<< Apostillas en La Bombonera | Principal | ¡Hay Equipo! >>

César Martucci reclamó el apoyo de los hinchas al equipo

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El vice presidente del departamento futbol y vocal de la CD Mr. César Martucci, reclamó hoy "apoyo" de los hinchas al equipo y negó que el técnico haga "especulaciones" sobre su permanencia en el cargo, luego de perder con Newell`s en el debut por el campeonato.

El dirigente sugirió además "confiar en los refuerzos" sumados durante el receso de invierno, en el que Boca perdió a su último gran emblema futbolístico: Juan Román Riquelme. A propósito del crack, se negó a contestar sus declaraciones del sábado pasado cuando dudó sobre la presencia de "muchos bosteros" en la actual Comisión Directiva del club.

Además, entendió el malestar de los hinchas, que ayer despidieron al equipo entre silbidos e insultos por la derrota con los rosarinos en La Bombonera. "A nadie le gusta arrancar perdiendo, es algo que duele. No me gusta hablar en este tipo de situaciones pero es necesario apoyar", asumió Martucci en diálogo con "Deportivo Télam".

Pese al mal inicio de temporada, que ya suma la eliminación en la Copa Argentina a manos de Huracán, de la segunda división, el dirigente aseguró que Bianchi "no hace especulaciones" sobre una eventual renuncia por malos resultados. El entrenador más ganador en la historia de Boca tiene contrato hasta el año próximo y la dirigencia del club "confía en que el equipo funcione como el técnico requiere", según el secretario general. "No estamos preocupados sino ocupados. El hincha tiene todo el derecho a estar enojado cuando se va de la cancha después de una derrota de Boca", admitió.

Luego, el dirigente realizó una defensa de los ocho refuerzos pedidos por Bianchi, cuatro de los cuales participaron ayer pero sólo uno como titular (Federico Carrizo). "Hay que confiar en ellos, es sólo un partido el que se jugó y no se puede ser determinante. Cuando contratamos jugadores sabemos lo que hacemos", aclaró.

Martucci relativizó el hecho de que Boca no haya sumado jugadores rutilantes a su plantel al explicar que "he visto pasar por el club jugadores exquisitos que no funcionaron y otros de menor cartel que sí. La camiseta de Boca pesa". Al respecto, comentó que la dirigencia intentó el regreso del delantero Darío Cvitanich pero "no se llegó a un acuerdo con el club (Niza de Francia)". "Apostamos a otros jugadores. Boca es un equipo que se está armando y ayer tuvo enfrente un rival que sabe a lo que juega", aseguró.

Finalmente, se excusó opinar sobre las declaraciones de Riquelme, a quien se refirió como "un ex jugador del club". "Nosotros ahora tenemos que preocuparnos por este presente. El hincha no especula sobre quienes no están, sólo quiere que los once que salen a la cancha con la camiseta de Boca sean mejores y ganen", concluyó.

El plantel "Xeneize" regresará mañana a las prácticas en Casa Amarilla con vistas al partido de la segunda fecha con Belgrano de Córdoba, el domingo próximo a las 21.30. Télam



Reserva: Gol de Echeverría y triunfo ante Newell's. Boca le ganó 1-0 a Newell's en el partido preliminar, con gol del recién llegado Mariano Echeverría, quien el jueves terminó los trámites de su incorporación al club y este domingo aprovechó el juego de Reserva para sumar ritmo, como también otros jugadores del primer platel de Carlos Bianchi. Entre ellos, Joel Acosta que también jugó sus primeros minutos formales tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en el verano.

Boca Juniors: Sebastián D'Angelo; Ricardo Cabrera, Mariano Echeverría, Juan Huichulef, Agustín García Basso; Pablo Ledesma, Andrés Cubas, Nicolás Colazo, Joel Acosta; Franco Cristaldo y Luciano Acosta. Suplentes: Manuel Vicentini, Juan Komar, Iván Colman, Francesco Celeste, Guido Vadalá, Yamil Romero y Juan Torres. DT: Marcelo Herrera y Sergio Saturno.

Newell´s: Alex Di Biase; Enzo Beloso, Franco Escobar, Maximiliano Polachi, Gabriel Baez; Facundo Bustamante, José Agüero, Francisco Fydriszewski, Lorenzo Faravelli; Fabián Muñoz, Lucas Giovagnoli. Suplentes: Leonel Polenta, Joel Girrardellu, Juan Silva, Joaquín Torres, Daniel Manzini, Julian Bonello y Elias Jalik. DT: Ricardo Johansen - Miguel Fullana.

Gol: PT 24' Mariano Echeverría (B); Cambios: ST 0' Juan Komar por Mariano Echeverría (B); 26' Daniel Manzini por Facundo Bustamante (N); 34' Yamil Romero por Luciano Acosta (B); 34' Julian Bonello por Lucas Giovagnoli (N).
Amonestados: ST 25' Nicolás Colazo (B). Cancha: Número 1 del complejo Pedro Pompilio. Árbitro: Jorge Broggi.


Reprogramación confirmada por la AFA para las próximas fechas

Domingo 17/8: Belgrano-Boca, a las 21.30.
Domingo 24/8: Boca-Atlético Rafaela (Horario a confirmar)
Miércoles 27/8: Estudiantes-Boca (Horario a confirmar)
Domingo 31/8: Boca-Vélez (Horario a confirmar)


Juveniles: El Sub 19 se quedó con el 3er puesto en Sudáfrica. El Sub 19 de Boca, dirigido por Carlos Fernando Navarro Montoya, este sábado venció por penales a Feyenoord (1-1 en los 90 minutos, con gol de Leo Suárez) y así se quedó con el tercer puesto del torneo internacional de Durban. Además Leo Suárez fue elegido mejor jugador del torneo Durban y Jonathan Chmea, distinguido como uno de los máximos goleadores.


Fútbol femenino: Boca goleó 4-0 a Independiente. Boca, tricampeón de fútbol femenino, arrancó el nuevo torneo a toda máquina y este domingo goleó a Independiente, en Wilde, por 4-0, con goles de Molina, Ojeda, Galliotti y García. De esta manera el equipo de Marcela Lesich sumó su quinto triunfo en la misma cantidad de partidos y todavía debe dos partidos suspendidos, contra San Carlos y UAI Urquiza.


Plaqueta de bienvenida para Gago y Orión tras el subcampeonato en el Mundial. Fernando Gago y Agustín Orión, los dos jugadores que Boca aportó a la Selección para el reciente Mundial, este domingo recibieron un reconocimiento por el subcampeonato logrado en Brasil. El vicepresidente 2° y director de Selecciones Nacionales de la AFA, Juan Carlos Crespi, y el vicepresidente de Fútbol de Boca, César Martucci, los distinguieron con una plaqueta en nombre de los hinchas Xeneizes.



 

Etiquetas : , ,