<< Cambiar para que nada cambie | Principal | Como veo yo lo que pasa hoy con nuestro equipo. Por José Luis Palazzo >>

Universos paralelos

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como si fuera una película de ciencia ficción, Boca transcurre estos días de una decadencia que pareciera que no tiene fin con, dos escenarios, uno imaginario y otro real...

Por un lado hay un escenario donde se ve todo con gran pompa y fanfarria. Fiestas grandilocuentes en La Rural, compras indiscriminadas de jugadores a cualquier precio, presentaciones en lugares pomposos, en barcos o en lugares VIP, invitaciones de sponsors a hinchas calificados con tarjetas de crédito para ver un entrenamiento, jugar un picado o entrar al campo de juego y demás chucherías similares a la que los españoles le dieron a los habitantes de los pueblos originarios de la mano de la colonización...Y todo proyectado a través de la lupa de los medios dominantes de comunicación, que le venden al hincha proclive una realidad solo existente para quienes venden y compran esta información deformada e irreal de este Boca, que se parece pero no es, y alejada de aquel Boca que nos legaron nuestros viejos y abuelos.

Por otro lado hay otro escenario más caótico y real, con un estadio en franco deterioro, con baños inundados o paradójicamente sin agua, con socios que recién pueden ingresar al estadio faltando 5 minutos para terminar el 1er tiempo después de haber sido basureados en la puerta de nuestra casa por algún imbécil disfrazado de policía o alguno con una camiseta verde con el escudo de Boca y que no tiene la más mínima noción de cuál es su función y sin instrucciones específicas, o con una iluminación que parece importada en el tiempo y extraída del año 84, o con un equipo paupérrimo en calidad...y esto visto desde la óptica de unas pocas webs y programas partidarios que no entran en el juego que propone el establishment. 

La información del día: Más allá que el presente del "Xeneize" no amerita ninguna acción festiva, y aunque la competición oficial ya comenzó con dos derrotas, Boca, por iniciativa de su sponsor, presentó en 'sociedad' a su actual plantilla. Las principales figuras fueron los siete refuerzos: Echeverría, Fuenzalida, Chávez, Calleri, Carrizo, Castellani y Meli.

Bianchi agarró el micrófono y, bicho, tiró: "Soy inteligente y sé cuándo jugamos mal". Aseguró que esta situación "es momentánea" y les habló a los hinchas, que lo ovacionaron: "Sé que están hambrientos de victorias".

El mal arranque de semestre para Boca no impidió que varios hinchas se acercaran en la fría mañana del martes hasta el predio Pedro Pompilio, donde el plantel Xeneize se tomó la foto de rigor en la que quedó presentado el equipo. Y si bien algunos empiezan a murmurar por lo bajo, públicamente el apoyo para Carlos Bianchi sigue siendo inapelable. Desde las tribunas, antes de que el Virrey agarrara el micrófono, bajaron aplausos y sonó el inconfundible: “Que de la mano...”.

Decidido, con las palabras bien pensadas antes de hablar, Bianchi le habló al hincha: “Sé que están hambrientos de victorias. Hemos comenzado el campeonato sin ganar, pero no hemos jugado mal. Para que no digan que no tengo autocrítica, soy bastante inteligente, sé cuándo jugamos bien y cuándo jugamos mal. Sabemos cómo es todo esto”.

Y se mostró confiado con revertir la imagen: “Tenemos que encontrar serenidad, creer en nosotros, seguir trabajando, pensar que esto es momentáneo. Vamos a tratar de lograr las cosas que ustedes y nosotros pretendemos”. Nuevamente, la ovación bajó de las gradas para el Virrey. Mimado una vez más por el corazón boquense.

Luego, Orion y el Cata Díaz, referentes de Boca, hablaron tras tomarse la foto oficial y coincidieron en la obligación de sumar de a tres el domingo en Córdoba. "Queremos dejar a Boca donde se merece", dijo el defensor.

El plantel de Boca se tomó este martes en el predio Pedro Pompilio la foto de presentación oficial del plantel, con todas las caras nuevas y, antes de la práctica, hubo tiempo para que los referentes del equipo mostraran su optimismo a pesar del mal arranque en el campeonato. Luego de la palabra de Bianchi, tomaron el micrófono Agustín Orion y el Cata Díaz, y ambos coincidieron en la importancia de empezar a ganar el domingo contra Belgrano.

“Tenemos muchas expectativas, tratando de mejorar día a día, entrenar bien para darle alegrías a la gente. Tenemos revancha el domingo, hay que empezar a ganar y acostumbrarnos a eso”, afirmó Orion. Y el Cata agregó: “Ojalá podamos encontrar rápido el triunfo y dejar a Boca donde se merece. Seguiremos trabajando con la misma ilusión y ganas. Ojala traigamos los tres puntos de Córdoba”.

Y Boca comenzó los entrenamientos de la mañana entre ridículos rumores sobre posibles arreglos con Alejandro Sabella y otros maquillajes que no pueden disimular el caos, las promesas y las mentiras que Angelici y compañía instalaron en nuestro club…

Fuentes: Propias-Ole-PlayFutbol