me quiero referir, si el jugador X o Y fue elegido como refuerzo o incorporación, dos términos completamente diferentes.
 
Boca es un mar de inmensas confusiones, la colectividad dentro de la cancha no se ha visto, en lo individual la situación es aún más crítica. Ahora, si hiciéramos una encuesta a nivel europeo, ¿cuántos cientos de jugadores desearían ser dirigidos por Mourinho, Ancelotti, Guardiola o Simeone? no estaría yo loco en decir que los encuestados elegirían por lo menos, a 3 de los 4 candidatos recién nombrados. Entonces, ¿no es una causa de motivación, el ser dirigido por un técnico que ha sido uno de los más ganadores en la historia del fútbol latinoamericano como lo es Bianchi? A menos, que tú deseo sea la pronta llegada de uno nuevo y hagas lo posible para que esto suceda pronto. Puede ser.
 
Si el técnico, por esas cosas de la vida, no ayuda para incrementar tu rendimiento, puede que un propio impulso personal lo haga, claro, siempre estará el deseo de llegar o volver a Europa, quién quita, a un grande del viejo continente, situación que también vendría muy bien desde lo económico, ¿verdad? pero a la mayoría de los jugadores del plantel, no parece llegarles ninguno de los dos puntos anteriormente mencionados (haciendo una excepción de los recién incorporados).
 
Yo trato de fijarme, por ejemplo, en el historial de Fernando Gago, quién salió de Boca siendo “El heredero de Fernando Redondo” y en la actualidad, tal vez, podría ser tenido en cuenta por Néstor Retamar para jugar en Atlas. Desde su regreso no ha jugado un solo partido de buen nivel, ante todo, su cara de fastidio y su clara actitud de no tener la suficiente determinación de mostrar algo mejor. Y ni toquemos el tema del salario, porque fácilmente, este puede pagar el de Riquelme dos veces. Nada más.
 
La apuesta de Bianchi, es liberar cargas pesadas al equipo, por momentos tapando la realidad del mal funcionamiento en lo colectivo, a esto hay que añadirle, las incontables oportunidades que el técnico ha brindado a jugadores que ya no pueden ser más titulares, sin embargo, él ha depositado confianza a pesar de ser defraudada. Los nuevos jugadores, como Carrizo, Castellani o Echeverría pueden brindar un nuevo aire al equipo, el apoyo del hincha nunca va a faltar y como dicen los sabios: “Por más larga que sea la tormenta, el sol, siempre vuelve a brillar en La Bombonera” y los días de gloria están a la vuelta de la esquina.
 
Por Jorge Marchena @Jorge_Marchena : Periodista, Productor de Conciertos (Director General CRP Music & Events) - Locutor de Radio y comentarista deportivo.  Columnista en @soyboca


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.