<< Boca campeón 1981 de la mano del Diego... | Principal | Bianchi confirmaría el mismo equipo con la entrada de Forlín por Magallan >>

Gacetilla de Prensa 15/08/2014

Guillermo Burdisso se rompió los meniscos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Reserva: Preliminar en el Mario Alberto Kempes, a las 19.15. Luego del debut con triunfo por 1-0 ante Newell´s el domingo pasado, el plantel viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano el próximo domingo a las 19:15, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Juveniles: Boca enfrentará este sábado a San Lorenzo por la séptima fecha de la Copa Campeonato de Inferiores de la AFA. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) jugarán como locales en La Candela, mientras que las divisiones menores (Séptima, Octava, Novena) serán visitantes.

Boca, distinguido por la campaña de Socio Adherente. El Club Atlético Boca Juniors fue elegido como ganador del Premio Marca de Gol a la Mejor Campaña de Marketing del fútbol argentino de los últimos 3 años por la campaña "Socio Adherente", presentada por la institución en 2012 y relanzada en 2013, en el marco del Seminario Internacional Conexión Fútbol, realizado en la Universidad Católica Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo del premio fue reconocer la mejor campaña o acción de marketing que haya realizado un club del fútbol argentino en las últimas tres temporadas y, para elegirla, se tuvieron en cuenta diversos aspectos: originalidad de la propuesta, aporte al valor de marca y resultados económicos favorables para la institución, entre otros. Además de Boca, los otros casos que estuvieron en la terna fueron acciones que llevaron adelante Independiente, Newell’s Old Boys, River Plate, Racing, San Lorenzo y Vélez. Los ternados fueron seleccionados por Marca de Gol, mientras que el jurado estuvo compuesto por el staff del medio (el actual y también colaboradores de años anteriores) y el de Libro Fútbol, empresa organizadora de Conexión Fútbol. Otros clubes que también estuvieron presentes en Conexión Fútbol fueron Argentinos Juniors, Banfield, Lanús, Peñarol (Uruguay) y Talleres (Remedios de Escalada).

Interior: Donación y visita de los jugadores a un hospital Pediátrico en Córdoba. Como cada vez que el plantel viaja al Interior, este domingo por la mañana, en la visita de Boca a Córdoba, algunos jugadores del equipo de Carlos Bianchi participarán junto al secretario general, Carlos Aguas, y el vicepresidente del departamento de Interior y Exterior, Pablo Masferrer, de una acción solidaria coordinada por las peñas “Carlos Paz Azul y Oro” y “Córdoba Azul y Oro”. Los Xeneizes visitarán a los niños que permanecen internados en el Hospital Pediátrico de la ciudad. Además, gracias al convenio que Boca y la ONG Cilsa, se donarán cinco sillas de ruedas al hospital, mientras que otras seis se destinarán al Hospital Sayago de Carlos Paz.

Fútbol Femenino: El equipo de fútbol femenino de Boca enfrentará a San Lorenzo en el Complejo Pedro Pompilio, este domingo a las 14, con entrada libre y gratuita. El visitante suma 19 puntos en 7 partidos, mientras que Boca, con dos fechas pendientes, acumula 15 unidades en 5 encuentros.

Agenda del plantel

Sábado: 9.00 hs entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (Puertas abiertas para prensa).

Parte médico: Guillermo Burdisso: Síndrome meniscal externo de rodilla derecha. Se esperará la evolución hasta el miércoles para tomar una decisión definitiva.

La info: Guillermo Burdisso se rompió los meniscos de la rodilla derecha y, aunque no era de las prioridades de Bianchi, complicó también una posible venta. Había regresado este mercado tras un paso a préstamo en el Galatasaray.

La llegada de Mariano Echeverría complicaba aún más a Guillermo Burdisso, que ya no era prioridad para Carlos Bianchi. Ahora, para empeorar aún más la situación, se confirmó que el ex Rosario Central se rompió los meniscos de la rodilla derecha en la práctica de este jueves, según informó el cuerpo médico de Boca. En los próximos días será operado y, aunque no tiene un plazo de recuperación definido, se perdería al menos dos meses.

Burdisso había regresado al plantel tras un paso en el Galatasaray de Turquía a préstamo y si bien buscaba un lugar entre los titulares, Bianchi tiene como preferencia al Cata Díaz y Juan Forlín, o incluso a Lisandro Magallán, quien jugó en el debut ante Newell's. Por eso, la dirigencia del club tenía la intención de desprenderse del central de 23 años y había un interés del Chievo Verona, que tras la lesión quedaría sin efecto. Ahora deberá esperar a recuperarse y volver a luchar, aunque cuesta arriba. Ole